Categorías
Manualidades para niños

Manualidades para regalar para niños 3 ideas fáciles y baratas

A lo mejor tus hijos tienen próximamente el cumpleaños de un amigo, o compañero de colegio, o se acerca el día del padre. Si queréis dar un toque original a ese regalo, quizás estas ideas te pueden interesar.

Manualidades para regalar

Portarretrato

Puedes crear un lindo portarretrato para que, quien lo reciba, pueda decorar su cuarto con una foto. Es una manualidad fácil, muy adecuada para el día del padre.

Materiales:

  • Debes comprar un portarretrato de madera de cualquier tamaño. Es muy fácil conseguirlos baratos y sencillos para que luego puedas decorar tú.
  • Consigue un papel decorativo bonito, ya que será el marco de la foto.
  • Goma de pegar.
  • Tijeras y lápiz.
  • Si quieres puedes buscar adornos como cintas, brillantina, etc, para darle tu propio estilo.

Paso a paso

1) Primero debes trazar en el papel el tamaño y la forma del portarretrato.

2) Luego pegar el papel en el marco con cola, si puedes usa un pincel para que pegue a la perfección.

3) Luego de pegarlo, comienza a usar tu imaginación para decorarlo con los elementos que te gusten. Una opción rápida y de buen gusto es usar una cinta.

4) Para darle una sorpresa adicional a tu padre, elije tu mismo una foto que puede ser de la familia, de tu padre o tu madre, etc.

Cajas decoradas para imprimir y armar

En la página Donteatthepaste.com podrás encontrar infinidad de cajitas para imprimir y armar. Sin duda son unas de las cajas más bonitas y adorables que existen en la Web. Algunos moldes son totalmente gratis, otros se venden a 1 dólar (prácticamente nada). He aquí algunas de las cajas más bonitas.

Caja Mandala – Entra aquí para descargar el molde.

A la hora de cortar la plantilla sobre el cartón, usa tijeras o cúter, por ello, esta parte de la manualidad deberás de realizarla tú, para que los niños no sufran posibles daños. En el siguiente paso, ya pueden colaborar los niños, ya que es el momento de pegar las diferentes partes, para ello usa pegamento de barra, que es el más recomendable para los críos.

Caja Luna y estrella – Entra aquí para descargar.

Caja San Valentin con corazones – Entra aquí para descargar

Caja San Valentín con estampado geométrico – Entra aquí para descargar

Caja con forma no convencional – Entra aquí para descargar

Cajas con motivos de cielo muy coloridas – Entra aquí para descargar

Caja Imagina de John Lennon – Entra aquí para descargar.

Bolsas de papel de diario

Cuando hablamos de reciclar, toda acción contribuye al medio ambiente, sin importar su tamaño, es por eso que hoy les mostraremos una actividad entretenida e interesante para hacer con los hijos y de paso enseñarles un poco acerca de cómo cuidar el planeta.

El papel de diario o de revista, está siendo utilizado por algunas empresas como una nueva forma de envoltorio, natural, sin marcas, solo las noticias, que corresponden a esa hoja. Nos pareció una interesante idea, que puede generar muy buenas combinaciones, si se eligen bien las páginas del periódico, por supuesto.

Vean aquí como hacer una bolsa de regalo con papel de diario de 5 centímetros de altura, 4,5 cm. de ancho y 3,0 cm de profundidad. (puede ser adaptado a tamaños más grandes, sólo debes multiplicar la escala)

Paso a paso

1) Para empezar, cortar un rectángulo de 15,5 cm de largo por 8,25 cm de ancho. Intentar hacer el corte en una hoja lo más lisa posible, sin que esté doblada, de modo de que no quede doblada la bolsa al final.

2) Ahora como se aprecia en imagen, medir 1,25 cm en la parte superior y doblar, en la parte inferior medir 2 cm y doblar también, luego doblar en cuatro pliegues distintos, comenzando desde la izquierda, a 4,5 cm el primero, a 7,5 cm el segundo, a 12 cm el tercero y a 15 cm el cuarto. De ese modo quedarán distintos segmentos de las distancias que se marcan en la imagen.

3) Coloque pegamento en la tira de 0,5 cm. Y doble la hoja, respetando los cuatro segmentos que subdividimos, y pegue esa cara con el otro extremo, dejando formado el cuerpo de la bolsa, pero aún sin base.

4) Luego de secado, pliegue, como se aprecia en imagen, uno de los dos lados huecos, de modo de cerrarlo y pegarlo con pegamento. Si lo desea puede recortar un pedazo de cartón y pegarselo por dentro para darle mayor resistencia a la base.

5) Teniendo ya la forma de la bolsa puede hacer los típicos pliegues de las bolsas de este estilo: uno es doblar la base hacia un lado y aplanar la bolsa, el otro es doblar las caras mas chicas, en dos, longitudinalmente.

6) Por último, haga dos agujeros en la parte superior, de los dos lados más grandes de la bolsa y coloque ojales si quiere. Pase cuerda o cordón de zapatos viejos en cada lado y hagas un nudo en cada ojal de modo que no se salgan.

Finalmente la bolsa para regalo, hecha de papel reciclado, quedará terminada, pronta para ser usada.

Te puede interesar: Manualidades para el día de la madre 5 ideas bonitas y fáciles

Facebooktwitterpinterest