Categorías
Manualidades para niños

Cómo dibujar dragones paso a paso

Este no es un dibujo fácil, pero si te tienes confianza y sigues los pasos que aquí te mostramos, podrás dibujar tu propio dragón sin muchos problemas. Con un poco de paciencia lo puedes lograr.

Dibujo dragones

Pasos a seguir

1) El primer paso es armar las líneas básicas de las partes clave, como por ejemplo la cabeza, cuello, torso, patas, alas y cola.

2) Luego recomendamos ir de a pasos completando cada espacio. Nunca es necesario desarrollar todo de una sola vez. Por ejemplo en este paso, avanzar con los rasgos básicos de la cabeza y la cara. Puede cliquear la imagen para ampliarla. Como verás, se han dibujado los ojos, cuernos y el hocico.

3) Para seguir por la misma zona, podrías continuar con el cuello que como se aprecia es muy sencillo. Se trata de dibujar aletas sobre el cuelo y lomo del dragón. Recuerda que es un animal mitológico reptil, mezcla de serpiente y lagarto.

4) Luego podrías darle forma a la patas delanteras y del mismo modo desarrollar las otras partes principales del dragón.

5) Puedes darle forma a las alas, que por lo general se inspiran en las de los murciélagos.

6) Las patas traseras, recordando dibujar las garras.

7) Finaliza el bosquejo terminando las alas, el resto del cuerpo y la cola.

8) Como haz podido apreciar, el dragón a simple vista parece muy difícil, pero si uno es ordenado y sistemático puede ir creándolo por partes y de esa forma hacerlo más llevadero. Es importante prestarle mucha atención al dibujo ya que lleva muchos detalles que marcan la diferencia. Terminada la cola, que es la última parte del dibujo, debes borrar las líneas que se salgan del dibujo principal, de modo que quede limpio para ser pintado. No olvides agregar los pequeños detalles.



Te puede interesar:

Como dibujar a Goku
Como dibujar un oso

Vía | dragoart

Facebooktwitterpinterest