Categorías
Decoración de bodas

Pasteles de boda 2020 + de 130 fotos y tendencias

Los pasteles de boda o tortas para matrimonio, según como les llamen en tu país, son uno de los grandes símbolos del matrimonio por tradición, y como si esto fuera poco, una de las fotos obligadas de una boda es el pastel acompañado de los novios. Por esta razón, no es sólo para comer, sino también un elemento escenográfico muy importante.

Pasteles de boda

Tradicionalmente blanco, con algunas decoraciones rococó y dos pequeños novios en la parte superior, los pasteles han ido cambiando y actualmente las propuestas son muy variadas, lo que permite originalidad a la hora de elegir. Te mostramos algunas tendencias actuales que pueden servir de ayuda en la planificación de la boda.

Pasteles de fondant

La repostería nupcial ha ido convirtiéndose en una de las más refinadas formas artísticas. Hoy en día, los pasteles de boda son verdaderas joyas que más motivan a ser admiradas que a cortarlas y robarles el encanto de su apariencia. El fondant ayuda a elaborar decoraciones muy elegantes y sofisticadas. Se puede decorar con formas de encajes, perlas y joyas.


Las novias tienen que elegir entre una gran variedad de estilos, formas, colores y tendencias. No es fácil, pero es una tarea maravillosa.

Los hay muy modernos con detalles sorprendentes, loa hay divertidos, formales, coloridos pero también seguirán habiendo pasteles de boda tradicionales. Los que en blanco total y en una sucesión de niveles, nos recuerdan los pasteles de boda de siempre. Sin que ello quiera decir que sean menos atractivos, todo lo contrario, son preciosos pasteles para grandes bodas como los que les mostramos en estas imágenes.

Con blanco total a veces u otros ligeramente más beige, estos son algunos pasteles seleccionados de Martha Stewart. Stewart es una de las conductoras de la televisión diurna estadounidense más conocidas a nivel mundial. Gracias a su programa con tips para el hogar y a su segmento para novias, una revista y página online, es una herramienta muy buscada por las novias, debido a sus maravillosas sugerencias para bodas.

Muchas flores que se hacen ideales para las bodas de primavera verano o bien pasteles con diseños muy elaborados para una boda de total elegancia. Son encantadoras sugerencias que toda novia encontrará fascinante para su banquete de bodas.

 

Los lazos también son muy utilizados en la decoración.

También las pátinas en tonos metálicos están muy de moda.

Charlotte

La típica charlotte está envuelta en un “corralito” de galletas de champán, cubierta de frutos rojos y atada con un lazo. En el interior, la receta original consiste en mousse de fresa y más galletas. Además de ser muy vistosa, es deliciosa.

Nake cake, pastel desnudo o rústico

Este pastel se lo conoce con diferentes nombres, no tiene cobertura, por lo que el relleno se puede ver sobresaliendo por los costados. Para los invitados está muy bien, porque ya saben de qué está relleno el pastel.

También se les puede dar una cobertura muy fina, que deje entrever las capas.

Volantes

Es un estilo que está cada vez más de moda en la actualidad. Se la asocia con la alta costura, ya que se basa en el bordado, el encaje y el movimiento de los tejidos, de tal manera que parecen una extensión del vestido de la novia en toda su pompa y volumen, especialmente de la falda. El estilo se presenta en varias formas más o menos voluminosas. Los adornos pueden ser verticales u horizontales.

Originales

Este tipo de pastel, en los que la decoración es libre y se deja volar la imaginación, nunca pasan de moda. Los pasteles de boda 2020 vienen llenos de fantasía, ya no tienes que conformarte con uno blanco y demasiado cotidiano si lo que quieres es colorido y más originalidad.

Si los dos son decididamente románticos, un par de aves que siempre simbolizan el dulce sentimiento del amor con un toque floral. Si lo que quieres es un pastel de mucho estilo, apúntate a la moda de los pasteles más coloridos y originales.

O las imágenes más bellas de los dos enamorados, que también pueden reproducir tu amor y el de tu pareja en tartas con fotos comestibles.

Temáticos

Todos los pasteles de boda son maravillosas expresiones de artística repostería. Pero hay que reconocer que durante los últimos años, la misma se ha convertido en una deliciosa y hermosa sucesión de diseños originales y coloridos. Por ejemplo, si tu boda es vintage, que tal un pastel que acompañe este estilo.

Pueden ser pasteles inspirados en la temporada, en la clase de boda, pueden inspirarse en la profesión de los contrayentes, en lo que más les gusta, pueden ser divertidos y pueden ser elegantes, o incluso góticos. Todos los pasteles son hoy en día, una bella obra de arte.

La repostería nupcial se luce con propuestas cada día más hermosas. Y si pensaste en una postal divertida de tu noviazgo ¿por qué no un pastel que como el de la imagen superior? Nos revela los pasatiempos y gustos de la pareja contrayente. Si te gusta ir de viaje, quizá pasear en moto, son un par de amantes del arte, seguro que encuentran un pastel que los represente con fidelidad.

Quizá una preciosa evocación del romance de la boda, una postal en un paisaje de recuerdos para ambos, o la promesa de una luna de miel inolvidable. París convertido en una tarta de bodas.

Pasteles de boda elegantes

La repostería nupcial se diversifica cada día para crear los más originales y bellos pasteles. Ya sea que quieras un pastel enorme como los clásicos y en blanco, o un pastel colorido o por qué no un coqueto servicio de cupcakes. Te damos algunas ideas sensacionales.

Los de crema de mantequilla son uno de los que gozarán de mayor popularidad en esta temporada, además que sin duda nadie podrá negarse al sabor de una crema de mantequilla glaseada súper dulce.

Podrás darle un sabor especial agregando chocolate con avellanas, chocolate con naranja, vainilla, almendras, limón, chocolate negro o blanco. Sabores que son bastante populares, por lo que los invitados seguro lo agradecerán.

En cuanto a la estética de los pasteles, estos se llevan cada vez más altos, ya sea por medio de tres o cuatro niveles de gran altura, mientras que en la decoración ganan popularidad los baños de pastel muy lisos, los cuales luego se decoran preferentemente por medio de cintas, lazos y flores.

Figuras del pastel

Desde hace unos años las tartas han evolucionado de manera vertiginosa, y con vertiginoso quiero decir que realmente son muy grandes, con muchas capas, colores, flores, redondas, cuadradas, a topos, con perlas, extrañas o muy sencillas y elegantes. ¿Y qué pasa con las famosas figuritas?

Pues no se quedan atrás. Cada día es más fácil encontrar catálogos con muchísimas figuritas e incluso puedes diseñar las tuyas por encargo y comprar un diseño único y original como los que mostramos a continuación.

A quien no le gusta tener las figuras de los novios representados en su estantería y recordar el primer momento dulce como marido y mujer. He aquí unas figuras clásicas pero diferentes, como figuras con animales.

O decoración de letras.

O curiosas o extrañas. Como veis hay gustos para todos los colores y siempre se puede recurrir a una figura única y personalizada para uno de los mejores día.

Colores para pasteles de boda

El pastel de bodas además de estar rodeado de infinitas tradiciones que lo hacen infaltable, es uno de los elementos decorativos de la boda más importante, ya que generalmente ocupa la mesa principal de la fiesta. Junto a él es tradición sacar varias fotos de los novios, del brindis y de la nueva pareja junto a sus seres más queridos. Por ello es de vital importancia cuidar cada detalle para que este también se vea hermoso.

Aunque es cierto que los pasteles blancos son los más tradicionales para una boda, igual perfectamente se puede ir por un pastel de color, ya que la moda ha roto con todos los esquemas clásicos, y hoy en día cuanto más innovador más éxito se tendrá. Veamos

Blancos

Lo primero que ven los invitados al entrar al salón es el pastel, siempre en una mesa central y a la vista de todos, siendo uno de los elementos más decorativos. Acostumbra acompañar al resto de la decoración. Es un elemento que se encarga de decorar la boda y por ello, es importante el diseño que escojamos. Lo tradicional son los pasteles blancos. Un color que se encarga de agregar elegancia y sofisticación a la celebración y además, es muy bueno a la hora de decorar y combinar con otros colores.

No tiene por qué ser totalmente blanco. Puedes agregar elementos decorativos en otros colores. Para inspirarte y darte ideas, aquí te mostramos algunos diseños.

Rosa

Estamos acostumbrados a que los pasteles de boda sean en color blanco y con apenas algunos detalles de color. Si bien el blanco es el color tradicional en las bodas, hoy en día, puedes elegir los colores que más te gusten para decorar tu boda y jugar con diferentes combinaciones.

Puedes elegir el mismo color para tu pastel que para el vestido de las madrinas y las invitaciones, etc. El diseño de la decoración de la boda en general puede ser muy original y especial, no hay reglas para ello. Lo importante es que la decoración mantenga armonía entre sí.

El rosa es un color perfecto para la ocasión, ya que es romántico y delicado. Además, hay diferentes tonalidades para elegir aunque los tonos de rosa fuerte son perfectos para bodas en primavera o verano, mientras que el rosa pálido es muy elegante en bodas de invierno.

Rojos

El color rojo es muy pasional, romántico y elegante, perfecto para las bodas. Además, se puede combinar perfectamente con blanco o con otros colores como el dorado. Para darte ideas, aquí te mostramos algunas imágenes.

Marrones

Aquí te mostramos ideas de pasteles marrones, uno de los colores que es cada vez más elegido para decorar una boda, ya que es un color muy elegante y fácil de combinar con otros colores.

Verdes

El color verde es perfecto para una boda en primavera o verano, ya que es un color que celebra la naturaleza y los días cálidos. En cambio, si tu boda es en otoño o invierno y estás pensando en un pastel verde, puedes escoger una tonalidad de verde pálido que es perfecta para las bodas otoñales.

Azules

El azul es un color que transmite esperanza, compromiso y relajación. Un color perfecto para las bodas.

Arco Iris

Es un pastel con capas de masa coloreada. Se puede hacer con los colores del arco iris original o con el mismo color, pero en un efecto degradado.

Las novias pueden elegir entre ser muy tradicionales, y decantarse por el clásico pastel de bodas en blanco y apenas algún detalle o elegir un maravilloso pastel de bodas en el color que más disfrute, no importa si quiere mezclar uno o dos tonos de color, si desea un color vibrante o varios colores que se fusionen en un arco iris de colores.

Granulado o confetti de colores

Es un estilo retro, sin duda, pero en la actualidad está muy de moda. Es perfecto para una boda cuya decoración es muy colorida y juvenil. Una boda un poco más informal que una clásica.

Facebooktwitterpinterest