Cómo elegir un vestido de novia

Con tantas opciones en el mercado, la compra de un vestido de novia puede ser una verdadera pesadilla. Es importante tener en cuenta algunos factores muy importantes a la hora de elegirlo. Te daremos algunos consejos a continuación.

Cómo elegir un vestido de novia

Estación del año

Muchas novias tendrán un estilo en mente antes de que se haya escogido un lugar o una fecha de boda. Sin embargo, estos factores son muy importantes a la hora de la selección del vestido. Puede ser que ames los vestidos strapless, pero seguramente te mueras de frío si la boda es en pleno invierno. De la misma manera, un vestido con mangas en pleno verano puede hacerte ver muy sudorosa. Sin embargo, si el vestido strapless es lo tuyo y la boda se realizará en invierno, asegúrate de invertir en un chal o bolero que coincida con el estilo del vestido.

Vestidos para invierno


Vestidos para verano

Lugar de la celebración

El lugar también debe ser tenido en cuenta cuando se elige un vestido. Un estilo strapless ceñido puede verse sensacional en un lugar contemporáneo pero si es un lugar más tradicional, como una casa antigua o casa de campo, se verá un poco fuera de lugar. Un vestido princesa puede verse muy bien en una boda en la playa.

Silueta de la novia

Muchas novias cometen el error de elegir el vestido de novia de sus sueños sin tener en cuenta cómo se ve ese modelo en su cuerpo. Esto es un grave error. No todos los cuerpos son iguales, y a cada uno le sienta mejor un modelo diferente.

Te mostraremos los 5 cortes mas populares de vestido de novia y te explicaremos qué cuerpo se ve mejor con cada corte, esto te ayudará a darte cuenta qué estilo de vestido buscar según tu cuerpo.

1) Recto con escote strapless: este tipo de vestido por lo general no tiene cintura, es perfecto para las mujeres menudas y de poca cintura. Esta silueta continua como una columna te hará  parecer más alta.


2) Vestido de bola: Son los típicos vestidos de cuentos infantiles, como Cenicienta, con la parte superior ajustada y con faldas muy amplias. Este estilo le queda bien a todas las mujeres, pero a las que mejor les va, es a las que tienen “forma de pera”, o sea con la cadera ancha, porque este tipo de falda les disimula las caderas.


3) Línea A: este corte le va bien a todo tipo de cuerpo, pero a las que más favorece es a las que tienen cintura muy ancha o a las mujeres voluptuosas que quieren disimular sus curvas.


4) Sirena: es un corte muy sexy, ajustado en la cintura y caderas, que se ensancha a partir de las rodillas. Es una silueta perfecta para las mujeres altas, delgadas y con curvas.


5) Ceñido: este corte se moldea perfectamente al cuerpo desde el busto hasta el dobladillo. Es perfecto para la mujer en buena forma física, que quiere lucir su silueta.

    

No te pierdas: Vestidos de novia para gorditas 30 fotos e ideas

Personalidad de la novia

También es importarte que tengas en cuenta tu personalidad, para sentirte cómoda con el vestido y poder disfrutar de la ceremonia.

1) Novias románticas: los vestidos más adecuados para estas serán los que tienen bordados femeninos o encaje. El corte de vestido puede ser el princesa, con corsé o en alguna otra tela ligera que delinee la cintura. Los accesorios pueden ser un velo clásico y joyas delicadas.

2) Novias glamorosas: para ellas los vestidos a última moda son los recomendados. Pueden ser con pedrería, estrás y telas metalizadas. El corte es más sensual que romántico, por ejemplo, el estilo sirena. Con espalda muy escotada y en telas ligeras.

Las mujeres modernas son minimalistas y chic, así que pueden arriesgarse con diseños de cortes y estampados geométricos.

En cuanto a los accesorios pueden elegir plumas y pieles como elementos de decoración del vestido, mientras que para el pelo es muy recomendado optar por un peinado recogido para resaltar la figura.

3) Novias clásicas: los vestidos tradicionales, sofisticados y atemporales son los que más se le ajustan a estas. Es un estilo limpio, con líneas simples y delicadas.

Se les recomienda en los accesorios, elegir adornos en el escote y tejidos a mano. La organza y la seda van muy bien para este  look de novia sobria y elegante.

4) Novias bohemias: pueden optar por un estilo medio entre lo salvaje y lo angelical, dando lugar a muchos modelos y culturas. Los vestidos pueden ser de corte imperial, con tejidos delicados y otros con capas en la falda. La sencillez es la característica de estos trajes.

Con respecto a los accesorios se sugiere no usar velos ni peinados muy estructurados, pues debes verte natural. Sí se recomienda flores en el cabello.

5) Novias informales: se caracterizan por un efecto de brisa de verano, mezclado con sensualidad y pureza. Por ello los vestidos no deben ser muy voluminosos ni con corsé, sino telas que se acomoden a las curvas naturales, como la seda. Se recomienda mostrar mucha piel con strapless u otros diseños muy escotados en la espalda.

Es ideal usar pocos accesorios para acompañar este estilo, aretes pequeños y pulseras delicadas. El pelo puede llevarse suelto o a medio recoger, sin adornos.

Te puede interesar: Modelos de vestidos de novia 60 fotos e ideas

Piensa en el novio

Algunas novias eligen vestidos que opacan totalmente al novio. Es importante que la pareja esté equilibrada, por ejemplo, si el novio es muy alto, un vestido estilo princesa puede hacer que se vea aún más alto. Por otro lado, los novios bajos se verán beneficiados con este tipo de vestidos.

Elije el color del vestido

El vestido no tiene por qué ser blanco puro. Hay diferentes tonalidades de blanco, y seguramente algún tono te sentará mejor que otro.

Facebooktwitterpinterest