Categorías
Vestidos de novia

Vestidos de novia para gorditas 30 fotos e ideas

Evidentemente hay novias de todas las siluetas y tamaños, pero algunos diseñadores no piensan en esto cuando hacen sus vestidos. Por lo general, las colecciones nupciales están pensadas para mujeres de hasta cierto tamaño, por lo que encontrar vestidos para novias gorditas favorecedores a veces no es tarea fácil.

Vestidos de novia para gorditas

Sin embargo, hay algunos diseños de vestidos para tallas más grandes que pueden ayudar a que la novia se vea muy bonita, independientemente de su talla. Te mostramos algunos modelos que pueden servir de inspiración.

Cuerpos redondeados

No hay una novia que no sienta que algo esta fuera de proporción en su cuerpo y esto hace que no todos los vestidos cubran sus expectativas. Por lo tanto, hay que saber elegir el vestido perfecto que minimice los defectos y para esto aquí te daremos algunos consejos de cómo elegir el vestido para una novia talla grande.


Si tu cuerpo es bien redondeado ve por un vestido de una línea A, este estilo hace que tu cuerpo se alargue reduciendo el ancho, por lo que es maravilloso para este tipo de siluetas, gracias a su efecto adelgazante.

En cuanto al escote te favorecería más que uses un vestido de cuello V o escote scoop (escote en U, que marca una curva desde la línea del busto a los hombros). También quédate con los materiales tradicionales de vestidos para bodas, en vez de vestidos brillantes que pueden hacerte ver más voluminosa.

También puedes usar un vestido con pliegues que comiencen por debajo de la cadera.

Si bien el mundo de la moda en general se rige por los cánones de belleza que se consideran ideales, lo cierto es que la mayoría de las mujeres estamos muy lejos de cumplir tal ideal.

Los cortes sirena también pueden funcionar muy bien.

Novias con poca cintura

Si tu zona media es la más gruesa de tu cuerpo deberías usar un vestido tipo princesa, es decir, un vestido con la parte superior ceñida al cuerpo y falda amplia, con muchos pliegues en la zona de la cadera. Esto creará un efecto que minimizará el área de la cintura.

Otra opción son los vestidos con una cintura imperial y un corpiño ceñido, que se reduzca a partir de la línea del busto.

Sin duda algunas de las mejores opciones para vernos increíbles en uno de nuestros días más importantes es apostar por vestidos lo más ceñidos posible a nuestro cuerpo en la parte superior, mientras que las faldas se prefieren las amplias.

Caderas grandes

Si tus caderas, muslos y glúteos son mucho más grandes que tu cintura y tu busto, busca un vestido con una cintura imperial, es más estrecho justo debajo del área del busto, esto hace que se escondan bien las caderas, creando un efecto de adelgazamiento.

También funcionaria bien un vestido con corpiño ajustado y una falda ancha.

Si bien los diseños palabra de honor son una opción perfectamente adecuada, una opción que muchas gorditas preferimos son sin embargo las que incluyen hombros o pequeñas mangas de encaje.

También puedes considerar una línea de cintura vasca debido a que tiene un efecto de estilizamiento.

Muchas veces las más gorditas no encontramos que ponernos, y más aún se nos complica encontrar un vestido de nuestra talla. Y por ello mismo, es que por medio de este post hemos querido presentarles algunas opciones que además de participar de las tendencias de la moda actual, nos permiten encontrar a todas un diseño que nos favorezca y nos haga sentir lo más cómodas posible con nuestro cuerpo.

Te puede interesar: Modelos de vestidos para novia 60 fotos e ideas

Facebooktwitterpinterest