Modelos de vestidos de novia 60 fotos e ideas

Te presentaremos distintos tipos de vestidos de novia, ya que elegir el modelo más adecuado a veces no resulta muy sencillo. En la actualidad existen muchas variedades de estilos, telas y colores para ser el centro de atención el día de tu boda.

Modelos de vestidos de novia

Los criterios que primero debemos tener en cuenta para elegir el diseño más adecuado son el gusto personal y la comodidad. A continuación te presentamos los distintos aspectos a considerar en el momento de elegir tu vestido de novia.

Siluetas

Lo primero que deberás hacer es elegir el tipo de corte que se adapte a tu silueta. Aunque actualmente hay muchos nuevos estilos, casi todos van y vienen sobre dos estilos básicos: los acampanados y los ceñidos al cuerpo.

Vestido de bola

Es el más tradicional de todos los vestidos, tal como el que utilizaba Cenicienta, Blancanieves o la Bella durmiente. Es un estilo muy adecuado para las más románticas, se ajustan al torso y tienen un frunce a partir del talle, después del cual comienza una falda muy amplia y armada.


Falda con mucho cuerpo que generalmente también se ajusta a la cintura. Son uno de los vestidos más esplendidos de todos, que no dejan indiferente a nadie. No son recomendables para chicas muy bajitas.

Princesa

Este estilo de vestido lo recomendamos para las románticas, imaginativas y soñadoras. La falda de este diseño comienza en la cintura y se caracteriza por tener la tela fruncida o en tablas.

Este tipo de faldas tienen la misma medida, tanto en el contorno de cadera como en el ruedo. Se recomienda para novias sencillas, que quieren sentirse cómodas el día de su boda.

Línea A

Se trata de un estilo sin talle definido, ajustado al torso y tiene una falda suelta que se aparta de la cintura hacia abajo. Ideal para novias elegantes, sobrias y de bajo perfil.

El volumen de esta falda empieza en la cintura y se abre hasta llegar al suelo. Perfecta para las chicas estrechas de arriba y anchas de cadera, puesto que estas quedan ocultas bajo la falda y remarcan la cintura y los hombros.

Falda ajustada hasta la cadera que se va abriendo suavemente en forma de “A”, estilizando la figura. Es el corte de falda más clásico, pero a la vez es muy cómodo y elegante. Con esta falda tienes mobilidad total y hace una silueta muy bonita ajustándose a la cintura y abriéndose hacia el suelo.

Imperial

Es un vestido que se caracteriza por presentar una falda que comienza después de la sisa. Perfecto para novias sofisticadas, simples y majestuosas.

Sirena

Es un estilo más moderno, recto y muy pegado al cuerpo. Tanto la parte del torso como la falda sobresalen con sensualidad y simplicidad las formas del cuerpo.

Es un tipo de falda que se ajusta hasta las rodillas, y a esa altura comienza a abrirse creando la silueta de una cola de sirena. Es de los cortes de faldas más espectaculares. Recomendadas para chicas atrevidas y seguras de si mismas, y si tienen curvas, mejor aún.

Cintura

Cintura natural

El modelo sigue la línea de la cintura.

Cintura caída

Este modelo va por debajo de la cintura, llegando hasta la cadera. El volumen de la falda comienza a partir de la cadera, donde se ajusta. Hace ver los cuerpos muy bonitos, pero si eres de las que tienen mucha cadera definitivamente no son los que recomendamos.

Cintura vasca

Este diseño comienza debajo de la cintura y en el centro del vestido forma una V.

Cintura imperial

La cintura comienza debajo de la sisa.

   

Colas

Cola barrido

Es la cola de novia de menor longitud, apenas toca el suelo y sólo es unos pocos centímetros más larga que el vestido. Ideal para un vestido discreto y simple.

Cola corte

Esta cola apoya sobre el suelo unos 20 cm. Es de las más elegidas por las novias.

Cola capilla

Este tipo de cola tiene como medio metro sobre el suelo.

Cola catedral

Es una cola muy sofisticada y elegante que apoya aproximadamente 1 metro sobre el piso.

Cola real

Es de todas las colas la más larga y es la elegida por la novias de la realeza. Tiene dos metros o más apoyados sobre el suelo. Provoca un fuerte impacto y destila majestuosidad.

 

Facebooktwitterpinterest