Categorías
Ramos de novia

Cómo elegir un ramo de novia

En una boda, el ramo de la novia es parte del conjunto, es tan importante como el vestido y el velo. Llevar flores es una manera tradicional y romántica para completar el look, pero también existen otras opciones.

Cómo elegir un ramo de novia

Con tanto estilos y flores para elegir, tomar una decisión puede convertirse en una tarea sumamente difícil. ¿Qué tipo de flores? ¿Qué tan grande quieres que sea tu ramo? ¿Utilizo una sola especie o una variedad? ¿qué colores elijo?

Tienes que comparar los colores y el tamaño de las flores con el color y el estilo de tu vestido para asegurarte que ambos se complementan. El bouquet debe ser parte del tema y estilo general de tu boda, así como el vestido debe complementar la forma de tu cuerpo.

Bouquet pequeño

Un bouquet redondo de flores pequeñas es perfecto para combinar con un vestido de estilo sirena. Su tamaño se adapta mejor a la novia petite.


El ramo redondo con pequeñas flores complementa las elegantes líneas de un vestido de sirena.

Ramo de tamaño medio

Un bouquet con flores de tamaño medio combina perfectamente con un vestido de princesa.

Bouquet de brazo

Un ramo alargado, de los que se llevan en el brazo, como a un bebé, es más delgado que el bouquet tradicional. Está hecho de flores de tallo largo.

Estilo cascada

Los ramos en cascada son más formales y elaborados que cualquiera de los otros estilos. Se caracterizan por utilizar flores de diferentes longitudes. Este estilo queda hermoso con un vestido imperial.

Ramos de muñeca

Los ramos pequeños, atados a la muñeca, son más informales y se adaptan a una boda de verano. Complementan las líneas limpias de un vestido recto.

Para un toque de elegancia y simplicidad una flor única es la elección perfecta. Puedes realizarlo tu misma, decorandolo con cintas, lazos o piedras de cristal.

Ramos de broches

Este tipo de ramos son muy glamorosos, y pueden ser una excelente opción para complementar vestidos sencillos.

Sin ramo

Si no deseas llevar un ramo con flores, hay otras opciones para ti. Puedes usar un arreglo floral o un ramillete en una cesta de flores. Si no deseas flores, una vela encendida o un libro de oraciones pueden cumplir muy bien la función.

Te puede interesar:
Ramos para novia naturales 70 fotos e ideas
Cómo hacer el ramo para novia 4 ideas originales y bonitas
Ramos de novia 2019 modernos, tendencias y 50 fotos

Facebooktwitterpinterest