Saltar al contenido

Cómo hacer un ramo de novia 4 ideas originales y bonitas

Algo que se está poniendo muy de moda entre las novias, es hacer ellas mismas su propio ramo. Aunque pueda parecer una locura para muchas, en realidad, los ramos son muy simples y se pueden hacer en poco tiempo, teniendo los materiales adecuados. Aquí te mostraremos cómo hacer un ramo de novia de flores naturales, de seda, de fieltro o un ramo de broches.

Además, si cuentas con un presupuesto ajustado, un ramo hecho por tí misma te ayudará a ahorrar dinero y poder gastarlo en otra cosa.

Cómo hacer un ramo de novia

Ramos naturales

La mejor forma de encontrar el ramo soñado es hacerlo una misma, ya que esto nos permitirá elegir nuestras flores favoritas y combinar los colores deseados, sin duda una forma fácil de personalizar el ramo, aparte de que realmente es un trabajo muy sencillo y que te permitirá ahorrar mucho dinero.

Compartimos a continuación, algunos de los principales pasos para hacerlo. En este post, te vamos a enseñar cómo puedes hacer un ramo compacto y bonito.

1) El primer paso debe ser la elección y preparación de las flores que darán vida a su ramo. Para un acabado perfecto, deberán elegirse las hojas, de forma de agregarle un mayor volumen y forma.

2) Para la preparación se recomienda cortar los tallos bajo un chorro de agua con un ángulo de 45 grados y luego mantenerlas en agua en un sitio fresco, donde no les llegue de forma directa la luz solar. Limpiar las flores de tallos secos, hojas viejas y alguna que otra espina que pueda tener, para evitar posibles lesiones.

3) Para que el ramo logre un aspecto perfecto, es unir por medio de pequeñas cintas o gomitas, ramitos más pequeños, de forma que todas las flores estén prontas para el momento final del armado del ramo.

4) En el centro del ramo van las flores más bonitas y vistosas, así que son las que se pondrán primero formando el centro. Lo que debes intentar es que todas estén al mismo nivel, porque si no el ramo quedará deforme y poco compacto. Además, para la disposición final es importante elegir las flores de forma de crear patrones de colores que no se vean demasiado rígidos pero sí que le agreguen estilo al ramo.

5) Una vez determinada la disposición final, se deben tomar los pequeños ramitos y unirlos con la cinta floral que más se ajuste a tu gusto. Las cintas florales, gracias a que son pegajosas, se adhieren fuertemente al ramo, por lo que rodear al mismo con 3 o 4 vueltas ya estará más que seguro. Con cada ramito de flores se da una vuelta a la cinta. Debes tener cuidado de que no se maltraten, también debes intentar que queden muy juntas y sujetas unas con otras para que no se descoloquen.

6) Coloca un tul o seda blanca alrededor del ramo y puedes decorarlo con varios tipos de cintas de colores atadas con un nudo discreto para que haga de cola del ramo. Estas no deben ser muy largas.

Ramos artificiales originales

Hay muchas ideas geniales para ramos y cada novia tiene en claro, que su ramo debe ser original, atractivo y a la moda. Y la originalidad a veces no es tan fácil de encontrar por cuanto se suceden las bodas y todo cambia y todo se pone y pasa de moda.

Y como una boda requiere lo mejor de lo mejor, con un poco de tiempo puedes tener también el ramo que tanto has deseado lucir. Y hoy te tenemos una estupenda recomendación nada menos que ramos hechos por tí, con flores de seda o alguna otra tela, o con broches, o una combinación de ambos.

Una estupenda manera de lucirte con un accesorio que no sigue las clásicas tendencias, dejando de lado los ramos clásicos que insistimos, son muy bellos, pero también queremos algo que sorprenda gratamente a todos y que se convierta en un detalle admirado de la boda y complemente el atuendo.

Otro punto a favor de este tipo de ramos, es que lo puedes hacer tu misma, ahorrando una buena cantidad de dinero. Y lo puedes hacer tranquila, tomándote tu tiempo. Es cierto que también puedes hacer tu misma un ramo de flores naturales, pero ten en cuenta que debe ser realizado pocas horas antes de la boda para que las flores mantengan su frescura. Y seguramente unas horas antes de la boda, no tendrás ganas de ponerte a hacer un ramo. Por eso, estas ideas de ramos artificiales son más que convenientes.

Con flores de seda

Estos bonitos ramos de novia que vemos a continuación, están elaborado con flores hechas en tela, retazos de los más delicados colores que conforman bellas flores, y con broches y perlas. Un derroche de creatividad y feminidad, el brillo de los broches, combinados con los tonos pastel de las flores, de verdad a primera vista es un ramo de novia realmente cautivador.

Y ahora que lo ves en la imagen, ya puedes pensar en tu ramo de novia aún más original, con los colores que te gustan, las flores que esperabas tener en tu boda y claro en el tamaño que más te favorezca para tu atuendo de bodas.

En este vídeo puedes ver el paso a paso de cómo hacer un ramos con flores de seda. Y más adelante otro vídeo espectacular de cómo hacer un ramo con broches. De esta manera puedes combinar ambas técnicas y lograr tu ramo personalizado.

Con broches

Este tipo de ramos es sencillamente espectacular. Están elaborados totalmente de broches, aunque se puede intercalar alguna flor de tela, eso ya depende del gusto personal de cada una.

En estos dos vídeos está explicado al detalle el paso a paso.

Ramos de fieltro

Últimamente parece que está ya todo visto en el tema de bodas, y sobre todo si hablamos del ramo, algo indispensable, pero que en realidad no ha innovado mucho con el tiempo. Como sabemos lo importante que es ese día para ti, te proponemos una serie de ideas para hacer un ramo de novia original en fieltro.

Lo primero en lo que tienes que pensar, es en tu vestido, en los adornos de la ceremonia, qué estilo quieres, etc. A partir de ahí ya puedes ir elaborando un boceto del cual partir para hacer un ramo de novia original.

  • Una idea que te proponemos es hacer tu ramo con flores de fieltro. No hay nada escrito en  ningún manual que indique que el ramo tiene que ser con flores reales, para ello necesitaras: tela de fieltro de los colores que elijas (el verde se lleva ahora mucho), perlas de abalorios, botones y palos de madera, te pueden servir los mismos que usas para las brochetas.
  • El primer paso es decidir qué tipo de flores quieres que formen tu ramo, si van a ser tipo margarita, rosas, etc., ya el siguiente paso es ir cortando las capas que van a formar tu flor, piensa que en el centro le puedes incorporar un botón, o abalorio. El siguiente paso es pegar los palos de madera a las flores, e ir haciendo flores según el volumen que desees para tu ramo de novia original.
  • El último paso consiste en envolver el ramo, para que no se vea la sujeción de las flores. Puedes utilizar papel de seda, o un tipo de tela que te acompañe al vestido.

Si estás buscando ideas de ramos de novia de fieltro para inspirarte y poder lucir un ramo no convencional, aquí­ tienes algunas imágenes que se salen un poco de lo común, pero no por eso son menos bonitos y vistosos.

Te puede interesar: Ramos de novia modernos, tendencias y 50 fotos

Loanah Avero