Categorías
Ramos de novia

Ramos de novia 2020 modernos, tendencias y 50 fotos

El ramo es el complemento perfecto para una novia. Hay que elegirlo teniendo en cuenta el vestido, los accesorios y la decoración de la boda. Si bien es importante tomar en cuenta los detalles, no hay reglas en cuanto a ramos de novia. Puedes ir por un ramo tradicional o más original o incluso darle un toque personal. Aquí encontrarás imágenes e ideas para decorar y personalizar ramos de novia, para que te inspires y puedas encontrar el ramo perfecto para ti, siguiendo las tendencias actuales y modernas.

Ramos de novia

Hoy te traemos diferentes propuestas de ramos para novias, y vamos a analizar qué tipo de ramo queda mejor con que estilo de vestido, para que el día de la boda puedas lucir espectacular gracias, también, a este accesorio.

Tipos de ramos de novia

Existen básicamente tres tipos de ramos de novia: ramo redondo (el más común), cascada (con forma de V) y los ramos de brazo (los que se llevan a modo de bebé). Para elegir un modelo, se debe tener en cuenta la altura de la novia y el estilo tanto de la novia como la decoración.

Bouquet o Ramillete

Caracterizados por ser redondos. Son los mejores cuando la falda tiene mucho volumen y el cuerpo es ajustado. Suelen verse muy bien en todas las novias y vestidos.


Cascada

Se forma con distintas secciones de flores que van cayendo por capas. Se recomienda principalmente para las novias muy clásicas.

Todas las plantas y flores tienen un maravilloso encanto, pero cuando se convierten en un ramo a la medida, a veces pierden un poco su personalidad, lo que no sucede con los ramos cascada.

Este tipo de ramo tiende a mostrar flores y vegetación más cercana a la forma en que aparecen en la naturaleza, y se ven hermosos desde cualquier ángulo. Los ramos cascada son apropiados para acompañar un vestido estilo clásico.

Ramos de brazo

Está formado por flores de tallo largo, y están atados por el tallo. Se recomienda principalmente para novias altas sin importar el modelo de vestido, a las bajitas no se les aconseja ya que las hará verse aún más pequeñas.

Asimétricos

De todos los ramos es el más original, no tiene un orden sino que las flores se han unido al azar y da la sensación de improvisación al atar aún cuando en realidad cada flor y detalle está calculado para crear un desorden ordenado. Son los de moda actualmente y muchas novias ya apuestan por la originalidad que estos ramos les brindan. Siempre son aptos para vestidos pocos recargados y de líneas sencillas, no tan recomendados para vestidos con volumen.

Tendencias

El ramo de novia es igual de importante que el vestido. El ramo, además de lo que simboliza, es un accesorio que agrega mucho al look de la novia y por esto es importante elegirlo teniendo en cuenta el vestido, zapatos, peinado, etc. Si te estás por casar, es probable que desees saber todas las últimas tendencias.

Flores de jardín Inglés

Estos bellos ramos de novia son exquisitos. Incorporan una gran variedad de flores, todo en un telón de fondo de verdes, con estallidos brillantes de colores.

Adornados con flores pequeñas

Las flores pequeñas se están convirtiendo en una de las más populares para las bodas. Tanto para el ramo, como para los centros de mesa. Se utilizan par adornar y agregar interés al ramo.

Suculentas

Si vives en un clima cálido, las plantas suculentas son una gran opción para el ramo de la boda, ya que requieren menos agua y se mantienen frescas durante más tiempo. Muchos piensan que las suculentas son un poco aburridas, sin embargo, está lejos de ser el caso. Vienen en una variedad de diferentes formas y tonos de verde, todos los cuales se ven hermosos contra un vestido blanco. También son a la vez atractivas e intrigantes.

Tonos de piedras preciosas

Cuando el vestido es totalmente blanco, ¿qué mejor manera de añadir un toque de color con un ramo lleno de tonos joya?. Desde los verdes esmeralda a los azules zafiro, hay un bouquet perfecto para todas las novias. Si quieres acentuar los detalles etéreos de la novia, opta por tonos azul marino y burdeos. Se puede complementar estos tonos florales con un tono de labios-oscuro, como un color marrón oscuro. Como alternativa, puedes elegir rosas en tonos vino tinto para crear una versión actualizada del ramo clásico.

Ramos de flores de color rosa cálido

Los ramos de flores de color rosa son una opción muy romántica. Se dice que es el color rosa el el color del amor, por lo tanto, un ramo de flores de color rosa es muy apropiado para el día de la boda. las tonalidad cálidas vienen en una gama de tonos, desde rosas pálidos, tonos de coral y fucsias brillantes. Para un estilo boho, puedes atar las flores con una cinta o unas hebras de paja.

Blanco y verde

Son a la vez contemporáneos y orgánicos.

Rosado y verde

La combinación rosa y verde es muy popular esta temporada. Es una tendencia que puede interpretarse de muchas maneras diferentes. Puedes probar tonos rosas profundos y oscuros, y hojas verdes cerosas. Hay que darle un estilo especial.

Verde

Es también una opción rentable, ya que siempre las flores tienen un precio más alto.

Ramos de flores de gran tamaño

¿Quieres lograr un gran impacto? Elije un ramo de gran tamaño en una variedad de tonalidades cálidas.  La belleza de estos ramos es que están destinados a parecer un poco boho y un poco sin terminar, lo que significa que son un poco más fáciles de crear.

Ramos pequeños y sencillos

Otra tendencia muy popular son los ramos de mano pequeños, con un toque de estilo bohemio a través de frutas, mezclas de flores y hierbas. Puedes incluir flores llamativas con tonos fuertes.

Los ramos deben ser originales y por esto es bueno agregarle un toque personal, con detalles como telas o cintas. No dudes en agregar objetos personales que te gusten y sean elegantes.

Vintage

Los ramos vintage también son muy populares. Ramos verdes con hojas, hierbas, helechos, etc. Los ramos 2020 juegan con capas de texturas, tonos tierras y mucho color también.

No sólo flores

Una tendencia muy fuerte es elegir algo más que flores, por ejemplo bayas silvestres o plumas. Si te parece demasiado llamativo, puedes usar plumas de pavo real mezcladas en tu ramo de flores y arreglos.

Con piedras

Las novias modernas acentúan sus ramos, ramilletes y centros de mesas con diferentes estilos de piedras. Incorpora piedras, cristales o perlas en tu ramo. Si quieres algo más original, puedes usar un broche en tu ramo.

Consejos

  • Los ramos cascada y los de brazo no se recomiendan para las novias pequeñas, porque reducen el cuerpo. Los ramos redondos se ven bien en todas las novias.
  • Los matrimonios que se celebran de mañana o tarde requieren ramos discretos. Por la noche, se pueden usar ramos más extravagantes y deslumbrantes.
  • A la hora de elegir las flores y los colores, se debe tener en cuenta el estilo de vestir de la novia y la decoración de la boda, para lograr un equilibrio. Pero cuidado, el ramo no debe ser igual a la decoración (por ejemplo a los centros de mesa). El ramo de novia debe combinar con la decoración pero distinguirse y diferenciarse de ella.
  • Las novias más modernas y atrevidas optan actualmente por ramos originales y diferentes, como pequeños ramilletes, flores individuales, o con detalles de cintas, a la vez que en los colores también se notan tonos más fuertes.
  • También hay ramos para novias campestres realizados con flores como las margaritas, girasoles, manzanilla o compuestos por florcitas minúsculas y sencillas.
  • Y para las novias que se casen en otoño la mejor opción es el color. Flores en colores rosados y naranjas son las mejores para dar el toque a tu look nupcial si te casas en otoño o primavera.
  • Las damas de honor cada vez son más populares en las bodas, así que si quieres tener damas de honor, no hay que olvidarse de sus ramos. Se puede optar por hacerles réplicas en miniatura de vuestro ramo o hacerles uno similar en un color distinto. Serán las mejores aliadas para darle alegría y muchísimo color a la boda.
  • Los ramos son más bonitos desordenados e irregulares. Cuando son tan perfectos redondeados parecen flores falsas y no quedan estéticos.
  • Los colores también son importantes así que tener cuidado con las combinaciones y las estridencias.
Facebooktwitterpinterest