Ramos de novia naturales 70 fotos e ideas

Los ramos de novia naturales son, sin duda, unos de los más utilizados. Es que es muy difícil sustituir la belleza de las flores naturales por algún elemento artificial. A continuación, te mostraremos una serie de opciones que pueden inspirarte para elegir tu ramo.

Ramos de novia naturales

Ramos de rosas

Desde hace mucho tiempo, las novias eligen rosas para su ramo. Una gran gama de especies y colores disponibles en casi todo el año, hacen que la rosa sea la flor más popular. Se pueden conseguir en cualquier color menos en negro y azul. El tallo, al ser fuerte y recto, las hace fáciles de llevar como ramo.

Prácticamente se puede utilizar cualquier tipo de rosa para los ramos, ahora veamos qué significa cada color.

Rojo

Representa el amor eterno, el amor y el romance. Apasionado e intenso.


Blanco

Simboliza la pureza y la inocencia. Son adecuadas para las bodas debido a que es percibido como el inicio de algo nuevo.

Amarillo

Luminosas y alegres. Representa la amistad.

Naranja

Representa energía y entusiasmo. Es raramente usada en bodas.

Rosa

No es tan apasionada como el rojo, tiene un significado más suave, romance, admiración y aprecio.

Lavanda

Significa encantamiento. A veces representa el amor a primera vista.

Mezcla de rojo y blanco

Unión. Perfecto para las bodas.

Ramos con calas

Las calas son otra de las flores más elegidas, por ser realmente bonitas y elegantes. Aquí van ideas de ramos con calas para que puedas elegir el estilo que más te identifica.

Calas blancas

Perfecto para una novia que no quiere ser dominada por un ramo de gran tamaño. Un ramo mediano con calas blancas, adornadas con algunas perlas. Se puede dar una terminación con un broche de plata.

 

No necesita adornos, los tallos envueltos en una cinta salpicada de perlas, perfecto para una boda contemporánea o en la playa.

 

Calas en tonos rosa

Un ramo con glamour sutil, hecho de calas de color rosa pálido.

En tonos amarillentos y naranjas

Una magnifica combinación de calas color mango. Audaz y elegante. Colores perfectos para el otoño.

Tonos morados

Calas de tonos amatista oscura, granate y cuarzo rosa. Un ramo fabuloso y elegante.

Calas con hojas plegadas brillantes, sobre el brazo de la novia. Contemporánea, clásica y elegante.

Ramo de calas de colores

Ramos con lavanda

Pensando en tener un ramo muy original, si te casas en primavera o verano cuando el ramo suele ser de flores muy naturales, podrías elegir la lavanda.

Una de las más aromáticas de las flores, que además es muy atractiva por su colorido. Se convertirá en una encantadora opción, para lucir un precioso ramo como los que te sugerimos en estas imágenes.

La lavanda es una planta muy diseminada por el mundo, así que es fácil de aprovechar para convertirla como planta protagonista combinada con otras flores o bien como una sola planta en un ramo de bodas precioso. Su aroma es importante y por ello forma parte de una gran variedad de fragancias.

A partir de elegir la lavanda como la flor con la que armaremos nuestro ramo de bodas, podemos optar por un ramo muy natural y sencillo o algo más elaborado y temático como el ramo de la imagen anterior que es vintage. No cabe duda que a partir de elegir la lavanda, ya nos será más fácil combinar con otras flores, o conformar el ramo en solo lavanda para imponer un colorido especial a nuestra boda.

También podemos elegirlo como color de la decoración ¿no te parece un color adorable? quizá quieras hacer centros de mesa que inunden de aroma de lavanda el banquete.

Ramos para otoño o invierno

Por qué no intentar un ramo de boda diferente para tu boda en pleno octubre, si aún piensas en tu ramo ahora te damos ideas para elegir, y si piensas en un detalle diferente en cualquier temporada que te cases, uno de estos ramos podría ser la solución.

Un espectacular ramo con piñones, bayas y detalles de otoño nos habla de una boda romántica, en un día ventoso de otoño, el chic lo impone el uso del púrpura como color básico y unos tonos de rosa y verde. ¿no es adorable? Éste es un ramo para una chica que no teme a ser audaz.

Por qué no adornar un hermoso ramo con los más bellos tonos del naranja que es un color netamente de otoño. ¿te gustan estas espléndidas ideas de ramos para la temporada de frío?

 

Ramos para primavera o verano

Blancos

Aunque el color ha desbordado los ramos para novia primavera y verano en las últimas temporadas, cierto es que hay una nueva tendencia, y es el resurgir de los ramos en blanco puro y clásico. Así que retomamos el color que ha sido por siempre, el color de las novias. Pero ello no significa que debas conformarte con cualquier ramo.

Tonos pastel

Puedes aprovechar flores como los lirios y también recurrir al colorido del verde, que es otro color de bodas, y que en los ramos naturales encontrarás mil formas de lucir.

Coloridos

Pero si lo prefieres puedes optar por un ramo de primavera de diversos colores y muy coqueto ¿notas el parecido del ramo con los vuelos del vestido de novia, en la imagen superior? es precioso.

No te faltarán ideas para que tu ramo, sea el más bonito que hayan visto tus convidados en mucho tiempo, así que veamos las opciones y es hora de decidirte por el que más se adapte a tu gusto y estilo de boda y ajuar.

Cómo hacer ramos de novia naturales

Una buena forma de ahorrarse un dinero el día más especial de tu vida, es hacerte tú misma el ramo de flores, y qué mejor manera de hacerlo que con flores que puedes adquirir en la floristería de tu barrio. A continuación te mostramos cómo hacer un ramo de novia con flores naturales.

  • En primer lugar, elije la flor que más se identifique contigo, o que más veas que pegue bien por su color o su forma, con tu vestido, color de piel, celebración, etc., por ejemplo, ahora se llevan mucho de nuevo las rosas naturales. Para comenzar a hacer tu ramo de novia con flores naturales debes de comprar 15 rosas sin espinas ni hojas, quedará muy original que combines varios colores de rosas.
  • El siguiente paso es colocar dos flores, quizás las más grandes o más llamativas en el centro del ramo, e ir colocando alrededor las demás en posiciones de al menos un centímetro o medio más abajo. Para dar un tono más alegre puedes ir colocando entre las rosas flores de muguet.
  • Ahora llega el paso de ir anudando las rosas con el lazo que hayas decidido usar, o alambre florar, en este paso para hacer un ramo de novia con flores naturales, es muy importante que todos los tallos queden a la misma altura.
  • Para ayudar a que esté perfecto el día de la boda, hágalo el día de antes, introduciendo una vez terminado éste en agua, y cuidándolo de taparlo con una bolsa de plástico para que su conservación sea ideal.
Facebooktwitterpinterest