Moda de los años 80

En lo que respecta a la moda, la década de los 80 fue, sin dudas, una de las más notorias. Después de todo, ¿en qué otra década podían usarse pantalones ceñidos un día y holgados al siguiente? También se podían usar calentadores en las piernas, un jersey y una minifalda, todo al mismo tiempo (y en colores neón eléctricos). Colores vibrantes mezclados de manera inusual estaban totalmente permitidos. Te mostraremos a continuación, algunas de las tendencias más notorias de la moda de los años 80.

Moda de los años 80

Hombreras

Las hombreras grandes y muy pronunciadas, son una de las principales tendencias de la moda de los 80. Tal vez tuvo algo que ver la liberación de la mujer y de la afirmación del poder que las mujeres comenzaban a tener en el lugar de trabajo. Echa un vistazo a las chicas en las fotos de abajo, los hombros pronunciados, definitivamente añaden carácter fuerte a las féminas. Cualquiera sea la razón, todas las mujeres llevaban hombreras.

Mini faldas

Cuanto más corta mejor, tanto a las mujeres como a las niñas les encantaban las minifaldas. Las de denim fueron las más populares, pero también se realizaron en una serie de otros materiales, incluyendo tejido de punto y cuero. A menudo se combinaban con botines.

Calientapiernas

Otro de los principales caprichos de la moda ochentera, que no tuvieron mucho sentido, fue el de los calentadores de piernas. Tal vez todas teníamos las piernas muy frías debido a las minifaldas que llevábamos o tal vez simplemente pensamos que parecía bonito. Fuera cual fuera nuestro razonamiento en ese momento, fue una de las principales tendencias en esta década.

Pendientes enormes

Enormes pendientes de varias colecciones de joyería de fantasía eran la última moda. Si los pendientes no tocaban el hombro, no eran lo suficientemente grandes.

Guantes sin dedos

Los guantes sin dedo era otra de las tendencias extrañas de estas épocas. Desde los más románticos hasta los fans del punk rock, los guantes sin dedos eran populares entre una gran variedad de géneros. Estarán siempre interconectados con el look de Madonna de mediados de los años 80.

Pantalones de paracaidista

La tendencia comenzó con pantalones estilo cargo normales pero terminó en pantalones más holgados que un saco de patatas. Los pantalones de paracaídas pueden muy bien ser una pieza de ropa que resume la ridiculez de los años 80. Pero, en ese momento, se sentían muy cool. Fueron usados tanto por los chicos como por las chicas.

Chaquetas «para miembros»

Las chaquetas «solo para miembros» estaban de moda, y las imitaciones eran completamente inaceptables. Las mangas se remangaban hasta justo por debajo del codo, un look típico de esa década.

Unidades o «Units»

También se puso a la venta ropa que podía utilizarse de diferentes maneras. Se vendían en talles únicos, y con 3 o 4 de estas prendas, se podía disfrutar de vestidos, faldas, pantalones o suéteres. En estas imágenes podrás entender este concepto, que tuvo gran acogida entre los jóvenes.

Pantalones con estribo

Este tipo de pantalones, generalmente fabricados en tejidos elastizados, tenían la facultad de alargar las piernas.

Tops de gran tamaño

Grandes suéteres, sudaderas y camisetas se utilizaban con minifaldas o pantalones. A menudo se ceñían a la cintura con cinturones grandes y llamativos.

Jeans lavado ácido

Este tipo de desgaste en los jeans fue otra de las tendencias más llamativas en esta década.

Pantalones vaqueros con pinzas

Una tendencia que, por suerte, quedó completamente en el olvido. Los pantalones con pinzas en la cintura, incluso los jeans, se usaron muchísimo.

Facebooktwitterpinterest