Categorías
Tendencias

Colores de moda otoño invierno 2020 2021

A continuación te contaremos cuáles fueron las tendencias de color más vistas en las pasarelas de Londres, Nueva York, París y Milán en las Semanas de la Moda para la temporada otoño invierno 2020 2021. Audaces colores brillantes y hermosos componen estas colecciones.

Colores de moda otoño invierno

Muchos diseñadores tomaron el poder femenino como una inspiración. El rojo como un color audaz y atrevido, declarando la idea de una mujer guerrera para el invierno. Túnicas plisadas y pantalones de pierna ancha eran de color carmín y granate.

No te pierdas: Moda otoño invierno 2020 2021 tendencias y fotos

Blanco Roto

Este es un tono frío y blanquecino que no es demasiado puro. Según Pantone, en realidad es «sugestivo de nuestra afinidad por el reciclado de las materias primas». La moda se dirige paulatinamente a prendas ecológicas.


Gris frío

Es uno de los colores más apropiados para representar un estación fría. Este gris neutro es elegante y atemporal y Pantone lo describe como «confiable, sólido y eterno». Un tono gris moderado que se adapta perfectamente a cualquier atuendo, que puede complementar la imagen en un estilo clásico o deportivo.

Beige almendra

«Sabroso, suave y sutil» son las palabras que el Instituto Pantone usa para describir este cálido color blanquecino que apareció como un neutro luminoso en las pasarelas. Es un tono cremoso que puede agregar un toque de ligereza a las demás tendencias de color.

Camel pálido

Es un tono agradable y suave que se verá bien junto con cualquier otro tono, ya que es un excelente color neutro. Siempre está presente en diferentes tipos de ropa, en todas las colecciones.

Beige bronceado

Este tono bronceado con un toque de madera que Pantone describe como «evocador de una naturaleza rústica». Es un tono topo con matices más cálidos, pero sigue siendo lo suficientemente neutral como para combinarse perfectamente con una amplia gama de colores.

¿Quién puede resistir bronces y beiges, colores tan favorecedores y perfectos para el otoño invierno, para calentar los outfits de tonalidades canela?. Uno de los colores que encontramos como favorito es este, ya que hace ya unos cuantos meses que los diseñadores y firmas del momento vienen apostando fuertemente por él, convirtiéndolo de esta forma en una de las tendencias invierno 2020 2021 más claras.

Rojo mandarín

Este rojo cálido y dinámico es vivo y brillante con fuertes matices anaranjados. Es un color muy provocativo, un color que llama la atención.

Rojo carmesí

A pesar de ser un rojo oscuro, emite mucho optimismo. ES sensual y voluptuoso, pero posee mucho refinamiento.

Los tonos rojos oscuros, no se quedan atrás en popularidad en 2020, y menos si hablamos de la temporada invernal, ya que llega para regalarnos looks cargados de buen gusto y personalidad. Sin duda uno de los colores más repetidos en firmas y colecciones de diseñadores de moda.

Burgundy

Es un tono fuerte y profundo que agrega sobriedad a cualquier atuendo, dando una sensación más seria a las siluetas.

Ya ha aparecido en desfiles de moda anteriores. Crea un sentido de dinamismo y mucha expresividad.

Rojo canela

Rico y cálido, este es un tono rojo intenso con algunos tonos de marrón. Es un color perfecto para el otoño, y lo imaginamos como un tono especialmente atractivo para el cuero.

Naranja albaricoque

Es un tono tierra intemporal impregnado de un poco de calidez, como la piedra arenisca. A pesar de ser suave y tenue, este color también es muy estimulante y reconfortante, por lo que es perfecto para la ropa de temporada.

Naranja puro

El naranja, por su parte, es una de las grandes figuras de la actual temporada, y tal como dejan entrever los gurúes de la moda, repetirá popularidad una temporada más. Es una opción excelente para combinar con marrones, beiges y bronces.

Un color muy radiante y vivo que puede, según Pantone, «promover la autoconfianza y la autoexpresión creativa».

Naranja butano

Pantone lo describe como un «tono que transmite un mensaje de espontaneidad y felicidad». Se puede combinar muy bien con los  tonos tierra y rojos marrones que se son tendencia.

Salmón pálido

Este rosa pálido fue uno de los pocos tonos más suaves y femeninos que se presentaron en las pasarelas. A pesar de ser suave y bonito, no es demasiado infantil. Transmite calidez acogedora, lo que lo convierte en una opción madura y elegante.

Palo rosa

Es otro tono femenino, sobrio y maduro. Según Pantone, imparte una sensación de compostura, probablemente gracias a su naturaleza discreta y neutralidad perfecta.

Púrpura

Este tono de joya hipnótica es un tono intrigante y fascinante. Es el tipo de color que exige ser utilizado en magníficos vestidos de satén o abrigos llamativos.

Azul puro

Es un tono de azul que es impactante y dinámico, en lugar de exudar la calma típica que esperamos de los tonos azules.

Este color es uno de los que más sobresale, ya que se lo puede ver por todos lados inundando colecciones y vidrieras. Presenta la propiedad de ser muy favorecedor en personas de todas las edades.

Añil

Este color es evocador del vasto e infinito cielo justo antes del anochecer. Un hermoso color realmente impactante.

Cobalto

Un color que inspira respeto y confianza. Creemos que sería una opción de color particularmente inteligente para prendas más profesionales y ropa de oficina.

Azul marino

Un azul marino oscuro pero rico, que implica un aire de misterio. Este azul oscuro e intrigante, puede ser usado en cualquier estilo. Su característica principal es la facilidad de combinación con otros colores.

Turquí

Es un marino oscuro que está un poco más apagado, que transmite integridad y credibilidad. Es un color formal que siempre es confiable, siempre apropiado en cada situación.

Verde jade

Un magnífico verde azulado que irradia seguridad y equilibrio. Debido a su oscuridad, este tono de verde nos recuerda la solidez y la tranquilidad de las profundidades del océano.

Sin duda una opción versátil y elegante, ideal para el día a día como así también para ocasiones especiales.

Verde militar oliva

El tono verde oliva, definitivamente es un color muy fácil de combinar, un clásico de todas las temporadas invernales.

Los verdes militares son un clásico de invierno y son una estrella de primera línea en las colecciones de esta temporada, con parkas de telas ligeras y chaquetas deportivas sintéticas acolchadas.

Amarillo limón

Este amarillo tiene un poco de verde, lo que le da una calidad de ácido que se destaca.

Algunas de las gamas de color que más imponen popularidad en la moda son los amarillos, vibrantes o pálidos. Colores que si bien no son característicos de las temporadas invernales, esta temporada toman una presencia que no pasa desapercibida.

Amarillo cetrino

Este amarillo también es un poco verdoso, pero no tiene la misma intensidad que el anterior. Este color se siente botánico y fresco.

Un tono de amarillo brillante y agudo, perfecto para dar color a un atuendo invernal.

Porque los colores en definitiva son uno de los parámetros que más afectan nuestro aspecto y nuestros conjuntos, y porque también son unos de los que más varían temporada a temporada, es que hoy hemos querido presentaros algunos de los que gozarán de mayor popularidad en la moda otoño invierno.

Donde como verán podremos beneficiarnos de una paleta más que amplia y diversa, ya que encontraremos todo tipo de matices tanto discretos como así también fuertes y vibrantes.

Facebooktwitterpinterest