Categorías
Tendencias

Moda otoño invierno 2019 tendencias y fotos

La temporada de moda otoño invierno 2019 se caracterizó por cierta actitud activista, viéndose alusiones contra el patriarcado, fomentando una diversidad étnica y de género. En definitiva, las pasarelas trataron de hacer declaraciones sociales y políticas audaces.

Moda otoño invierno

Este informe centrará su atención en las tendencias generales en lo que respecta a la ropa representada en las cuatro principales Semanas de la Moda. Desde un estilo futurista hasta los años 80, aquí están las principales tendencias de moda para elegir.

Largo hasta el suelo

Una de las principales tendencias más vista a lo largo de cada Semana de la Moda es la longitud máxima de los modelos que no muestran casi la piel. La mayoría de los diseñadores han optado por longitudes más allá de las pantorrillas, generalmente debajo del tobillo, muchos cayendo al suelo.


Capas sobre capa

Una de las tendencias de moda más grandes para este invierno es usa de 3 a 5 capas, particularmente cuando se usan piezas de gran tamaño y deconstruidas como se ve en el desfile de Marni. Realmente, es una maravilla que alguien sea capaz de caminar con tantas capas.

Abrigos masculinos

Los diseñadores tomaron elementos masculinos para el diseño de algunos abrigos. Hombros grandes, cupé cuadrado y mucha longitud son algunas de las siluetas para los meses más fríos.

Inspiración étnica

Las pasarelas mostraron la unión de diferentes individuos y la convivencia de diversas culturas a través de la ropa. La moda utiliza una mezcla de referencias culturales para celebrar la belleza de la inclusión.

Abrigos de plumas

Las chaquetas y suéteres de plumas, muy hinchados, han tenido un presencia muy destacada en las pasarelas. Si tiene un aspecto futurista mejor.

Crop tops y Bandeaus

En las pasarelas se vieron un montón de crop tops mostrando un poco de piel combinados con pantalones de cintura alta o una falda fluida. Una de las tendencias de moda más destacadas.

Década de los 80

Esta temporada, los diseñadores han recogido el aspecto más extravagante de los ochenta. Grandes cinturones, gráficos retro, una paleta de colores tabaco y naranja, plásticos de vinilo y estampados florales.

La inyección de los años ochenta se produjo gracias a los pantalones de chándal y chalecos de traje.

Hombros descubiertos

Si bien no es la tendencia de moda más destacada, ciertamente tuvo muchas apariciones en las pasarelas. Con diseños recortados sobre el hombro, muchos diseñadores han optado por presentar este tipo de diseños.

Lencería expuesta

Una tendencia que apareció hace unos meses atrás y gana popularidad. Durante los últimos años, la lencería se ha usado como ropa en sí misma o como parte de un atuendo.

Volantes

No hay nada como un par de volantes soñadores para agregar un poco de romanticismo. Las mangas con volantes son el foco principal, tanto en estilos cortos como largos.

Moños

Son de gran tamaño, vaporosos y estampados.

Abertura lateral

Las aberturas laterales siguen siendo tendencia, particularmente en los vestidos de noche presentados en las pasarelas de la Semana de la Moda para las temporadas de otoño e invierno.

Desde vestidos de color amarillo brillante, en Eckhaus Latta, hasta vestidos sueltos con mangas de capa de Pamella Roland, las aberturas laterales aparecen en todas partes.

Mangas abiertas

Si te encantan las capas pero no quieres que te agreguen tanta tela extra a tus atuendos, escoge una pieza que en su lugar tenga mangas abiertas.

Trajes de lentejuelas

Los trajes son geniales, pero lo que los hace verdaderamente únicos es una adición de lentejuelas a todo el atuendo. La versión de oro rosa de Tadashi Shoji en una brillante obra maestra que llamó bastante la atención.

Terciopelo

Ha estado en el mercado como una de las principales tendencias durante años y sigue siendo un elemento básico de moda para este invierno. Jeremy Scott combinó terciopelo con tops cortos, creando una silueta bastante intrigante. Prabal Gurung realmente se divirtió con violetas y terciopelo, con dos capas que fluyen.

Cuero

El lujo deportivo ha sido un elemento básico en las colecciones desde hace un tiempo, y el cuero nos ayuda a crear este tipo de imagen.

Vestidos de cuero negro aparecieron por todas partes junto con los abrigos Matrix, con un modelo de Alexander Wang que se desliza por la pasarela en un mini vestido de cuero con bolsillos circulares con cremallera.

Christian Siriano incluso sacó a sus damas con nada más que unos abrigos de cuero funky, de color negro oscuro y alto brillo. Las faldas y pantalones de cuero no son menos importantes, pero el énfasis está definitivamente en los abrigos.

En cuanto a los vestidos, Miu Miu mostró vestidos cortos y atrevidos, Loewe longitud hasta el tobillo, mientras que Hermes presentí vestidos camiseros en cuero.

Facebooktwitterpinterest