Abrigos de moda 2020 2021 – tendencias

Cuando la temporada de frío se acerca es momento de comprar alguna prenda que nos esté faltando y así poder sobrellevar las inclemencias del tiempo con estilo, pero también cuidados de los resfríos y la gripe. Veamos algunas ideas de abrigos de moda para la temporada 2020 2021.

Abrigos de moda

Todas las tendencias se pueden usar en el día a día, y son muy variadas, por lo cual todas podremos encontrar nuestro look. Desde sobretodos inspirados en el ejército naval a los clásicos abrigos a cuadros, o incluso las tradicionales gabardinas o tench. Muchos botones, líneas A, abrigos con la cintura entallada, hombros pronunciados y muy marcados.

Capas

¿Qué mejor para hacerte sentir abrigada que agregar una capa adicional de calor? Los diseñadores introdujeron capas que iban desde cortas y prácticas, hasta largas hasta el suelo y dramáticas. Esta tendencia seguramente te hará sentir empoderada, ya sea que lo incorpores a tu estilo urbano o en ocasiones formales.


Las capas fueron un éxito en las pasarelas de Nueva York , por lo que no fue una sorpresa que la tendencia se extendiera a la capital francesa también. En París, sin embargo, las capas parecían inspirarse en siluetas y colores más tradicionales. La paleta estaba apagada, con tonos crema, gris, oliva y azul marino entre los tonos más populares, aunque había un ligero elemento de color, como el azul polvoriento visto en Paco Rabanne.

Edredones

Ya nos hemos familiarizado con ver telas acolchadas en temporadas anteriores, principalmente en ropa de abrigo para otoño e invierno. En un día frío, usar una manta como atuendo definitivamente ayuda a combatir el clima inclemente. Los diseñadores tuvieron una nueva perspectiva esta temporada con respecto a este tejido. Acolchados estampados en chaquetas y ponchos fueron todas excelentes actualizaciones.

Chaquetas de cuero

Hay que recordar que el cuero es uno de los materiales que más logra conservar y concentrar el calor del cuerpo.

Se ven chaquetas con cortes originales, algunas tipo poncho, con muchos fruncidos o de cuero muy brillante.

Otra de las chaquetas que no quiere irse de los mercados de la moda. Largas, ceñidas y en diferentes estilos y colores.

El cuero no es un un material nuevo cuando se trata de clima frío, sin embargo. Si bien en los últimos años se ha utilizado el cuero en colores llamativos, se pronostica que la próxima temporada estará dominada por cuero oscuro y negro.

Cuadros

En las pasarelas se vieron muchos blazers y abrigos de tartán. Sin duda una de las opciones más versátiles para escoger, ya que se pueden llevar con todo, desde formal a informal.

El hecho de que los cuadros sean un estampado relativamente fácil de usar, los convierte en un candidato perfecto para el otoño invierno.

Piel falsa

Con nuestros patrones climáticos impredecibles, no tenemos forma de saber si el otoño y el invierno de la próxima temporada tendrán sol y picos de calor o tormentas de nieve y vórtices polares. Pero si es lo último, estaremos bien preparados con abrigos de piel falsas.

Es una tendencia bastante atractiva, y muy abrigada, por cierto. Y cabe destacar que actualmente la piel sintética se ve preciosa y es de muy buena calidad. Ya no es necesario criar y matar animales con este propósito tan frívolo de lucir bonitas. Si te gusta la tendencia de las pieles, considera usar una bonita piel sintética, que se ve muy bien y no has hecho sufrir a ningún animal solamente por estética.

Gabardinas

Las gabardinas no solamente son perfectas para ir a la oficina, también se verán en looks casuales,  ya que son una opción cómoda y que cubre todo el cuerpo, sin ser excesivamente abrigada.

Este clásico de los días lluviosos de invierno, tan perfeccionado por los diseñadores, se ve ultra moderno en estos colores no convencionales.

Son una de las prendas más versátiles que hay. Además de protegernos de la lluvia y del viento, nos añaden mucho estilo y elegancia. Esta nueva estación nos trae varios diseños de gabardinas en varios tonos y colores.

Sin duda los trench camel son una de las mejores opciones. Nos dan un look elegante con glamour. Puedes elegir un diseño corto o largo, cualquiera se ve bien.

Prueba combinarlas con vestidos de tela ligera y seguro tendrás éxito. Gabardinas en telas suaves, sedosas y sofisticadas, con muchos detalles.

Peludos tipo peluche

Este tipo de tejido similar a los osos de peluche, es una opción extravagante, pero muy abrigada, que siempre tiene seguidoras. Cada año se va haciendo más grande ese grupo de mujeres, debido a la búsqueda de no utilizar más pieles de animales sino imitaciones para hacer vestimenta.

Chaquetas victorianas

La silueta tiene hombros sutilmente hinchados, cintura entallada y un solo botón en la parte delantera. Se utilizan telas que van desde terciopelo hasta brocado floral delicado, lo que significa que hay algo para todas.

Maxi abrigos

Algunos abrigos retro invitan a lucir siluetas bastante más grandes que nuestros cuerpos, como para completar ese segmento grunge que hoy en día está creciendo con fuerza en la moda juvenil.

Este tipo de abrigos son muy prácticos y muy abrigados. De gran tamaño y largo, los podemos usar con todo tipo de prendas por debajo. La única regla que debes tener en cuenta, es que lucen mejor si los combinas con ropa más ajustada.

Otra importante tendencia en abrigos de esta temporada, son los cuellos voluptuosos, con grandes solapas y en algunas oportunidades con detalles en piel. En cuanto a los hombros, pueden haber varias variantes: con hombreras o con pendiente.

Otra de las tendencias retro que se han visto, estos abrigos, con grandes hombreras, recuerdan la década de los 80.

Matrix

El cuero negro está haciendo un gran regreso en abrigos largos. El fantasma de Keanu Reeves en The Matrix se vio en las pasarelas, un renacimiento gótico de la década de 1990.

Estampado floral

No faltaron las prendas de inspiración victoriana en la pasarela de otoño de 2020. Específicamente, abrigos florales en brocado y lana.

Ponchos

Han vuelto. Después de un fuerte resurgimiento a principios de la década de 2000, el poncho ha regresado para el otoño de 2020. En exhibición en varias colecciones, incluidas Longchamp, Michael Kors, Zimmermann y Anna Sui, hay una opción para todos los gustos: versiones acogedoras de punto, lana y terciopelo.

Abrigos años 70

La inspiración en los años setenta ha sido demasiado evidente en todas las semanas de la moda para otoño invierno 2020. Las gabardinas con cuello de piel han sido evidencia de ello.

Los abrigos largos con cuellos grandes y peludos eran la silueta ideal que seguramente veremos en looks urbanos.

Chaqueta naval

El tradicional chaquetón inspirado en la marina recibió una actualización modernizada esta temporada. Vimos el abrigo transformado en lana gruesa, adornado con botones dorados, escote ancho y solapas extravagantes.

El corte tradicional y el color oscuro de estos abrigos significa que son adecuados para combinar con las prendas más formales de tu armario.

Facebooktwitterpinterest