Categorías
Peinados de novia

Peinados para bodas 2020 tendencias y 70 fotos

Ya sea que seamos la verdadera protagonista de la boda o simplemente una invitada, una boda siempre es motivo para vernos bien. Por eso es importante no sólo encontrar el atuendo perfecto sino que también es imprescindible encontrar el peinado que más nos favorezca y que se encuentre a la altura de nuestro vestuario. Es por ello que hemos querido presentar varias propuestas muy estilosas y variadas en peinados para bodas, las cuales además se basan en las tendencias más destacadas de la moda 2020.

Peinados para bodas

El peinado para la boda es tan importante como el vestido, los zapatos, accesorios y maquillaje. Debe ser elegido de acuerdo a la forma de cara, rasgos faciales, tipo y longitud de pelo. Debe reflejar tu personalidad y completar tu imagen. Por esto lo mejor que puedes hacer es elegirlo con tiempo y probar varios peinados hasta encontrar el perfecto para ti.

Recogidos

Es un peinado simple y chic, perfecto para todas las formas de cara, pero es una opción sólo para mujeres con pelo medio o largo. Las que tienen cabello corto, estarán mucho más limitadas, aunque por supuesto, pueden usar extensiones para poder lograr un bonito moño.


Las tendencias nos muestran recogidos con muchos bulces, algunos ligeramente despeinados, también se hace uso de los mechones torneados. Se pueden lograr peinados muy elegantes y sobrios, perfectos para acompañar un vestido de ceremonia.

Para alargar tu rostro utiliza aretes largos. Si buscas un aspecto más natural puedes utilizar una flor grande y colorida para decorar el recogido.

Los moños bailarina bajos también son otra de las posibilidades.

Chignon

Uno de los peinados más populares para todo tipo de ceremonias, incluso para las invitadas de una boda, son los recogidos estilo chignon, esto es, el moño bajo. Son una buena opción ya que son elegantes, refinados y muy femeninos. Son una de las opciones clásicas, que nunca pasan de moda.

Las tendencias también indican que los más utilizados son los ligeramente desordenados o los torneados.

Top knot o moño bailarina alto

Este tipo de moños está muy de moda desde hace varias temporadas, y es muy fácil de hacer. Si lo acompañas de unos bonitos aretes o un collar, pueden hacerte lucir fabulosa.

Las trenzas francesas en la parte trasera del peinado están de moda.

También lo puedes acompañar de un tupé, para darle un aspecto más glamoroso.

Semirecogidos

Para el cabello semirecogido, las tendencias proponen principalmente llevar el pelo rizado o ligeramente ondulado e incluir broches o arreglos florales. También se utilizan mucho mechones de cabello torneado.

Son perfectos para todo tipo de rostro y además añaden volumen a nuestra cabellera. Son fáciles de hacer y además hay una variedad enorme de diseños elegantes para ocasiones formales.

Además de ser chic, son estilismos modernos que le añaden interés a nuestra imagen. Para que queden perfectos, es importante tener una cabello con buena salud, acondicionamiento y hidratado.

Son muy favorecedores para nuestro rostro. Puedes mantener tu textura natural y usar un poco de espuma para darle cuerpo o aumenta el volumen agregando ondas con rizador o plancha.

Estos peinados se inspiran en los cuentos de hadas y en el estilo boho chic. El cabello se lleva liso o con ondas muy suaves, y ligeramente despeinado.

Suelto

Obviamente esta opción funciona tanto para cabello largo o corto. Tienes la posibilidad de llevarlo liso, con ondas o rizos, o ligeramente despeinado. Y también puedes ayudarte de accesorios para el cabello, o llevar aretes.

Las ondas retro son muy glamorosas y nunca pasan de moda.

También puedes optar por llevar el cabello con aspecto húmedo.

O con ondas ligeramente despeinadas.

Con trenzas

Dentro de los recogidos y semirecogidos, algunos de los más populares esta temporada son sin duda aquellos con detalles de trenzas.

Las tenzas permiten realizar peinados muy creativos y originales.

Son estilos muy prácticos que al mismo tiempo reúnen originalidad y elegancia. Pueden llevar las trenzas recogidas a un lado, rodeando la cabeza, encima de la cabeza, o en un maravilloso nudo donde se unen no una sino varias trenzas. A pesar de que lucen complicados, en realidad son todo lo contrario, son fáciles de realizar. Los puedes hacer tu misma o con la ayuda de una amiga o familiar.

Retro

Si te decantas por la moda vintage o los estilismos retro, puedes elegir algunos de estos hermosos peinados inspirados en grandes épocas que han influido en la moda.

Retoman el aspecto de ligeramente ondulado y corto como el de la primera imagen que recuerda a las chicas flapper de los años ’20. Mientras que el segundo peinado nos haría pensar en el glamour de los años ’30. Con flequillo y ondas suaves, podría colocarse dentro de la moda de los años ’50 cuando grandes divas como Rita Hayworth llevaban ondas largas.

No menos guapo un estilismo en cabello corto ultradefinido con ondas que nos recuerda el final de los años ’50 y el comienzo de los ’60, cuando aún no llegaba la era hippie y la moda se inclinaba por el chic total.

Este peinado francés está inspirado en los años 20 y es perfecto para el cabello de longitud medio. Es un peinado que funciona con todas las mujeres, independientemente de la forma de cara y es muy sexy y elegante.

Si tienes pelo largo, brillante y buscas una apariencia sexy, el peinado perfecto es llevar ondas suaves y bien definidas. Es un peinado que funciona con rostros ovalados y cuadrados. En cuanto al maquillaje, es perfecto para usarlo con ojos ahumados y brillo transparente de labios.

Coletas

Pensar que los peinados con coletas son muy sencillos o básicos para ir a una boda, es perderse de hacerse un look fácil que siempre luce bien y que favorece a toda mujer. Si tienes el pelo largo o midi, sabes que puedes aprovechar una coleta, hacerla por ti misma y llevarla con muchos detalles o muy sencilla, tú eliges, según sea tu gusto y tu personal estilo.

También puedes embellecerla con un leve tupé en la parte superior de tu cabeza, un estilo sin duda muy elegante que está muy de moda.

La puedes mezclar con mechones trenzados con el detalle de llevarla a un lado, es juvenil y super actual.

Una coleta alta, es preciosa y te permitirá lucirte con los pendientes o collares.

Si eres de las que disfrutan elaborando estilismos en tu cabellera, aprovecha para hacer un ligero detalle estilo “Twister” con la coleta, debes enrollar el cabello y sujetarlo con un lazo, se ve precioso y tienes en la siguiente imagen una inspiración para ello.

Una coleta larga y a un lado sujeta con mechones de cabello, ya muy alta o muy baja, son alternativas que debes tener presente, porque siempre habrá ocasión de lucirlas.

Peinados laterales

Son otra de las opciones que puedes tener en cuenta. Los peinados laterales se ven muy sensuales y elegantes, y pueden se tanto recogidos, semirecogidos o cabello suelto, pero siempre a un lado de la cabeza. También puede ser una trenza lateral.

Peinados para cabello rizado

El pelo rizado puede ser difícil de manejar. Una de las posibilidades es usarlo suelto y definir bien los rizos con productos para cabello rizado. El efecto puede ser sorprendente, es elegante y natural, lo que te da la posibilidad de utilizar diferentes accesorios como broches, tiaras, flores naturales o cintas.

Pero por supuesto, también puedes lucir un bonito recogido o semirecogido. Echa un vistazo a estas imágenes.

Facebooktwitterpinterest