Decorar un dormitorio infantil no suele ser tarea sencilla, ya que una buena decoración implica entre tantas cosas que la misma haga del espacio decorado un ambiente armonioso, bonito, ideal tanto para el descanso como así también para la recreación y el estudio, salvo que se tengan salas de la casa especialmente diseñadas para tal fin. Las paredes decoradas para niños son uno de los elementos que podemos tener en cuenta en esta difícil tarea.
La idea es crear un espacio que sea duradero, no algo que tengas que rehacer uno o dos años después. Con un mínimo esfuerzo, puedes crear un espacio que crecerá con tu hijo. ¿Buscas inspiración? Explora estas ideas de como decorar una pared infantil que puedes abordar fácilmente.
Cuadros
La decoración de las habitaciones de los niños debe estimular la imaginación y esta instalación escultórica hace precisamente eso. Sobre el sofá, preciosos estampados de animales extienden el tema del bosque.
Es difícil coordinar el trabajo artístico a veces. Estas ilustraciones coincidentes ofrecen una apariencia uniforme y agradable y probablemente seguirán siendo relevantes a medida que el niño crezca.
Estantes
Las paredes con almacenaje son siempre útiles. Los coloridos cubículos de color verde azulado y naranja contienen fotos, libros y decoraciones.
El estante de la esquina con forma de árbol podría ser un proyecto demasiado grande para la mayoría de los fanáticos del bricolaje, pero esas nubes y gotas de lluvia serían fáciles de hacer con un poco de cartón rígido y tela.
Los divertidos estantes de zig-zag le dan un toque creativo al almacenaje en la pared.
Los pequeños estantes con forma de casa crean un efecto muy bonito.
Medidor de altura
Estas son propuestas muy divertidas para medir la altura de los niños.
Letras
Estos divertidos y coloridos adhesivos los mantendrán entretenidos, ayudándolos a aprender el abecedario.
Mapas
Un mapa en la pared combina lo mejor de la educación y la decoración.
Números
Este es un pequeño cuarto para niños, de simple diseño pero no por ello menos atractivo, todo lo contrario, es un bonito diseño que se concentra en la decoración de la pared.
Pizarra
Los paneles de pizarra son perfectos para el dormitorio de un niño creativo. Si no quieres pintar una pared entera, solo pinta una pieza sólida de madera contrachapada y móntala de forma segura, como lo hizo este diseñador.
Diseñado para un entusiasta del espacio, esta habitación hace un gran uso de una pared de pizarra para hacer garabatos. La adición de la lámpara de luna plana completa el tema.
Planetas o lunas
Elementos decorativos creativos
Una cuadrícula de cuerdas sostiene de forma segura a los animales de peluche y los convierte en un elemento de decoración. El color amarillo y la madera en el resto de las paredes ayuda a mantener un ambiente de paz propicio para dormir.
Los colores neutros no son muy emocionantes para los estándares de la infancia, pero hacen que sea más fácil cambiar los otros colores de acento en la habitación a medida que el niño crece. La hilera de casas sobre la moldura y los divertidos paneles alfabéticos de abajo ayudan a unir las paredes al tema de decoración colorida.
Las paredes de color malva claro y los paneles tapizados suaves ayudan a esta habitación a verse cómoda y tranquila, seguramente apreciada durante el tiempo de estudio y a dormir por la noche.
¿Qué niño no querría un muro de escalada en su habitación? Tanto los peldaños como la escalera estimulan el ejercicio saludable. Este joven y afortunado residente podría incluso utilizar los soportes de pared para alcanzar la colección de juguetes en los estantes superiores.
Mostrar recuerdos a menudo requiere creatividad, y estos bonitos soportes de pared ayudan a convertir una colección deportiva en una forma de decoración preciosa. Las estanterías sobre la cama también son bastante bonitas.
Con estrellas
Decorar dormitorios infantiles resulta más fácil que empeñarnos en la decoración de dormitorios para jóvenes y adultos porque los niños gustan de más motivos, podemos usar colores más vibrantes y crear entornos de fantasía y alegría. Es una tarea además muy divertida.
Quienes quieren darle un aspecto renovado al dormitorio sin tener que renovarlo todo, pueden aprovechar para agregar detalles nuevos a la decoración de pared, en este caso, colocar unas estrellas que pueden ser de madera, de cartón, o de tantos materiales para manualidades que puedes encontrar hoy en día.
Uno de los materiales más utilizados para decorar una pared, son los vinilos adhesivos. Son muy fáciles de colocar, y quitarlos también es muy sencillo, y no estropea la pared. En la imagen de abajo, vemos una pared decorada con estrellas de varios tonos. También se ha jugado con diferentes tamaños.
Puedes comprar vinilos de diferentes colores, muy baratos, y recortar las estrellas tu mismo. Con muy poco dinero, puedes lograr una decoración súper bonita para un dormitorio infantil.
También se puede agregar la figura de una luna creciente, que también es muy fácil de lograr recortando un vinilo. También se pueden recortar varias estrellas de diferentes tamaños y colores, y superponerlas.
Son perfectas también para decorar las paredes de un dormitorio de bebé.
También puedes pintarlas sobre la pared utilizando un stencil. Esta es otra manera muy sencilla y económica de agregar estrellas sobre la pared.
Con cabezas de animales falsas
La decoración del dormitorio de los niños es algo realmente muy especial, ya que se deben cuidar todos los detalles en ella, para hacer de esa habitación un lugar armonioso y agradable, donde el niño se pueda desarrollar sanamente, es por ello que hoy les presentamos una propuesta realmente muy sencilla y que ya es tendencia en decoración; se trata del empleo de cabezas de animales, por supuesto falsas. Verás como la implementación de este pequeño elemento puede hacer magia en los dormitorios de los niños.
La mayoría de las opciones se encuentran elaboradas en fieltro y rellenas de algodón u otro material mullido. Aunque tambie? las podemos encontrar fabricadas en yeso, alambre o madera.
También pueden ser decoradas con retazos de telas de diferentes estampados y colores, a modo de patchwork.
Pueden ser utilizadas tanto en la decoración de dormitorios de niños, como en los de bebé.
También se pueden pintar con dibujos coloridos psicodélicos.
También pueden ser realizadas en papel maché.
Sin duda son una de las opciones más bonitas y tiernas para decorar habitaciones infantiles.
Se pueden apreciar en las fotos que aquí presentamos, en una enorme diversidad de variantes de estilos y colores, y coincidiendo todos en la capacidad de animar la habitación de cualquier dormitorio infantil por medio de la creación de acentos interesantes en la pared.
Son especialmente recomendadas para combinar con cuadros infantiles o para suplantarlos, ya que el efecto 3D en que se proponen tienen un interés adicional que ofrecer.
Murales infantiles
Una de las maneras más fáciles de lograr una decoración impactante en un dormitorio para niños, es mediante el uso de murales infantiles. Te mostraremos a continuación, algunas opciones fabulosas.
Un gran mural de un campo de fútbol condimenta este espacio con una temática deportiva, y el estante envolvente enfatiza la arquitectura de la pared. Se ha logrado una composición muy interesante.
Estas paredes tienen varias cosas interesantes: el color (una mezcla de coral y naranja), el ladrillo blanco a la vista, los cuadros dispuestos de manera juguetona, el gran mural de hadas.
El mural de la pared no solo es extremadamente divertido, sino que sus distintivos animales en estilo de collage fomentan el aprecio por el arte y la creatividad. Incluso podría inspirar a los niños a hacer sus propios collages de hojas y pétalos de flores y otros elementos que se encuentran al aire libre.
Domestic es una firma francesa que reproduce murales de diferentes artistas gráficos y diseñadores. Los diseños dan una visión contemporánea y moderna de este antiguo y hermoso arte de decorar paredes.
Los murales de Domestic están impresos en papel de alta calidad. Vienen en 8 partes para ser unidas. Las medidas de la mayoría de estos murales es de 3 X 4 metros, por lo que dan plena seguridad de cubrir toda una pared, lo que permitirá al niño hacer volar su imaginación y creatividad. También existen otras opciones, más pequeñas y económicas, para cubrir solamente una parte de la pared.
Estos murales son distribuidos por todo el mundo, a través de domestic.fr, en la que puedes hacer las compras on line y recibes los productos en casa.
Papel pintado
Diseños originales que cuentan historias, nos muestran acertijos o cuentos de magia. Existen muchas opciones de papel pintado para despertar la imaginación de los niños.
¿Qué haces cuando esos pequeños comienzan a crecer y quieren un estilo más sofisticado? Este papel de pared es absolutamente magnífico: lo suficientemente interesante para una persona joven, pero lo suficientemente elegante como para ser apreciado en los próximos años.
Cuando los niños comparten una habitación, puede ser difícil encontrar un término medio que refleje la personalidad de cada uno. Esta habitación utiliza dos diseños diferentes para asegurarse de que todos estén felices.
Tres Tintas es una empresa dirigida a la decoración de interiores y fue fundada por tres hermanos diseñadores que hoy dirigen a la marca. Es famosa por experimentar con el diseño ofreciéndonos una marca diferente y moderna.
Hoy, Tres Tintas Barcelona nos presenta su nueva colección de papel de pared para el dormitorio de nuestros niños y niñas. Se trata de una colección exclusiva de papeles pintados, que incluye dos estilos bien diferentes: diseños tradicionales y diseños contemporáneos.
También, la colección cuenta con telas y murales diseñados exclusivamente para cada papel de pared, creando un cuarto único. Puedes visitas la web trestintas.com para consultar y hacer tu pedido online.
Vinilos y pegatinas infantiles
Conociendo la complejidad que tiene la decoración de este tipo de espacios, una de las maneras de facilitar este trabajo, es mediante vinilos o pegatinas. Por ejemplo, los vinilos decorativos de pared de Chispum y Djeco, son ideales para dar vida a las paredes infantiles.
Los vinilos que la firma Chispum nos ofrece, son una original propuesta para llevar algunos cuentos infantiles a las paredes, en formas de rimas cortas y divertidas imágenes que rompen un poco con la idea tradicional de los cuentos. Ya que estas rimas poseen un enfoque mucho más moderno y divertido.
Son ideales para recrear la atmósfera de fantasías e historias que promuevan la imaginación de los más pequeños.
Nos ofrecen divertidas historias donde los grandes protagonistas son los príncipes y princesas, las ranas, caperucita, lobos, monstruos mal olientes, cerditos, piratas y personajes del mar, entre otros tantos.
Puedes ver todas las ofertas en chispum.com
Una de las maneras más prácticas, sencillas y económicas de decorar un dormitorio infantil es mediante el uso de vinilos infantiles para pared. La marca Djeco ofrece una gran variedad de vinilos y pegatinas para niños.
Estos adhesivos son reutilizables, por lo que pueden ser despegados y vueltos a pegar en otro lugar. Este hermoso vinilo llamado Árbol de Poemas tiene un tamaño de 100 x 70 cm.
Debe tenerse en cuenta que las pegatinas no son un juguete y no deben ser utilizadas en lugares donde los niños menores de 3 años puedan despegarlas.
Te puede interesar:
Colores para dormitorios de niños
- Cortes de pelo para niños 2024 – tendencias de moda - 15 enero, 2024
- Peinados para niñas con pelo corto 2024 – ideas y fotos - 14 enero, 2024
- Peinados con trenzas para niñas – ideas y fotos para 2024 - 13 enero, 2024