Manualidades para Navidad para niños 12 ideas fáciles y bonitas

Para que los más chiquitos se diviertan decorando la casa en el mes de diciembre, hoy presentamos 12 manualidades para Navidad sencillas, que resultan ideales para decorar la casa en una fecha tan especial para muchos. Además, los padres pueden ayudar, haciendo de esto una recreación, y reforzando aún más los lazos entre padres e hijos.

Manualidades para Navidad

Ángel de papel

Materiales

  • Círculo de madera para la cara
  • Tul para las alas
  • Papel estampado para el vestido
  • Cinta blanca para colgar el ángel
  • Alambre dorado para la corona
  • Pintura melocotón y rosa para la cara
  • Marcador negro de punta fina para dibujar ojos y boca
  • Tijeras
  • Pegamento caliente
  • Engrapadora

Pasos

1) Primero pinta de color melocotón la madera y déjala secando. Una vez seca, aplica un poco de rosa para dibujar las mejillas y con el marcador dibujar la boca y ojos

2) Con el papel estampado has pliegues en forma de acordeón y luego apretar uno de los extremos dejando libre el otro como un abanico. Utiliza engrapadora para ajustarlo.

3) Con el tul debes hacer las alas. Con la cinta blanca ata el tul en el medio, dándole forma de dos alas.

4) Luego pega el aro dorado en la parte posterior de la madera con pegamento caliente. Las alas debes pegarlas en la parte posterior de la cartulina y el círculo de madera en la parte superior del cuerpo.

Calcetines de cartulina

Recortar dos cartulinas con forma de calcetín, el cual puede ser dibujado previamente. Luego hacer pequeños cortes por el borde de los mismos, luego se puede proceder a unir dichas medias pasando hacia arriba y hacia abajo una bonita cinta de tu color favorito por entre los cortes.

Arbolitos de cartulina

Con un molde para galletita de esos que vienen con forma de pino, o dibujando la forma de pino sobre una cartulina y luego recortando, conseguirás fácilmente la forma deseada. Luego simplemente pegar al azar redondeles de colores de tamaño pequeño sobre la silueta del pino o pequeñas piedras de colores, tal cual como si tuviera esferas navideñas. Mediante una perforación en la parte superior, se puede colgar mediante una cinta.

Muñeco de nieve en algodón

Para hacer este bonito muñeco de nieve sólo necesitas algodón, tapas de botellas y una tirita de fieltro (o cualquier tela) de un color alegre. Se procederá sencillamente a hacer 3 bolitas de algodón de diferentes dimensiones, y a unir en fila de mayor a menor, comenzando de abajo, de forma que la bola de algodón de abajo sea la más grande y la de más arriba la más chica. Luego con una tapita de botella y un círculo un poquito más grande que la tapita, ambos pintados de negro, crear el sombrero del muñeco de nieve. Para terminar pegar una boquita, 2 ojos y una nariz para darle forma a la cara, hacer con la tira de tela una bonita bufanda que irá envuelta en el cuello, y pegar círculos como simulación de botones en el círculo del medio.

Santa Claus con esfera y algodón

Para hacer el Santa Claus, para el arbolito de navidad, como el de la foto, se debe proceder a unir dos esferas navideñas, una más grande en color rojo, que hará de cuerpo y otra más pequeñita en color blanco para hacer la cabeza. Estas dos esferas se unen en un punto mediante pegamento. Dibujar la cara en la esfera blanca y pegar algodón como si fuera barba en la parte inferior. Para terminar hacer un gorrito rojo como el de Santa y colocarlo en la parte superior de la cabeza y hacer 2 o 3 circulitos en negro y pegarlos sobre el cuerpo como si fueran botones.

Campanas de cartón

Las brillantes y bonitas campanas en la foto son realmente muy sencillas de hacer, para ello sólo se requiere hacer un cono con cartón o cartulina y pegarle todo brillantina, de forma de cubrir todo el cartón. Y para finalizar agarrar una cinta y en uno de los extremos unir una esfera de un color bonito y el otro extremo de la cinta unirlo al vértice del cono de un largo tal que la esfera asome en la parte inferior del cono.

Estrella con alambre y cuentas

Esta estrella es realmente muy bonita y fácil de hacer, pero es una manualidad para niños mayores de 4 años, ya que implica objetos muy pequeños. Por un alambre o cable, pasar cuentas de colores en la disposición que el niño desee, y cuando tenga toda una larga tira de alambre recubierto de cuentas, darle forma de estrella. La ayuda de los papas puede hacer más sencillo la forma de moldear dicha estrella.

Muñeco de nieve de fieltro

Hacer que los niños dibujen y recorten su propio muñeco de nieves y los accesorios en fieltro, tales como gorro, bufanda y nariz. Cundo esté listo los padres pueden ayudar a coser el contorno y a hacer las características faciales con un marcador. De esta forma tan sencilla habrán obtenido un hermoso y personalizado muñeco de nieves para decorar el árbol de navidad.

Esfera navideña decorada

Este sencillo adorno personalizado, puede ser conseguido fácilmente dando dos capas de pintura a la esfera y disponiendo sobre ella las gemas de colores en filas verticales o en la forma que el niño prefiera, mientras la pintura se encuentre húmeda todavía. Dejar secar y luego cubrir la parte superior de la ornamentación con una cinta, para poderlo colgarlo.

Adornos para el arbolito de papel

Con los restos de papeles de regalo puedes cortar círculos y decorar con cintas recicladas, para obtener de esta forma tan sencilla bonitos adornos para el árbol.

Cajas de regalos con lego

Para terminar, te presentamos una de las opciones más sencillas para los de más corta edad, ya que se trata de armar cubos con las piezas de lego, poner una cinta alrededor y hacer un moño en la parte superior, como si fueran regalitos. Puestos debajo del árbol resultan muy simpáticos y cuando el niño quiera sus piezas de lego de vuelta, simplemente deben desatar la moña y soltar las piezas.

Guirnalda de hielo de colores para el jardín

Esta es una bonita idea para realizar con los más pequeños de la casa: guirnalda de hielo, con las que puedes decorar el jardín en los fríos días de invierno. Puedes utilizar hielo de color o hielo con hojas u otros objetos dentro.

Paso a paso

1) Es un proyecto sencillo y divertido. Primero debes buscar moldes para hacer los adornos. Pueden ser moldes de helado o de galletas. Para el color, puedes utilizar colorante de alimentos, acuarelas, témperas o cualquier pintura que pueda disolverse en agua.

2) Añade hilos sumergidos en el agua, que sean lo suficientemente largos para poder colgar el hielo.

3) Puedes colocarlos en el congelador, pero si vives en un lugar con inviernos muy fríos, puedes dejarlos en el exterior para que se congelen. Para colgar los adornos de hielo, puedes trenzar un hilo a modo de cuerda, o puedes usar una cuerda y luego atar los adornos a la cuerda.

Facebooktwitterpinterest