Saltar al contenido

Manualidades para el Día de la Madre 5 ideas bonitas y fáciles

Si estas pensando en construir tú mismo un regalo para mamá, aquí te mostraremos cómo hacer una manualidad para el día de la madre. Te presentamos 5 ideas fáciles, bonitas y baratas que puedes realizar tú mismo en casa. Ya sea para tu mamá, abuela, tía o cualquier otra mujer especial en tu vida, una de estas ideas puede ser un regalo amable y atento.

Seamos realistas, no hay nadie como mamá. Entonces, cuando llega el Día de la Madre, puede ser difícil encontrar el regalo perfecto que sea tan especial como ella. Realizar un regalo con tus propia manos, hará que se sienta amada.

Manualidades para el día de la madre

Rosas de papel

Estas flores de papel son fáciles de hacer y los niños realmente se pueden  divertir mientras las hacen. Aquí te explicamos cómo hacerlas.

Materiales:

  • Papel de seda o papel crepé de diferentes colores.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Limpiador de pipas.

Pasos:
1) Primero debes cortar el papel de color en rectángulos del tamaño que desees. Corta alrededor de 15 piezas de papel, si quieres todas del mismo color o diferentes colores.

2) Desde el lado largo del rectángulo debes comenzar a hacer pliegues en forma de acordeón.

3) Atar el limpia pipas a la mitad del acordeón y cortar los extremos de cada lado para darle un mejor aspecto. Puedes cortarlo en forma de triángulo.

4) Luego comienza a separar suavemente cada capa del papel, llevándola hacia el centro de la flor.

5) También puedes agregarle hojas con papel.

Claveles de papel

Sera un regalo bonito para decorar en un jarrón o envuelto en un papel, pero sobre todo tiene un cariño especial por hacerlo tú mismo.

Materiales:

  • Papel rosa y verde
  • Tijeras.
  • Limpia pipas.

Pasos:
1) Primero debes cortar el papel rosa en 4 o 5 trozos. Deben medir alrededor de 30cm de largo y 10 cm de ancho.

2) Luego debes poner alrededor de 5cm del limpia pipas en el papel y enrollar todo el papel.

3) Luego de enrollar el papel, debes cortar un poco de limpia pipas para atarlo en la parte inferior y asegurar el papel.

4) Ahora debes cortar el extremo del papel de forma de conseguir varias tiras.

5) Enrolla papel verde y ata el limpia pipas por debajo del papel cortado.

6) Debes repetir este procedimiento varias veces hasta atar varios limpia pipas al papel verde. Puedes hacerlo en otros tonos de papel para hacer un ramo.

7) Luego puedes colocarlo en un jarrón para decorar.

Florero con frasco

Aquí te mostraremos una manualidad fácil de hacer, perfecta para regalar a tu mama o abuela, para decorar con flores o simplemente un recuerdo, un florero de vidrio con flores dibujadas.

Materiales:

  • Frasco de vidrio.
  • Pintura de esmalte (en este caso color amarillo, morado y rosa).

Pasos:

  1. Primero tienes que leer las instrucciones de la pintura de esmalte antes de aplicarla al vidrio. También asegurarte que el frasco de vidrio esté limpio y seco.
  2. Mojar un pincel en la pintura y dibujar sobre el vidrio los pétalos de las flores. Puedes hacer todas las flores iguales, aunque es más bonito con flores diferentes, de diferentes colores y tamaños.
  3. Deja que el frasco se seque bien, para esto lee las instrucciones. Puede que demore varias horas en secarse.

Tip:

Es conveniente no usar pinturas de acrílico, ya que si un día quieres lavar el florero, los dibujos se irán. Puedes proteger los dibujos con sellador acrílico aunque puede que la superficie del vidrio pierda brillo y puede parecer sucia. Lo mejor es usar pintura de esmalte.

Libélula con CD reciclado

Mariposa de botella reciclada