Categorías
Decoración y muebles

Decoración de dormitorios juveniles 25 fotos para inspirarse

Hoy os traemos ideas sencillas y modernas para la decoración del cuarto juvenil de los adolescentes, donde podrán apreciar cómo se recrean espacios armoniosos a través de los colores y los detalles; ideales para el buen desarrollo de los jóvenes.

Decoración de dormitorios juvenile

Colores

Realmente sacar provecho de la tan amplia paleta de colores que tenemos a nuestra disposición es fundamental para recrear un espacio de buena energía, que levante nuestro estado de ánimo. Por supuesto los colores a utilizar deben ser del gusto del joven que ocupe la habitación.

27

El tip que puedes seguir, y que verás en las imágenes a continuación, es usar la técnica del «color block«, o colores en bloques. Esto es, elegir una pared, o una parte de los muebles, y pintarlos de uno o dos colores vibrantes, el resto, en colores neutros como blanco, o gris pálido. Esta es una manera muy sencilla de lograr una habitación juvenil decorada con buen gusto y que transmita alegría.

26 25 24 22 13 10

Accesorios y muebles

Los detalles deben ser tenidos en cuenta, hasta el más mínimo, y debe haber equilibrio entre la funcionalidad y estética de muebles y accesorios. Para que la decoración realmente sea exitosa, todos los elementos que den volumen al cuarto deben ser del gusto del adolescente, recuerden que es él quien debe sentirse a gusto en su espacio, ya que será el que pase largas horas de tiempo allí, ya sea en su descanso o recreación.

29

Las habitaciones personalizadas son perfectas para hacer una declaración real en el hogar; por lo que optar por carteles y otros elementos básicos decorativos que reflejen la personalidad del adolescente, no sólo lo hará sentir cómodo sino que puede crear un verdadero acento en la decoración del hogar.

23

Ten en cuenta que la funcionalidad es fundamental en una habitación para los más jóvenes de la casa, como verás en estas fotos, donde se logra un equilibrio entre el espacio utilizado y la funcionalidad. El adolescente tiene todos los elementos que necesita distribuidos de manera muy cómoda y práctica.

20 19 17 15 14 12 11 9 8 7 6 5 4 3 2 1

Más ideas: Decoración de habitaciones juveniles

Facebooktwitterpinterest