Decoración de dormitorios juveniles 25 fotos para inspirarse

Hoy os traemos ideas sencillas y modernas para la decoración del cuarto juvenil de los adolescentes, donde podrán apreciar cómo se recrean espacios armoniosos a través de los colores y los detalles; ideales para el buen desarrollo de los jóvenes.

Decoración de dormitorios juveniles

Colores

Realmente sacar provecho de la tan amplia paleta de colores que tenemos a nuestra disposición es fundamental para recrear un espacio de buena energía, que levante nuestro estado de ánimo. Por supuesto los colores a utilizar deben ser del gusto del joven que ocupe la habitación.

Blanco

El color blanco es el representante de la elegancia y la pureza. Puede estar en armonía con casi todos los colores, estilos y patrones, por lo que es un color muy versátil y fácil de utilizar en la decoración.

Es importante definir qué tono de blanco queremos. Hay muchos tonos que se pueden elegir, por ejemplo, los blancos cálidos, neutros y fríos. Para crear un ambiente más cálido, se debe usar tonos cálidos de blanco en lugar de fríos. Para crear combinaciones de gris y blanco, los tonos fríos de blanco grisáceos serán adecuados.

Gris

El gris puede parecer el color de pared más aburrido, pero no tiene por qué ser así. Puede ser increíblemente elegante y bastante acogedor también.

Además, si quieres aplicar toques de color o estampados, necesitas una pared neutral para conectar todo.

Pastel

Los colores pastel se ven muy bonitos y son excelentes para crear una atmósfera ligera en la decoración. También son lo suficientemente versátiles como para permitir múltiples combinaciones de colores en una habitación.

Yay muchas soluciones de diseño que se ven simplemente increíbles en tonos pastel.

Verde

El verde es un tono que emana vitalidad, y quizás debido a sus raíces en la naturaleza, también es sumamente versátil.

Los tonos suaves componen espacios tranquilos y personales, mientras que los tonos más atrevidos pueden agregar una elegancia indómita.

Azul

Quizás porque es el color del cielo como del mar, en la terapia de color, se dice que los tonos azules evocan claridad, pureza y una mayor intuición.

En el hogar, un azul marino profundo puede otorgar un toque de dramatismo y el celeste, crea un espacio más sutil.

Una pared de color

El tip que puedes seguir, y que verás en las imágenes a continuación, es usar un color potente en solo una de las paeres de la habitación. Esto es, elegir una pared y pintarla de un color vibrante, y el resto de paredes, en colores neutros como blanco, o gris pálido.

Esta es una manera muy sencilla de lograr una habitación juvenil decorada con buen gusto y que transmita alegría, sin sobre cargar el espacio.

Pizarra

Otra idea que puedes tener en cuenta, es pintar una pared, o parte de ella, con pintura de pizarra. De esta manera, podrás dibujar los diseños que te inspiren en determinado momento de tu vida, y fácilmente los podrás borrar y dibujar otros.

Papel tapiz

Hay muchos diseños de papel tapiz para elegir, y pueden ayudarte a componer una habitación fabulosa.

Decoración de paredes

Las habitaciones personalizadas son perfectas para hacer una declaración, por lo que optar por elementos que reflejen la personalidad del adolescente, no sólo lo hará sentir cómodo sino que puede crear un verdadero acento en la decoración del hogar.

Lámparas y accesorios

La iluminación y accesorios de decoración deben ser tenidos en cuenta, y debe lograrse equilibrio entre la funcionalidad y estética de toda la habitación.

Cama y escritorio

Para que la decoración realmente sea exitosa, todos los elementos que componen el cuarto deben ser del gusto del adolescente. Recuerda que es él quien debe sentirse a gusto en su espacio, ya que será el que pase largas horas de tiempo allí, ya sea en su descanso o recreación.

Ten en cuenta que la funcionalidad es fundamental en una habitación para los más jóvenes de la casa, como verás en estas fotos, donde se logra un equilibrio entre el espacio utilizado y lo funcional.

El adolescente tiene todos los elementos que necesita distribuidos de manera muy cómoda y práctica.

Más ideas: Decoración de habitaciones juveniles

Facebooktwitterpinterest