Decoración de cumpleaños 4 ideas fáciles y bonitas

Si estás buscando ideas para preparar la decoración de cumpleaños de un niño, aquí te mostraremos algunas ideas fáciles y baratas que pueden servirte de inspiración.

Decoración de cumpleaños

Lo que se aconseja es encontrar una temática, por ejemplo, gatos, golosinas, un personaje de dibujos animados, o cualquier tema que le guste al peque. Aquí te mostraremos algunos ejemplos.

Decoración de cumpleaños con gatos

Se acerca el cumpleaños de tu pequeño/a y su mascota preferida son los gatos. Qué mejor idea que regalarle un cumpleaños donde el tema de la fiesta sean los felinos, además de ser una decoración divertida, es muy fácil de lograrla.

Empezando por los globos, puedes personificar cada globo inspirándote en gatos. Lo que necesitas son globos, papel artesanal o crepe de colores, hilo, tijeras y pegamento. Comienzas a crear las orejas, ojos y nariz con el papel y pegarlo con pegamento. Luego debes cortar tres tiras para los bigotes y 6 hilos para la boca. Pega todo con el pegamento.

En los cumpleaños usamos muchas veces se utilizan etiquetas elásticas para identificar a cada niño. Puedes hacer un lindo collar felino con nombres típicos de gatos. Una idea muy hermosa.

Puedes decorar todo los elementos del cumpleaños con el tema. Puedes utilizar vasos descartables y utilizar cartulina para formar las orejas, los ojos, nariz y para formar los bigotes. Pega todo con pegamento.

También puedes decorar los platos como cabeza de gato. Usa papel y cinta adhesiva para pegar orejas y bigotes.

Para darles diversión a los niños, puedes crear patas de gato con calcetines cortos y fieltro rosa. Luego, crea un juego como por ejemplo carrera de obstáculos y crear túneles con cajas de cartón.

El pastel debe acompañar la temática del cumpleaños, por lo que elegir un diseño de pastel de gato es perfecto para llamar la atención de los niños.

Por último, el souvenir de cumpleaños, crear con papel, fieltro e hilo, para que los niños se lleven caramelos.

Decoración inspirada en golosinas

A todos los niños les gustan las golosinas, por eso una gran idea para el cumpleaños de tu niño/a es que el tema principal del cumpleaños sean las golosinas. Seguro se divertirán y disfrutarán mucho.

Para los globos, puedes darle una decoración de golosina usando papel celofán envolviéndolos y darle la terminación que tienen las golosinas. También se pueden utilizar tubos de PVC. No solo usaras un elemento clave en un cumpleaños, sino que los integraras al tema del cumpleaños: las golosinas.

Decorar paredes con golosinas. Puedes usar dos platos de plástico y envolverlos con papel celofán y cerrar sus extremos con cinta. Decora toda la habitación con este adorno.

Crea un camino con colores brillantes para entusiasmar a los niños. Es muy importante que todos los colores de la decoración sean fuertes, al igual que las golosinas.

Elije el pastel de cumpleaños del mismo tema: los dulces. Debe estar decorado con golosinas y colores brillantes.

Por último, que cada niño lleve a su casa botellas de plástico con caramelos bolas de colores.

Guirnalda de letras

Esta es una excelente opción. Puedes descargar las letras para formar una guirnalda con el nombre del niño y alguna leyenda como «feliz cumpleaños».

Entra a esta página de Ruffledblog y descarga los archivos ZIP que se encuentran debajo de la segunda imagen. Podrás descargar todas las letras del abecedario y además, un corazón que puede hacer de espacio separador.

Lámparas de papel decoradas

Aquí te mostramos una forma muy sencilla y accesible de crear un elemento decorativo, sin mucho esfuerzo. Vamos a decorar una lámpara de papel con banderitas, perfectas para decorar un cumpleaños.

Materiales:

  • Lámpara de papel
  • Telas de colores
  • Pegamento
  • Máquina de coser
  • Tijeras

Paso a paso:

1) Primero debes comprar una lámpara de papel blanco. Las venden en todas partes y son muy baratas.

2) Luego debes conseguir tiras de un color que te guste para crear las banderitas. Deben ser tiras largas, y es conveniente que la pruebes sobre la lámpara para aproximarte al largo.

3) Luego, debes comenzar a cortar telas en triángulos. Elige telas de colores y de diseños coloridos.

4) Comienza a coser y pronto tendrás una tira de banderitas listas para pegarlas en la lámpara.

5) Pégala en la lámpara con una pistola de pegamento. Recuerda tener paciencia y el resultado será increíble.

Fotos de decoración para cumpleaños

007 006 005 004 003 002 001 000

Facebooktwitterpinterest