Saltar al contenido

Decoración de Baby Shower 20 ideas y fotos para inspirarse

El baby shower es una moda que día a día está cobrando su auge en cada vez más países. Esta fiesta consiste en homenajear a la próxima madre, haciéndole regalos para el niño o para ella misma. Normalmente la que organiza el evento suele ser la propia madre, o las futuras abuelas. A continuación te proponemos una guía para organizar tu baby shower.

Es un evento que data desde hace miles de años. Los historiadores tiene conocimiento de que los primeros baby showers se realizaron en el antiguo Egipto, aunque esta fiesta se realizaba después del nacimiento del niño, ya que se creía que festejar antes del nacimiento, podría traer mala suerte.

Decoración de Baby Shower

Elegir el color

Puedes sentirte absolutamente libre de elegir y mezclar cualquier color: azul, rosa, verde, turquesa, gris, amarillo, naranja, dorado, negro y muchos otros.

Para lograr un aspecto moderno y refinado, puedes optar por combinar el blanco con tonos pastel, mezclar negro, blanco y rosa o dorado, optar por decoraciones en menta y melocotón o rosa. Aquí todo depende del sexo de tu bebé y de tus gustos personales.

Si no sabes el género de tu bebé o prefieres una decoración de género neutro, elige los colores que se adapten tanto a niños como a niñas.

Amarillo y gris, verde y blanco, rojo con azul, amarillo y blanco o tal vez solo blanco: estos colores son los más populares. O puedes optar por muchos colores si quieres algo atrevido.

Ten en cuenta que muchos invitados querrán conocer cuál es el sexo del bebé, ya que dependiendo de éste, podrán hacer unos regalos u otros.

Temas

Tu baby shower puede tener toques de varios estilos o temas. Por ejemplo, un baby shower de niña moderno inspirado en unicornios o un baby shower inspirado en figuras geométricas, o una temática espacial, etc.

Encuentra el tema que te gusta y agrega sus toques a la decoración.

Puedes tener en cuenta el género del bebé para la decoración de la fiesta, ya que dependiendo del caso, se puede decorar con muñecas o bailarinas de color rosa, o con ositos azules.

Para una temática de género neutro, puedes elegir el tema de las abejas, el tema rústico, geométrico, estrellas, ovejas, por ejemplo.

Es muy importante elegir un tema, y decorar el sitio elegido concienzudamente. Este es uno de los eventos en los que la decoración tiene más importancia, ésta la puedes elegir en función de las invitaciones, de los recuerdos, o a la inversa.

Comida

La comida y las bebidas completarán tu decoración, presta especial atención a la mesa de postres. Será una parte importante de la decoración y ayudará a crear ambiente.

Encarga comida que continúe con tu tema de decoración y colores y verás lo adorable que puede ser tu baby shower.

Por ejemplo, si tiene un tema de estrellas, pide pasteles y magdalenas en forma de estrella, o si es un tema de abejas, elija un pastel de abejas y panales.

Accesorios

Los banderines, guirnaldas, abanicos de papel y los globos son tradicionales en estos eventos, pero puedes utilizar otro tipo de elementos.

Puedes usar flores y atrapasueños, patrones geométricos, juguetes, zapatos y ropa de bebé.

Pastel

Otro de los puntos a tener en cuenta para organizar esta reunión es el pastel de la fiesta.

En estos momentos se llevan mucho las tartas con decoración de fantasía, lo bueno de estas tartas es que puedes derrochar imaginación e incluir en ella todo lo que desees, desde el osito con el que está decorada toda la habitación, hasta una cuna hecha de azúcar.

Hacer una lista de invitados

Un importante aspecto para organizar esta reunión, es hacer una lista de invitados, ya que en función de ella, elegirás un salón u otro, hará las invitaciones, encargará el buffet, los recuerdos, etc.

Te puede interesar: Decoración de cumpleaños 4 ideas fáciles y bonitas

Loanah Avero