Saltar al contenido

Como dibujar un oso 2 métodos fáciles paso a paso

De todos los mamíferos, los osos son uno de los más sencillos de dibujar. Son grandes y regordetes,  y su silueta no es claramente visible gracias a su pelaje espeso. Apoya todas las patas en el suelo al caminar, lo que también hace más fácil su diseño. Además, su característico rostro con ojos pequeños y un hocico grande hace que no sea tan complicado mantener las proporciones correctas.

Entonces, incluso si eres un principiante en el dibujo, puedes intentar dibujar un oso realista. Te mostraremos cómo dibujar un oso en unos pocos pasos sencillos. Este paso a paso se basa dibujar progresivamente sobre cada paso anterior hasta llegar a la representación final del oso.

Dibujo de oso

Primer método

Es necesario tener la imagen del dibujo que quieres realizar en tu mente. Una vez tengas la imagen en tu mente, debes empezar por la parte más grande del mismo que va a ser la base de todo el dibujo. Por ejemplo, supongamos que queremos realizar este dibujo:

1) Se trata de empezar con las formas básicas.  En este caso comenzaremos por el cuerpo del oso, formando una gran elipse, como se muestra en la imagen de continuación.

2) Luego, lo segundo más importante, la forma de la cabeza y las orejas.

3) Y de esa misma forma vamos agregando las partes según su tamaño e importancia. Ahora dibujaremos las patas.

4) Habiendo terminado la forma básica, ahora es momento de dibujar los ojos, boca, hocico, pesuñas y retocar las orejas.

5) Estando ya finalizado el dibujo, marcamos con lápiz más fuerte las líneas finales y borramos todas las que queden por los costados de ésta.

Segundo método

Se comienza por la cabeza y poco a poco se van logrando las formas del oso.

1) Comienza dibujando la parte superior de la cabeza

2) Dibuja la nariz

3) Dibujar la parte superior y posterior del oso, añadir una pata trasera.

4) Añadir las orejas y la pata delantera. No te olvides completar la pata trasera.

5) Dibujar las otras patas que faltan.

6) Añadir los detalles faciales y garras para cada pata.

Te puede interesar:

Como dibujar princesas

Loanah Avero