Cuando los novios dan una invitación de boda a sus amigos y familiares, les están invitando de forma personal a un evento muy trascendente en su vida, por eso es muy importante su diseño. A continuación, te mostramos algunas ideas variadas para ayudarte en la elección de tu invitación.
Las invitaciones marcan el tono de una boda y no querrás llamar la atención a tus invitados con algo que no sea tu estilo. Entonces, si estás abierto a sorprender con invitación que se sienta más personal que tradicional, hay infinitas formas de aumentar el nivel de creatividad.
Imagen de paradiseinvitations.com:
Invitaciones de boda elegantes
Hoy en día abundan las alternativas en bodas, sobretodo porque están muy de moda las bodas temáticas, es decir, aquellas en que los novios eligen un tema para vestirse o bien para decorar. Por ejemplo en verano, se puede montar una boda con decoración hawaiana, o una boda rústica con detalles decorativos que recuerden la decoración campestre que tanto gusta a todos.
Pero si vas a organizar una boda clásica, nada mejor que optar por invitaciones elegantes y clásicas, como éstas que te mostramos aquí.
Un estampado floral vintage puede ser una invitación muy moderna.
Un sobre con invitaciones a los diferentes eventos de la boda: boda civil, religiosa y fiesta.
Un diseño gráfico sencillo también puede ser una hermosa decoración.
Una cinta puede hacer que una invitación se vea muy elegante. Puedes enviar tu invitación envuelta en papel decorado. Con esta invitación seguramente impactarás a tus invitados.
Originales
También puedes optar por invitaciones originales, que se salgan de lo común y sorprendan a quienes la reciban. He aquí algunas ideas.
Últimamente se realizan bodas en antiguos graneros y con algunas costumbres muy norteamericanas. En granjas, con mucha madera, prados verdes, quizás con un lago de fondo, una carreta antigua y una pequeña banda Country. Para este tipo de bodas, una tarjeta en este estilo puede ser perfecta.
Divertidas
Y por supuesto, también nos podemos inclinar por tarjetas con diseños o leyendas divertidas.
Góticas
Para los novios que se decantan por lo gótico, una divertida invitación de bodas en este estilo.
La de la imagen superior es una original invitación de bodas temática inspirada en la película El Cadáver de la Novia que fue un gran éxito del director Tim Burton.
Online
Con el paso del tiempo, las cosas van avanzando y sí, sabemos que las tradiciones son muy bonitas, pero tal y como están las cosas últimamente, todo lo que sea ahorrar es bueno.
¿Has pensado en mandar invitaciones online?, hoy en día, todo el mundo tiene Internet en casa o al menos un teléfono inteligente donde puede recibir avisos de todos sus seres queridos. Si se acerca tu boda y aún no tienes invitaciones, súmate a la opción de las invitaciones online, ya que la única finalidad de las invitaciones es que la otra persona esté enterada de la boda y que confirme la asistencia.
Puedes buscar en Google y encontrarán un montón de páginas que ofrecen este servicio gratis.
Caseras
Descargar invitaciones de Internet
Si lo anterior te parece algo muy avanzado para ti y quieres dar algo en mano, pero sin gastar demasiado dinero, puedes descargar plantillas de invitaciones y rellenarlas tú misma en casa. Con esto conseguirás ahorrar dinero pero a la vez, las personas tendrán su invitación personalmente.
Por ejemplo puedes descargarlas aquí: http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/invitacion-de-boda/
Diseñarlas tu mismo
La otra opción que tienes es utilizar un software de edición de imágenes y diseñarlas tu mismo. Para ello necesitarás un ordenador, impresora, un procesador de imágenes y por supuesto, mucha imaginación y creatividad.
Normalmente el tamaño de las invitaciones suele ser de media cuartilla. Tú puedes innovar en el diseño, pero ésta suele ser una buena medida para que se entiendan bien todos los detalles, y puedas transportarlas con facilidad.
Una vez elegido el tamaño, el siguiente paso para realizar tus invitaciones, es elegir un fondo para éstas. Antes de elegirlo, piensa en los detalles que vas a incluir, el tipo de letra, el color de las letras, etc. También tienes que calcular si prefieres que resalte la imagen de fondo o el diseño de las letras.
Ahora llega el momento de elegir la imagen que va a resaltar en tu invitación. Ésta puede ser una foto de vosotros dos, o algo más innovador, como puede ser: una foto de vuestra mascota, un monumento de algún viaje que os marco, o algún lugar de vuestra casa.
Piensa que de lo más importante para tus invitaciones de boda es que el lugar, vuestros nombres, la fecha y hora se entiendan perfectamente para evitar mal entendidos. Una vez tengáis calculados todos los detalles, llega la hora de imprimir, piensa que quizás te salga más barato imprimir en alguna tienda que te haga descuento por número de invitaciones.
- Peinados de novia recogidos 2024 elegantes – tendencias - 27 diciembre, 2023
- Peinados para bodas para pelo largo 2024 - 26 diciembre, 2023
- Decoración de bodas 2024 – 90 fotos y tendencias - 26 diciembre, 2023