Categorías
Maquillaje para novias

Consejos para el maquillaje de novia

El día de tu boda es uno de los días más especiales, y de los que vas a guardar un mejor recuerdo, por esa razón, debes lucir lo más perfecta posible, teniendo en cuenta desde el tocado, hasta el maquillaje, pasando por los zapatos. Te daremos a continuación, algunos consejos para obtener los mejores resultados.

Consejos para el maquillaje de novia

Cuidados del día antes de la boda

El día antes de tu boda estarás muy nerviosa y seguramente no podrás preparar tu piel para este día tan importante, por eso es aconsejable que la preparares el día anterior (o incluso dos días antes). La forma más adecuada de preparar tu piel es hidratarla y nutrirla de la forma correcta.

No te vamos a recomendar que uses cremas comerciales, te vamos a ayudar a limpiar e hidratar tu piel en casa sin problemas. Recuerda antes de irte a dormir, acostarte sin nada de maquillaje y ponerte un poco de crema, para que después de las mascarillas, la crema actúe sobre la cara.

Crema hidratante de aguacate

Medio aguacate, aceite de oliva, limón. Se mezcla todo y se pone en la cara al menos dos horas. Te recomendamos que uses la mascarilla y no salgas a la calle de día, ya que el limón en contacto con el sol te puede crear pequeñas manchas.


Spray de aspirina y agua

La aspirina es perfecta para todo, y esto se nota en la piel. Lo que te recomendamos es que pongas una aspirina triturada dentro de un poco de agua y te lo rocíes por la cara. Es vitamina para la piel, activándola enseguida.

El maquillaje más adecuado para una novia

Cuando vamos a elegir un maquillaje para el día de nuestra boda, lo que debemos tener en cuenta es que debe ser ligero y que le de un aspecto juvenil a nuestra cara.

Uno de los mejores maquillajes para novias que existe desde nuestro punto de vista, es el look “no maquillado” que da un toque perfecto y fresco a la cara de la novia. La mejor forma de finalizar este look, es con un buen delineado que alargue nuestro ojo y así poder darle mucha más profundidad a la mirada.

En los labios, si tu piel es muy blanca, te recomendamos un rosa suave, si por el contrario, tu piel es muy morena, te recomendamos que uses un beige. Si eres una novia de más de 50 años, o estás buscando un maquillaje para tus bodas de plata u oro, entonces el labial que debes usar es un tono superior al de tus labios.

Cómo maquillarse el día de la boda

Para comenzar, tienes que limpiar la cara a conciencia, por si quedaran impurezas o restos de maquillaje del día anterior. Para realizar la limpieza usa una crema limpiadora que ya hayas usado previamente, para evitar asuntos de alergias u otros problemas inesperados.

El siguiente paso para maquillar a una novia, consiste en exfoliar la zona, y aplicar una crema hidratante para que la piel luzca resplandeciente. Una vez hayas  aplicado la crema, tienes que dejar actuar la crema durante media hora, para que luego así admita mejor el maquillaje.

Al comenzar a maquillar a una novia, lo primero es tapar las imperfecciones como granos u ojeras. Es importante a la hora de elegir el maquillaje, que éste sea adecuado al tono de piel de la novia, y que sea similar al que usa normalmente. Ahora llega el momento de aplicar las sombras de ojos, ésta se escogerá dependiendo del color de ojos y del tamaño de éstos, ya que los tonos utilizados pueden hacer que los ojos parezcan más grandes o más pequeños.

Una vez hayas aplicado la sombra, es el momento del rímel y del lápiz de labios. Lo más importante es que la novia se sienta cómoda con los colores que lleve, y se sienta lo más natural posible.

Echa un vistazo a: Maquillaje para novias 2019 tendencias y fotos

Colores adecuados para pintar los labios

No existe un color adecuado para pintar los labios durante una boda, ya que no se puede definir cómo le va a quedar cada color a cada chica.

Si quieres acertar, tengas el color de piel que tengas, entonces debes optar por los tonos claros, pero si quieres algo mucho más “profesional”, entonces debes elegir colores como el rosa y el borgoña si tienes la piel clara o el beige si tienes la piel un poco morena. Si tu piel es oscura, entonces puedes ponerte el color que quieras, siendo los colores brillantes los más favorecedores para este tipo de piel.

Nunca uses colores con gloss o coloretes muy brillantes (como los coloretes en crema) ya que el flash puede hacer que tengas brillos que no te van a gustar nada en las fotos.

El delineado de labios

Recuerda que debes delinear tus labios de un color muy parecido a tu tono real. Muchas chicas delinean los labios de un color muy parecido a su labial, pensando que con esto se consigue que el delineado dure mucho más, pero la realidad es que el labial se va igual y lo que queda es el lápiz labial.

Errores en el maquillaje de novia

A la hora de maquillarse para una boda, lo más importante es tener en cuenta las fotos. Cuando nos maquillamos para este tipo de eventos, lo único que estamos buscando es que salgamos en las fotos tal cual como nos vemos en el espejo, pero esto es un poco difícil, sobre todo cuando la luz con la que nos maquillamos en casa, es muy diferente a que tenemos en la calle.

Uno de los errores principales a la hora de maquillarnos, son las sombras. Por regla natural, nos contorneamos la cara antes de salir de casa, pero muchas veces no lo hacemos de la forma correcta, por lo que cuando nos da el sol o un foco muy luminoso, al final tenemos la cara llena de manchas.

Otro fallo terrible a la hora de un maquillaje de novia es la cara grasa. Seguramente, muchas novias quieren tener la cara hidratada en todo momento durante el día de su boda, por lo tanto eligen un maquillaje graso para que la cara esté “mojada” todo el día o se vea brillante. Para las fotos, esto es un grave error, ya que parece que la cara está totalmente grasa.

Para los labios, lo mejor es usar colores nude y nunca usar sombras de color nácar. La razón es que el flash es muy mal amigo de este tipo de maquillaje y pone brillos donde no los hay o destellos en donde no queremos verlos.

Facebooktwitterpinterest