Categorías
Ideas y consejos

Telas para tapizar y decorar tendencias modernas 2020

Este será un año para experimentar con los estampados y patrones. Vamos a ver un aumento en interiores eclécticos que muestran una clara voluntad de hacer declaraciones audaces con los estampados y la textura. A continuación verás telas para tapizar modernas, con estampados que son tendencia.

Telas para tapizar

En la decoración de interiores 2020, vamos a alejarnos de utilizar solamente el color y un solo estampado, sino que veremos la utilización de mezclas y contraste de paisleys, figuras geométricas, florales y rayas, todos ellos incorporados en virtud de lograr un espacio de gran impacto visual, lleno de texturas, colores y figuras que acapararán la atención.

Chevrons

Este es el nombre que se le da al estampado de rayas en zig zag que van dibujando la figura que observamos en la alfombra de la imagen inferior. Lejos de ser una tendencia nueva, simplemente ha tomado mucha fuerza en los últimos años.

012


Patrones tribales

Los diseños intrincados de los estampados tribales, poseen un origen étnico que abarca buena parte del globo, ya que a pesar de ser todos muy parecidos, cada uno fue creado por antiguas civilizaciones de casi todos los continentes. Se utilizarán incluso combinados entre sí, como en la colcha parchwork que vemos a continuación.

013

Estampados botánicos y flores grandes

Y decimos botánicos, porque incluirán más a las plantas en sí, y no únicamente a las flores, como había sucedido en las temporadas pasadas. Son ideales para papel de pared, ropa de cama, cojines y otros tantos accesorios.

011 008

015

Estampado a cuadros

Los estampados a cuadros son uno de los clásicos que nunca pasan de moda, y este año, también se utilizarán, una moda retro o vintage que puede ser utilizada en muchos estilos de decoración. Si te gustan los cuadros escoceses, hay algunas maneras bonitas de agregarlos en la decoración.

001

En esta alfombra, por ejemplo, vemos un estampado muy colorido e intenso, pero también se puede optar por algo más discreto, equilibrado y sencillo, ideal para utilizar en cortinas o en telas para tapizar sillones.

000

Las cortinas a cuadros pueden agregar mucha elegancia a una habitación.
002

Las lámparas son la manera más fácil de incorporar este patrón.

Animal print

Lejos de fomentar la utilización de pieles, justamente el animal print intenta transformar su imagen apostado a telas sintéticas que utilicen los mismos diseños, pero que no le cuesten la vida a ningún tipo de animal.

Cuadrifolio

Así se denomina a este estampado, ideal para todas para habitaciones. Originario de la cultura medieval europea, posee sus raíces más arraigadas en Irlanda. Se inspira en los tréboles de 4 hojas, en Europa se creía que estos tréboles daban buena suerte.

000 001 003

Estampado griego

Si quieres algo con una inclinación navy, o aires más costeros, pues entonces este estampado griego en azul intenso y blanco, será la mejor opción para decorar su vivienda. Las cortinas, cojines, cortina de baño y otros complementos, pueden ser los ideales para aplicarlo.

Rayas

Otro clásico que nunca muere, las rayas también podrán se utilizadas en todo tipo de decoración.

009 000

016

Aubusson

El estilo Aubusson hace referencia a bordados y tapices especiales que fueron confeccionados por la fabrica Aubusson en Francia en el período del Renacimiento francés, tomando gran notoriedad en el mundo de la decoración y que hoy en día, están volviendo a encontrar un espacio en los hogares más refinados.

007

La diferencia con cojines modernos u otros que se utilicen en la actualidad, es clara. Intrincados diseños suelen estamparse en los cojines que siguen esta tendencia, siendo acompañados de bordados artesanales con diseños victorianos, decorados con bordes y borlas de las más variadas texturas.

006

Es un estilo que de por si, siempre fue acompañado de estilos victorianos o eclécticos, aunque hoy en día se lo está combinando con tendencias modernas, minimalistas e industriales, como el steampunk, como una manera de lograr combinaciones estilo Shabby Chic.

Entre los modelos que estamos viendo, se destacan los mosaico, florales, plantas, pájaros, combinaciones de varios estampados, tipo árabes y varios de animales. Todos ellos van a la perfección con sillones o juegos de cama en tonos tierra, o colores con personalidad, como un rojo oscuro o un azul Francia.

Telas en decoración

Un recurso muy sencillo y que con un poquito de ingenio hará lucir tus espacios totalmente geniales, es la decoración con telas. Podrás ponerle una cuota de estilo a tus habitaciones mediante el empleo de este elemento fácil de conseguir y económico.

Una tela con un estampado de tu gusto podría resaltar una habitación que pasaba completamente inadvertida, volviéndola más acogedora y confortable. Es un elemento que se puede ver muy bien en decoraciones de paredes, cojines, cortinas o decorando otros tantos artículos. A continuación dejamos algunas ideas que te pueden servir para orientarte en la decoración de un hogar más armonioso y bonito de habitar.

En el dormitorio

Una cabecera siempre da la estructura y el enfoque a un cuarto. Puedes fabricar una cabecera acolchonada, forrada en una tela bordada o en un estampado y color de tu elección.

007 006

Agregando un poco de interés a tu habitación con una funda o falda de la cama, en una tela de patrones o textura interesante. Telas bordadas son clásicas para mejorar la textura y dar color a lo que podría ser un simple espacio.

000

Cojines

Los cojines o almohadas son una solución fácil y rápida de agregar sabor a un espacio. Telas bordadas vienen en muchos tonos y patrones que ayudan a crear la textura perfecta para una funda de almohadón que ponga vida a sus interiores.

005 001 003

Cortinas

Considera la posibilidad de telas bordadas para cortinas o persianas. Si te has preguntado acerca de cómo agregar un punto focal a una habitación, pero no quieres derrochar en mobiliario nuevo, piensa en la instalación de persianas o cortinas modernas estampadas. Trata de elegir un modelo de gran tamaño que atrape la atención de la vista del visitante, mediante la creación de contrastes.

004 002

Tapizados

Agregarle acento a una habitación con telas para tapizar en muebles es una excelente idea. Ya se trate de una silla, un sofá o una parte de un mueble, tapizarlo con una bonita tela puede poner el ingrediente justo a una habitación que carecía de estilo. El terciopelo es una de las telas que es tendencia en la actualidad.

005

Facebooktwitterpinterest