Categorías
Color

Pintar el suelo de color, rayas o figuras geométricas

Los suelos son una de la partes del hogar que solemos descuidar en cuanto a decoración, sin embargo si reparamos en ejemplos como los que te presentaremos a continuación, nos damos cuenta de que los mismos pueden constituir una manera fácil y exitosa de dar vida a nuestros ambientes. Es por ello que dedicamos este artículo a presentarles algunas ideas eficaces para pintar el suelo y transformarlo en toda una obra de arte.

Pintar el suelo

Un solo color

000


016 012
011 003

Rayas

007 006 004 005 014

Ajedrezado

015

010

Figuras geométricas

008 001  013  009

Diseños creativos

Grandes flores pintadas en colores alegres, acordes con la decoración de nuestro hogar son una de las ideas efectivas para llenar de vitalidad y estilo los espacios.

002

Dichas flores perfectamente pueden ser realizadas a mano, mientras que todos aquellos que no tengamos tanto talento artístico podemos pasar a construir las mismas con plantillas comerciales.

Pequeñas líneas curvas dando lugar a diseños abstractos pueden ser otra excelente forma de llenar de estilo nuestros espacios, ya que estos frescos diseños captaran fácilmente nuestro gusto y el de nuestros invitados.

Letras o frases que nos inspiren, son otra opción muy acertada para pintar sobre nuestros suelos, sobre todo si se realizan en colores contrastantes.

Inspirado en la naturaleza

Un grupo de diseñadores y arquitectos suecos decidieron inspirarse en los colores del otoño, junto con destellos de verano e invierno, para decorar el parquet de un piso en la proximidad del parque Humlegarden (Estocolomo), fuente de inspiración de los colores.

Plano de la vivienda

Por eso a partir del follaje de un árbol en otoño, plasmaron una visión como esta que les mostramos a continuación, en el plano de la vivienda.

La inspiración provino del follaje otoñal. Se han utilizado diferentes tonalidades de verde, amarillo y rojo, logrando un patrón realmente sorprendente sobre el suelo y parte de las paredes.

Fotos de cada ambiente

Pues bien, ahora les mostraremos como quedó la conjunción de tan amplia gama de colores en el diseño del parquet de este moderno apartamento.

El pasaje de una habitación a la otra se ha realizado de manera gradual, logrando un efecto degradado, una transición paulatina, en la que toda la casa se siente como una sola, está integrada por el color.

El resultado muestra una decoración muy colorida que evoca a la naturaleza, llena de vida, en la que los elementos decorativos ya no hacen falta. Evidentemente el hogar debe ser equipado con muebles de líneas sencillas y colores neutros, para que no se sienta sobrecargado.

Facebooktwitterpinterest