Saltar al contenido

Murales infantiles para dormitorios de niños y niñas – 20 ideas

Siempre es difícil la tarea de elegir la decoración de la habitación de nuestros hijos. Por eso, aquí os daremos algunas ideas de cómo podéis decorar las paredes a través de los murales infantiles, para que vuestros pequeños se sientan en su habitación como si estuviesen en sus mejores cuentos. A la hora de elegir el mural para decorar la habitación infantil, lo más importante es tener en cuenta los gustos del niño.

Los dormitorios para niños son muy divertidos de decorar. Prácticamente no hay límite para su potencial y no hay reglas de diseño que se interpongan en el camino. Para muchos, la parte más agradable son las paredes: son como grandes lienzos frescos que esperan colores llamativos y diseños divertidos.

Murales infantiles

Animales

Los animalitos siempre son una de las opciones más elegidas, porque transmiten mucha pureza e inocencia, además, se pueden lograr murales muy divertidos.

015

¿Y qué me dices del campo, de la montaña? Si a tu hijo le encantan los animales, puedes optar por algo como el siguiente.

Flores y plantas

Árboles

Es otro tipo de mural muy utilizado, porque también transmite mucha calma, son fáciles de realizar y se ven muy bonitos.

010

008

007

Fantasía

Si al niño o niña le gustan los cuentos y las historias de fantasía, podemos inspirarnos en ellos y lograr un mural temático.

O, si tu pequeño es un gran aficionado a los cuentos y películas Disney, existen miles de murales con motivos de sus personajes.

Abstracto

Podemos optar por figuras abstractas, mucho más fáciles de reproducir.

005

Por tanto, si estás pensando en decorar la habitación de tu hijo a través de murales, puedes elegir o bien comprarlos autoadhesivos y colocarlos tú mismo, o bien, contratar a un especialista o animarte tu mismo a realizar el trabajo sobre la pared.

011

Mapas

Cuando hay que decorar el dormitorio infantil de nuestro hijo, podemos ser divertidos, podemos ser originales, y podemos ser también muy prácticos. Cuando está en edad escolar debemos echar mano de muchos recursos, para entusiasmarlo por el estudio de las distintas cosas que aprende un pequeño en la escuela.

004

Todas sabemos que la geografía no es tan atractiva para los pequeños y sin embargo es interesante e importante, así que vamos a sugerirte una idea fantástica para despertar su interés, en este caso decorando con papel tapiz y un motivo geográfico, te sorprenderá ver cuántas opciones de este tipo encuentras en las tiendas de este tipo de papel decorativo.

Aprovechar un colorido mapa mundi para decorar la pared sobre el cabecero y los lados, le hará sentir más familiar y menos complicada, la noción del mundo y sus muchos lugares, y cuando algo nos parece familiar, nos sentimos más inclinados a conocerlo y disfrutarlo. Además estarás de acuerdo con nosotros que es un motivo fabuloso como decoración.

Colores vivaces como los que se requieren en la decoración para niños, y una forma económica y práctica de decorar el dormitorio aprovechando las paredes.

No te pierdas:
Cuartos de niños varones 50 fotos e ideas modernas de decoración
Cuartos de niñas modernos 60 fotos e ideas de decoración