Muebles de salón modernos 2020 100 fotos e ideas

Pensando en renovar el salón con el cambio de temporada, o con ganas de tener un nuevo sofá, ahora puedes decidirte rápido porque a continuación, encontrarás suficientes opciones para decidirte, porque todos son sencillamente preciosos. Te mostramos algunas de las mejores opciones de muebles de salón modernos y contemporáneos, de gran calidad.

Muebles de salón modernos

Tendencias 2020

Vamos a analizar las tendencias que darán forma a los salones este 2020. Algunas de estas tendencias de diseño son una extensión de los diseños populares del 2020, mientras que otras son definidas por líderes de la industria y los mejores diseñadores de todo el mundo. Si estás pensando en redecorar tu salón, no te pierdas estos elementos de moda.

Metales y Texturas

Los colores pastel suaves están siendo expulsados por los brillantes metálicos. En obras de arte y muebles, los adornos metálicos aportan un toque de brillo y personalidad, de una manera romántica y clásica. Las texturas contrastantes añaden profundidad y dimensión a la sala de estar, y la combinación de sofás de lino con sillones de cuero, molduras doradas en mesas de madera y colores complementarios ayudarán a lograr un salón moderno y elegante.


Color verde y rosa millenium

Verdes en todos los tonos están haciendo una gran aparición en el diseño de interiores, especialmente en paredes y piezas importantes de mobiliario o en accesorios, como cojines. Las sillas modernas, en un rico color verde esmeralda pueden agregar un hermoso toque de color y contraste. Los colores neutros parecen estar aquí para quedarse, especialmente grises y blancos, que proporcionan un fondo perfecto para un estallido de verde.

 

Diseño sostenible

Toda una generación está volcándose hacia un estilo de vida más ecológico, más limpio y más amigable con el planeta. Debemos tratar de no desperdiciar nada y todo puede tener un segundo uso mediante un simple bricolaje. El estilo vintage definitivamente está presente dentro de las tendencias, y se puede utilizar tanto en los muebles como en los elementos decorativos del salón.

Decoración orgánica y natural

Hay muchas maneras de lograr que el salón sea más natural y menos plástico. Podría agregar una pared verde, colocar una mesa de café con formas orgánicas para crear un ambiente acogedor y agradable. Se trata de «reducir, reutilizar y reciclar» pero con un espíritu verde añadido.

Muebles artesanales

La apreciación de la artesanía fina y los muebles únicos son una gran tendencia en 2020. Debemos ver los muebles como una inversión, especialmente con aquellos diseños que se han mantenido atemporales, con los que podremos tener un salón lleno de carácter y calidad. La madera maciza, los metales duraderos y los detalles indican que la artesanía es digna de una inversión.

Define tu estilo propio

Cada vez es más popular la opción de crear un estilo personalizado que fusiona dos o tres estilos diferentes. Mientras que estilos como el industrial y el escandinavo seguirán haciendo su aparición en más hogares a nivel mundial, los toques de detalles tropicales y estampados vivaces proporcionarán una maravillosa alquimia entre lo exótico y sobrio. Ecléctico y étnico o shabby chic y moderno: crea tu propia fusión divertida.

Muebles de salón modernos de metal

Los muebles metálicos en la decoración de interiores, son duraderos, llenos de estilo y con frecuencia son también resistentes a los espacios exteriores. Sin duda su versatilidad y durabilidad hacen que cuenten con importante número de adeptos, por lo que cada vez son más los que los eligen para recrear sus espacios.

Además que el brillo que los caracteriza los hace totalmente ideales también para los amantes del lujo y la sofisticación, si se los lleva a los interiores perfectamente pulidos.

Distinguen por ejemplos aquellos de diseño moderno, que son los que aportan frescura y contemporaneidad a los diferentes espacios.

El metal, en su variedad de colores plata, latón antiguo, blanco, limón y caqui son algunas otras de las variantes que nos permite llevar el atractivo de los mismos a los diferentes espacios.

El encanto retro de los muebles de los años 70 es otro de los atractivos que nos permitirá llevar el encanto del metal a los salones, sobre todo aquellos interiores de estilo vintage.

Además, el atractivo del metal también puede ser llevado a nuestros interiores por medio de la implementación de elementos decorativos como por ejemplo marcos de espejo.

Muebles clásicos

Como en todas las áreas, los muebles en general siguen tendencias que vienen y van. Pero como en todo también hay clásicos que nunca pasan de moda. La clásica silla de acero cromado y cuero es uno de esos elementos que exitosamente podemos emplear en nuestros espacios a la hora de crear una decoración exitosa, ya que la enorme versatilidad y atemporalidad de las mismas las hace ideales para acompañar los diversos estilos.

Una mesilla lateral de metal cromado y cristal es otro de los muebles que exitosamente podremos llevar a nuestros espacios de modo de beneficiarnos de su enorme elegancia atemporal. Sillas de acero cromado tubular es otro de los muebles que permite sumar atemporalidad y versatilidad a los espacios.

Sillones acolchonados con estructuras de metal es otra de las piezas que nos permite beneficiarnos de salas sofisticadas y atemporales a la vez.

La clásica silla que fuera en los años 20 “El mejor diseño del siglo 20” es otro de los muebles que gracias a su diseño de vanguardia, nos permite complementar decoraciones propias de todas las épocas y estilos.

Muebles de salón modernos de Hulsta

Como ya es común ver temporada tras temporada, la marca de diseño de interiores y muebles Hulsta, ofrece una de las mejores opciones a la hora de ver todo tipo de espacios del hogar, ambientados con las últimas tendencias en decoración, de los estilos más destacados del momento. Veamos los mejor en salones para este año.

Cuatro grandes segmentos se destacan en las líneas decorativas, comenzando por el moderno y seguido por el contemporáneo, minimalista y natural. Este primero marca la tendencia de muebles rectos, con figuras entreveradas, que muestran la cantidad de posibilidades de variar los clásicos armarios que se podían ver años atrás.

Las luminarias de acento industrial toman notoriedad, al mismo tiempo que los elementos decorativos, como pinturas y esculturas abstractas, también toman gran parte de las estanterías y paredes. En el segmento natural, un punto ya común en las colecciones de Hulsta, se pueden ver muebles en madera natural de color claro, de todos los tipos, desde mesas, hasta estanterías y revestimientos.

El deje étnico y los pocos elementos curvilíneos incorporados, terminan de hacer la combinación perfecta, para generar un entorno muy cálido y confortable, ideal para pasar largas horas con amigos o en familia.

El inteligente equilibrio de formas y bonito diseño de contrastes hace que los salones de Hulsta sean únicos.

Los muebles de roble natural en algunos conceptos logran un aspecto muy agradable. Su estilo moderno, contemporáneo, formal y a la moda definitivamente añaden glamour a una casa.

Hulsta es una empresa alemana que tiene representantes en varios países del mundo. Puedes consultar los puntos de venta en hulsta.com.

Muebles de salón modernos Tumidei

La empresa italiana Tumidei de diseño de muebles, con distribución en muchos países del mundo, ofrece una gran variedad de colecciones que varían en estilo, color, forma y funcionalidad. La gran colección de los diseñadores italianos tiene acabados en laca mate o brillante.

Las salas van desde el rojo retro al blanco y negro minimalista, grises opacos o seductores amarillos vibrantes. El mobiliario es totalmente independiente. Esto significa que se puede configurar acorde a la dimensión de nuestra casa y según nuestros gustos o necesidades. Puedes consultar informarte en profundidad en su Web.

Salones Kibuc

En cuanto a color, tamaño, y disposición, hay toda una variedad de hermosas opciones para elegir ese mueble clave en la decoración del salón, sea cual sea tu estilo decorativo.

Desde el más clásico sofá en negro para decorar el salón más chic, hasta el sofá en color púrpura para los que toman riesgos a la hora de decorar, hay de todo. En colores como el mostaza, el azul, el rojo y también los tamaños suficientes de sofás para decorar el salón con uno a tu medida. Todos de alta calidad y todos de Kibuc, una de las grandes opciones a la hora de decorar.

Salones Vitra

De la mano de Vitra y el diseñador y arquitecto Antonio Citterio, hoy tenemos el agrado de presentarles unos magníficos sillones atemporales para el salón, ideales para aquellos que gusten de invertir a largo plazo, sin miedo de que las tendencias que seleccionen para su vivienda, queden rápidamente fuera de tono con el resto.

Básicamente la colección se ha centrado en crear modelos de sillones y sofás con claro acento contemporáneo, lo cual implica que poseen ciertos dejes de modernidad, pero al mismo tiempo logran retener el toque clásico y los colores sencillos, que permiten que el cambio de electrodomésticos a su alrededor, pintura de paredes, alfombras, cojines o cualquier otra cosa, no afecten la armonía en la decoración.

Todos poseen una base de estructura de metal y luego el sillón por encima, brindando formas curvilíneas, pero también un aspecto general claramente rectilíneo. Se pueden encontrar diferentes modelos, algunos con apoyos para la cabeza, otros sin, otros con esquineros y también algunos modelos sin respaldo alguno.

Como se puede ver, la gran cantidad de colores, hace que estos magníficos sillones se adapten a muy diversos estilos rápidamente, ofreciendo un aspecto alegre y acogedor del espacio. Los diversos estilos de estampados en los cojines, parecen sumar una gran ayuda a la hora de decorar, sin necesidad de entrar en grandes gastos.

Si quiere saber más acerca de estos fantásticos muebles para su salón, visite vitra.com

Muebles en España

El mercado de muebles de alto nivel, en lo que a calidad se refiere, es amplio en España, así como también la cantidad de empresas nacionales que a ello se dedican. Les dejaremos aquí una muestra de algunas de las mejores colecciones de muebles modernos en España.

Sancal

Es una de las grandes firmas españolas, con aproximadamente 40 años en el mercado y con una capacidad de exportación, que hoy en día alcanza a 29 países del globo.

Joquer

Creada en los años 80 por un grupo de diseñadores que querían basar sus diseños en la modernidad y en el mediterráneo. Armonía, creatividad, calidad y elegancia son la combinaciones de sus creaciones.

Grassoler

Otra de las grandes firmas españolas catalana, con 50 años en el mercado. Un símbolo de elegancia en el mercado español.

Casadesús

Patricia Urquiola

La diseñadora española ha diseñado este sofá modular para la empresa italiana Moroso, tapizado con tejidos inspirados en los modelos tradicionales de Uzbekistán.

Esta colección muestra los resultados de un cuidadoso estudio de textiles, que se combinan con antiguas técnicas de tejido de Uzbekistán y las técnicas de fabricación industrial modernas. La colección es excepcionalmente confortable, los sofás de gran tamaño pueden convertirse en un monobloque.

El marco está hecho totalmente de madera. El sofá no está diseñado para ser colocado contra una pared, sino como una isla. Los grandes cojines hacen que sea muy cómodo.

Moroso tiene puntos de venta en varios países del mundo.

Te puede interesar: Salas modernas 130 fotos, tendencias e ideas de decoración 2020

Facebooktwitterpinterest