Saltar al contenido

Jardines verticales para exteriores e interiores 50 fotos e ideas

Los jardines verticales se adaptan fácilmente a una gran variedad de espacios exteriores: balcones, terrazas o fachadas, pero también en espacios interiores como cocinas, dormitorios, áreas de trabajo e incluso un corredor. Tienes la tierra para macetas, tienes las semillas y tal vez incluso tienes algunas hermosas macetas también.

Pero, ¿de qué sirven todas esas cosas sin un espacio lo suficientemente grande para guardarlas? Afortunadamente, es posible comenzar tu propio jardín incluso si tienes poco espacio. Gracias a la tendencia del jardín vertical, incluso los habitantes de apartamentos están sacando provecho de sus zonas verdes.

Jardines verticales

Para todos aquellos amantes de los jardines, les damos aquí algunas ideas para demostrar que en cuanto a jardines, la imaginación parece no tener fin.

Jardines verticales exteriores

Para empezar, piense en su jardín vertical como en cualquier otra área con flores y plantas: no se olvide de regar y fertilizar con regularidad. Al igual que el resto de las plantas, las que forman parte de un jardín vertical necesita ser podadas para crecer adecuadamente. Tenga en cuenta que la pared del jardín es como una tabla decorativa que se compone de un grupo de plantas como parte de un sistema vivo. Los elementos en mal estado deben ser reemplazados y los que tienden a propagarse más rápido que los demás, deben ser podados.

037

Los riesgos más comunes asociados con el desarrollo de un jardín vertical, tiene que ver con la humedad de las paredes que están detrás del jardín. Este tipo de problemas pueden ser causados por el riego excesivo. Para remediar estos problemas, lea las características de las plantas y cumpla al pie de la letra las instrucciones de riego. También considere la instalación de una capa de plástico entre la pared y su jardín colgante para evitar problemas de moho.

036

035

034

Algunas personas los adoptan por el simple amor por el verde, la naturaleza y la frescura que ello representa. Muchos otros porque a falta de espacio, se inclinan por este tipo de jardín.

030

027

026

025

023

021

015

006

008

011

032

020

019

017

000

001

Jardines verticales interiores

Los jardines verticales son una tendencia moderna que ha sabido meterse en los hogares de muchas personas que han encontrado en ellos, la posibilidad de satisfacer esa necesidad de naturaleza y de verde que por falta de espacio, no siempre podemos tener.

039

Como puede apreciar, a simple vista son tan hermosos como una pintura, pero además cuentan con la diferencia de que agregan frescura, vida y mucho color, a través de plantas y flores. La estructura que soporta las plantas es ofrecida junto con un magnífico sistema de auto distribución del agua en toda su longitud. Lo único que debe hacer el comprador, es elegir las plantas que desea.

033

029

Su conservación y mantenimiento son muy sencillos si se siguen las recomendaciones que la empresa hace al momento de realizar la compra.

028

022

La diferencia principal con otros jardines verticales, es que no son tan grandes y son muy prolijos. Están diseñados para que las plantas crezcan a una elevación límite que no se salga de los marcos de la madera, además de que ante la caída de flores u hojas, el propio mueble cuenta con una superficie en madera, para que no caigan directamente sobre el suelo.

009

010

012

003

También te puede interesar: Jardines pequeños y bonitos 60 fotos e ideas modernas de diseño

Loanah Avero