Categorías
Dormitorios

30 Ideas para guardar zapatos bonitas y originales

Muchas veces los zapatos se vuelven un problema para almacenar, sobre todo cuando ya comienzan a acumularse. En realidad hay muchas opciones creativas que podemos poner en práctica, por eso a continuación te mostramos unas cuantas ideas para guardar zapatos.

Ideas para guardar zapatos

Cuando vivimos en una casa pequeña la mejor idea es reducir nuestra colección, pero eso no es nada fácil, sobre todo para quienes vivimos en cuatro climas. Por eso aquí te daremos varias sugerencias. Como verán las propuestas son realmente muy variadas ofreciendo no sólo diferentes posibilidades y estilos sino que también nos permiten ajustarlas a las diferentes necesidades y espacios, ya que no todos los hogares cuentan con la misma distribución ni el mismo espacio libre.

Estanterías

Si acabas de remodelar tu casa y estas pensando formas de reutilizar tus armarios o estanterías, puedes usarlos para guardar tus zapatos, haciendo una pequeña remodelación de los estantes.

004


El dormitorio es uno de los espacios mas cómodos para guardar los zapatos, aunque en el armario de ropa es un poco antihigiénico, por eso estas ideas son perfectas.

006

Es una de las formas favoritas y más sencillas. Puedes aprovechar una librería que ya no utilices o comprar en tiendas donde ya hay diseñadas en varios tamaños de ancho y largo. Son prácticas para guardarlos y encontrarlos, así como para que no se apilen en el suelo.

012

013

010

Colgados

Si quieres hacer un espacio en tu hogar, colgarlos en la pared o en la puerta del dormitorio es otra de las mejores ideas para guardar zapatos. Además de mantenerlos ordenados en un lugar, reducirá la suciedad en el dormitorio y mantendrá la limpieza.

005

000

Es una buena forma de no ocupar espacio en el suelo y mantener todo muy organizado y ordenado. También se puede utilizar una vieja escalera.

007016

zapatos3

Organizadores de tela

Los organizadores colgantes de lona son un buen método para guardar los zapatos sin robarle espacio a la ropa. Puedes fabricarlos o comprarlos en cualquier tienda.

001

zapatos69

Si tienes un espacio debajo de la cama, puedes utilizar los organizadores horizontales, que traen varios compartimentos muy prácticos.

Ideas creativas de bricolaje

Busca elementos en tu casa que pueden ser utilizados de una manera poco convencional pero muy funcional. Los zapatos no tiene por qué estar almacenados de una manera formal, muchas cosas pueden ser transformadas en un buen organizador.

Un clasificador de correos antiguos puede cumplir una buena función como lugar para tus zapatos.

002

Las tuberías de PVC pueden ser cortadas para guardarlos.

020

009

Se pueden formar estanterías triangulares con cartón.

015

Se pueden utilizar palets.

019 008  014

Cajas

Si vas a guardarlos en tu armario, trata de ponerlos de tal forma que no acumulen polvo, por ejemplo una caja. Es mejor si los guardas en organizadores transparentes para que puedas encontrarlos fácilmente.

004 005 002 003

003

Algunas de las opciones presentadas, simplemente aprovechan las propuestas que el amplio mercado actual nos ofrece, ya que cada vez más muchos muebles cuentan con sitios especiales para colocar los zapatos de una forma ordenada; mientras que otras hacen uso del ingenio y crean bonitas cajas y organizadores de zapatos, los cuales pueden ser tanto horizontales como verticales, dependiendo del lugar que tengamos para su colocación.

000

En el recibidor

Una de las cosas que muchas veces no tienen lugar en nuestro hogar son los zapatos, y cuando las familias son numerosas, los mismos contribuyen más fácilmente al desorden y al caos del hogar. Es por ello que hemos querido presentarte varias ideas, las cuales además contribuyen no sólo al orden de los espacios sino también a la decoración.

017

018

Las propuestas tratan de buscar el máximo aprovechamiento del espacio a la vez que se transforman en un elemento más de la decoración.

001

zapatos47

Cuando vuelves con tus zapatos mojados no hay mejor idea que dejarlos afuera, pero si debes llevarlos al interior, puedes colocarlos sobre una superficie que pueda drenar y secar la superficie. Puedes llenar una bandeja con piedras de río o hacer una estera de corchos de vino.

011

Facebooktwitterpinterest