50 Habitaciones de matrimonio colores e ideas para decorar

Te mostramos algunas ideas y fotos para la decoración de habitaciones de matrimonio de estilo contemporáneo y moderno, en lo que se refiere a los esquemas de color, que es donde muchas veces fallamos, y otras ideas, como muebles y accesorios.

Habitaciones de matrimonio

El dormitorio es el lugar más privado de nuestra casa, un espacio personal donde se puede encontrar un poco de paz y tranquilidad. Es una habitación personal y sensual, y el enfoque del diseño se debe tomar en ese ángulo.

Muebles en habitaciones de matrimonio

El espacio de la cama es el que se determina en primer lugar, antes de otros elementos como el armario o la cómoda. La cama, cabecero y su posición van a influir en el estilo y ubicación del resto de los muebles del dormitorio. Lo ideal para un dormitorio es contar con la cama, dos mesitas de dormir que pueden estar integradas en el cabecero, una cómoda y un espejo grande.

006


009

La elección del colchón es muy importante, ya que nos permitirá un buen descanso y ha de adaptarse a sus necesidades, de firmeza, grosor, densidad y material.

Para crear un dormitorio siempre cómodo, además de la compra de buenas almohadas y edredones, también se puede mejorar con velas aromáticas, añadiendo aceite-esencias y algo de música suave.

004

El armario tiene que permitirnos organizar las prendas, que sean visibles y podamos sacar las cosas fácilmente. Aprovechar la forma del cuarto para adecuar así todo el mobiliario, teniendo en cuenta las ventanas y puertas, que deben disponer de un espacio acceso y circulación cómodo y sin obstáculos.

En cuanto a los estilos, te puedes inspirar en un estilo étnico, romántico o el tuyo propio, añadiendo pequeños detalles de diferentes épocas y estilos de decoración. Utilizando velas, incienso, para momentos de lectura y meditación, conseguirás más que un dormitorio, un lugar donde relajarte después de tu estrés diario.

3

Por supuesto, nuestros dormitorios al igual que todos nuestros muebles de descanso deben ser prácticos, debemos integrar todos los elementos que necesitemos para que accedamos de forma sencilla a todo lo que necesitemos en nuestro día a día y para mantenerlo ordenado sin mucho esfuerzo.

Cuando la familia crece debemos ingeniar la manera de incluir la cuna del bebé sin perder el estilo de nuestra habitación, para conseguir momentos placenteros con tu bebé y un lugar donde darle el pecho, agradable y acogedor.

5

Colores en habitaciones de matrimonio

Los colores más populares para los dormitorios son neutrales, como los tonos tierra, beige, gris, blanco, que evocan una sensación de calma y relajación. Pero esto va a gusto de cada uno, ya que es muy personal. Te en cuenta que los colores claros dan sensación de amplitud y lejanía mientras que los colores oscuros van a darte más cercanía y sensación de pequeñez.

Neutros

Siempre es importante el entorno en el que descansamos, los colores, los detalles…, todo forma parte de tu descanso y puede aportarte paz y tranquilidad o simplemente ser un sitio donde dormir sin descansar tu alma.

bedroom-wall-art-582x609

Los colores blancos aportan paz y los tonos pastel calidez. Los cojines, las mantas, los edredones, todo debe ser escogido para crear un ambiente adecuado para descansar y relajarse. Los tonos utilizados son importantes para conseguir un estado de relajación que nos ayude a conciliar el sueño y tener un descanso placentero.

4

Si el color de la cama y ropa de cama es neutral, puedes hacer la habitación más atractiva pintando la pared en gris con mobiliario negro.

En este caso muebles negros y ropa de cama predominantemente gris, con la pared en blanco.

dormitorio-matrimonio-9

Una decoración rústica para el dormitorio se puede lograr con elementos muy simples: una cama de hierro, suelos de madera, una alfombra rústica y un viejo baúl.

002

Azules

Una habitación puede ser decorada en su mayoría por colores neutros, como en este caso blanco y crema. Sin embargo, es importante añadir toques de color en accesorios o ropa de cama para que no se vea muy aburrida. Aquí se ha utilizado el azul.

dormitorio-matrimonio-13

Un dormitorio decorado en estilo náutico. Las paredes en blanco contrastan alegremente con los azules del cubrecamas y la alfombra.

En este caso las paredes son la principal decoración de esta habitación. Una mezcla de pintura azul marino con negro ha logrado el color de un cielo nocturno. Las nubes y sombras se logran con un cepillado, y luego se han pintado estrellas en pintura metálica en oro y plata. El cabecero de cama ha sido fabricado con una antigua puerta de jardín.

Las paredes en azul verdoso combinan con la cama color marrón chocolate y un aparador y escalera de madera.

Morados, rojos y naranjas

011 008 001

Verdes pastel u olivas

Los suelos de madera combinan elegantemente con tonos en verde y marrón. Este conjunto de tonos recuerdan la naturaleza.

Una decoración sofisticada y elegante, lograda con paredes en color verde muy pálido, una cama de color negro y una silla estilo francés.

Para los más selectos esta es la mejor opción. Un estilo francés.

007

Amarillos

Las paredes en un amarillo sol y un exuberante verde y blanco de la cama animan este pequeño espacio.

Un fondo amarillo pueden ser el telón de fondo para una decoración lograda en base a mobiliario y elementos de decoración estilo viejo mundo. Los tonos de azul contrastan con el amarillo e iluminan esta habitación.

005

Color negro

El color negro es audaz y peligroso, sin embargo, un dormitorio es uno de los lugares de la casa donde se puede ver bien. Durante el día, puede parecer deprimente, pero a la noche, hará que la habitación se vea íntima, acogedora y muy sexy.

Este es un dormitorio decorado en negro pero combinado con una gran cantidad de blancos y tonos pálidos y luminosos. Para darle más luz y espacio al dormitorio, un espejo en la cabecera es una excelente idea.

Este dormitorio también tiene un espejo en la cabecera, su esquema de color es muy oscuro, por lo que un espejo es fundamental para dar brillo.

dormitorio-matrimonio-1

Este es un dormitorio moderno, de contrastes, muy elegante y con estilo. Que combina los colores de forma que se resalten mutuamente.

Cama y mesa de luz de bajo nivel, dan un toque oriental a la habitación. La combinación de colores entre ambas, junto con el piso la pared y los cuadros, le dan el toque chic a la habitación.

dormitorio-matrimonio-12

Este esquema de decoración es muy fácil de lograr. La pared detrás de la cabecera pintada de color negro mate, y todo lo demás en la habitación de blanco. Una pintura de calidad negra es la clave del éxito.

Contrastar la madera

Los tonos miel de la madera son reconfortantes, acogedores y agradables a la vista, pero puedes añadir un toque de color lila y berenjena para añadir un poco de contraste.

Si el mobiliario es totalmente color madera natural, pintar las paredes de un color contrastante puede ser una buena opción, en este caso un gris acero. Este tipo de combinación madera – gris está muy de moda y se ve muy interesante.

modern-bedroom-with-plants-582x416

Contrastes

Un decoración siempre exitosa es la que tiene que ver con los contrastes de colores y texturas. El color naranja aporta calidez a una habitación masculina y sofisticada, dominada por grises y tonos madera.

bedroom-artistic-582x330

dormitorio-matrimonio-10

Tips para habitaciones de matrimonio

  • Incluye colores alegres en cojines y ropa de cama para darle un toque étnico, o colores tostados y crudos si quieres un ambiente más rústico.
  • El papel pintado puedes combinarlo con paredes pintadas, o puedes utilizar vinilos adhesivos o composiciones hechas a mano.
  • Utiliza muebles de madera y dales tu propio estilo pintándolos, siempre ten claro lo que quieres conseguir antes de comenzar, para obtener el resultado deseado.
  • Jugar con las telas y las texturas te dará un ambiente más acogedor.
  • No busques estándares, siéntete identificado con tu entorno y busca tu propio estilo.

Te puede interesar:
Decoración de habitaciones ideas fáciles y 60 fotos
65 Habitaciones modernas y muchas ideas de decoración y colores

Facebooktwitterpinterest