Categorías
Estilos

Decoración romántica moderna en casa 90 fotos e ideas chic

Si le gustaría decorar tu casa a la vieja usanza, aunque no por ello, mostrar un aspecto desgastado y pasado de moda, sino todo lo contrario, pues entonces te vendría bien observar estas ideas para una decoración romántica moderna y chic en casa. Este estilo no solo en casi un arte, sino que además, es muy apreciado en esta época, en donde todo lo antiguo y vintage está saliendo a flote.

005

El estilo se caracteriza por la utilización de muebles trabajados, generalmente en base a madera tallada, los cuales son pintados y llevados a colores dentro de la gama de los pasteles, como el blanco, rosa suave, verde aguamarina u otros tantos, que generan una atmósfera amigable y fresca.

Decoración romántica del salón

La madera suele ser el mejor material para el suelo, y se puede pintar de un blanco lacado. Los muebles suelen ser hechos del mismo material, y los tapices generalmente son de terciopelo. Los estampados de ropa de cama, manteles, cortinas y cojines, muchas veces, cuentan con motivos florales o de pájaros.


038 037

034 032 031 030 028 026 023

020 019

Un buen estilo romántico, no puede ser tal, si no está acompañado de un buen juego de té, que haga honor a la época, como podría ser el caso de un Portmeirion.

David Carter es un diseñador de interiores con sede en Londres, y su carrera cuenta con algunos de los más espectaculares diseños teatrales y románticos. Las cualidades de este tipo de interiores son el glamour, el lujo y el ingenio, dándose prioridad a la calidad y al detalle.

A este diseñador le encanta mezclar mobiliario y complementos antiguos y nuevos. Las habitaciones son extremadamente seductoras, donde la luz juega un papel primordial en la atmósfera, creando un espacio etéreo.

4

Decoración romántica en el dormitorio

La decoración romántica es una opción muy interesante a la hora de diseñar un cuarto. Dejamos aquí algunos ejemplos de detalles que cambian las perspectiva de las habitaciones dejándolas un poco más románticas.

039 036 027 024 018 017 016 015 014 013 012 011 010 008

En la foto claramente se aprecia, que la mesa de luz en madera, con la lámpara plateada brillante y el toque de flores de colores intensos pero oscuros, da aspecto romántico elegante.

La estructura de la cama también puede ser una alternativa. La utilización de cortinas y arreglos de finas telas deja una sensación las películas románticas de antaño, aunque el estilo contemporáneo también queda muy bonito.

Tapizar y decorar bajo la misma tela las paredes, cortinas y cama.

Mantener los colores a lo largo de toda la habitación, generalmente tonos suaves.

Esta foto habla por si sola, pero de todos modos cabe destacar el ampliamiento de la sensación de tamaño de las ventanas, gracias al estilo de cortina agregado.

La elegancia romántica y tranquila que emana esta habitación gracias a su espectacular diseño y sus tonos suaves, la hacen ser una de las más bonitas de la lista.

Tener una propia mesita de noche llena de portarretratos de seres queridos y floreros con flores de tonos suaves es muy romántico.

Antiguos espejos con marcos dorados, trabajados, pueden ser el punto focal ideal, para generar esa atmósfera distinguida, que generalmente suele envolver a estos lugares.

10

12

Decoración romántica en el comedor

004 006

033025

16

Baños románticos

Aquí podemos ver algunos baño y la elegancia de los mismos, pero al mismo tiempo no resulta un lugar frío, sino por lo contrario, más bien es acogedor y muy agradable.

001 000 003 007 008 009

Con volantes

Los volantes añaden, ademas de buen gusto, textura y forma a tu casa y cada sala de ella, aquí te daremos algunos ejemplos de volantes para lograr una decoración romántica.

Para añadir un toque de textura en una habitación son perfectos los cojines con volantes, un conjunto de pliegues crea un agradable jardín interior: azul, verde rosa, púrpura, marfil y crema.

Este ingenioso juego de cortina de ducha en forma de olas crea en el cuarto de baño un ambiente agradable y sofisticado.

Esta mesa está puesta con un mantel blanco de volantes, para disfrutar de pastelitos en platos que acompañan el estilo de volantes, al igual que el florero de curvas.

Te puede interesar:
Casas vintage 70 salones comedores dormitorios cocinas y baños

Facebooktwitterpinterest