Categorías
Color

Decoración monocromática, distintos tonos de un mismo color

Una tendencia nueva de decoración es mezclar materiales de decoración pero manteniendo en el mismo color. Las combinaciones de colores monocromáticos están muy de moda en la actualidad. Si bien la idea de decorar con un solo color puede parecer un poco aburrida y carente de interés, aquí encontrarás algunas ideas espectaculares de cómo se pueden crear hermosos espacios utilizando un solo color y sus diferentes tonalidades, con una decoración monocromática fácil de implementar, que no conduce a errores estéticos.

Decoración monocromática

Una de las claves para lograr un esquema exitoso, es utilizar muchas variaciones de tonos y matices del color que elijamos. Además, jugar con las texturas también puede ayudar. Estos pequeños trucos ayudarán a que el espacio no se vea plano y aburrido.

Decoración monocromática en blanco

Colores tono sobre tono o capas de tonos es una técnica que consiste en utilizar uno o dos colores, utilizando varios tonos del mismo, haciendo que una habitación se vea decorada como si tuviera más colores. Es una gran forma de cambiar completamente una habitación.

019


El blanco puede parecer una opción intimidante como esquema de color, pero el truco radica en el uso de sutiles variaciones de blanco. Utiliza beiges y grises pálidos, para agregar contraste y profundidad.

027

Una decoración basada en distintos tonos y matices de blanco, puede verse fabulosa acompañada de la madera, ya sea en el techo, suelo o mobiliario.

017

Distintos tonos de crema

Gracias a estos colores, se puede lograr un espacio muy cálido y luminoso.

026

015

024

Si quieres una sala neutra, prueba con mantener el mobiliario del mismo tono y agregar color en accesorios como jarrones.

000

008

003

Tonos de gris

Esta paleta es muy interesante para hacer hincapié en las texturas de una habitación.

018016005

020

Rojos

Cuando la decoración monocromática es oscura y profunda, como este caso, es conveniente utilizar algunos toques de tonos claros. La cómoda, alfombra y cortinas, así como las lámparas, aligeran un poco el espacio, sin quitarle su romanticismo.

010

Si quieres añadir dimensión en una habitación, debes mantener paredes, ventanas y cortinas en el mismo tono. Si buscas hacer un espacio íntimo en habitaciones de techos muy altos, prueba con usar uno o dos tonos más oscuros en las paredes y las cortinas más claras.

001

Lilas o morados

Este esquema se ha incorporado en un lujoso dormitorio aterciopelado. Una alfombra clara mantiene un equilibrio, quitando una posible sensación sofocante.

023

La decoración tono a tono también va en ventanas y marcos de puertas. No dudes en llevar el color hacia ellas.

007

Si tus paredes son oscuras, aclara el espacio con cojines y alfombras claras, con el mismo tono entre sí.

012  006

Azules

La decoración tono sobre tono funciona bien con todos los colores. Si quieres una habitación dramática, prueba con un color dos o tres tonos más oscuros del color de tu pared, seguro que lograrás un fuerte cambio. En una habitación moderada puedes incluir drama con dos tonos más oscuros.

011

Este hermoso color, se ha equilibrado con una silla otomana en cuero.

022

Puedes usar este juego de colores también en el suelo. Puedes romper los espacios con colores diferentes.

Verdes

Se pueden elegir versiones más cálidas y frías para lograr una decoración muy estimulante.

004 021

Las cocinas pueden ser todo un reto para decorar en una paleta monocromática, pero no es imposible.

013

Amarillos y naranjas

Es posible que te sientas atemorizado de realizar una decoración monocromática con amarillo. Sin embargo, jugando con tonos oro, en un ambiente metálico, se puede ver muy bien.

002 028

014

009 025

No te pierdas:
Colores análogos, qué son y su uso en decoración
Colores triádicos en decoración de interiores, fotos e ideas

Facebooktwitterpinterest