Decoración de ventanas – ideas fáciles y baratas

Las ventanas, si son decoradas con buen gusto y estilo, pueden convertirse en el verdadero acento de la decoración de nuestras salas, comedores, dormitorios u oficina. Pueden captar el interés visual nuestro y de nuestros visitantes, a la vez que nos presentan el paisaje exterior. Es por ello que te presentamos varias ideas de decoración de ventanas,  bonitas pero sin demasiado esfuerzo.

Hay varios elementos que nos facilitan la tarea. Destacando dentro de los mismos principalmente bonitas cortinas decorativas, vinilos, plantas o adornos, entre otros.

Cortinas tipo estores

Apostar por estores modernos de enrollar que permiten moderan el pasaje de la luz, es una de las opciones que cada vez gana más terreno, ya que existen varios modelos y materiales muy elegantes.

La gran variedad de opciones hace que podamos encontrar un estor perfecto para cada habitación de la casa, según el estilo de l misma y según nuestras necesidades. Por ejemplo, la cortina de la imagen inferior, permite cierto pasaje de la luz, mientras que la de arriba, bloquea completamente la entrada de la misma.

Estores de tela estampada

Esta es una de las opciones más llamativas, ya que las telas estampadas de estos estores son el punto focal de la decoración.

Puedes utilizar la misma tela del estor en la fabricación de cojines, para que todo el interior quede perfectamente coordinado.

Estores + cortinas de tela

Esta es otra de las opciones para decorar ventanas. Usar ambos tipos de cortinas. El estor podría dejar pasar cierta cantidad de luz, mientras que la cortina convencional de tela puede bloquearla completamente.

006

Colores contrastantes

Los marcos de la ventana en un color contrastante con el de la pared, es otra opción que convierte sin demasiado esfuerzo a nuestras ventanas en punto focal.

Este criterio de color en contraste no solo se puede aplicar a los marcos, sino también a las celosías.

Cortinas venecianas regulables

Cortinas venecianas que permiten regular el pasaje de la luz son otra opción que destaca y que nos permite además de una bonita estética una gran funcionalidad, ya que regulándolas podremos tener en nuestros interiores diferentes grados de iluminación.

Las hay disponibles en diferentes colores, lo que puede ayudarnos a armonizar la decoración del espacio interior y exterior.

Cortinas clásicas de tela

Las cortinas tradicionales de tela, si se incorporan con buen gusto, pueden ser sin duda una de las mejores aliadas para centrar el protagonismo de nuestras salas en la ventana.

SEgún el tipo de tela que utilice, puedes regular la cantidad de luz.

014

No te pierdas:
Cortinas modernas para salones, cocinas y dormitorios 130 FOTOS
20 modelos de cortinas de tela baratas y sencillas

Decoración de ventanas con film de privacidad

Este tipo de film adhesivo, además de ser decorativo, brinda privacidad pero dejan pasar la luz del sol. Son una opción muy económica, que puede verse realmente elegantes.

Los hay lisos, o con sutiles diseños decorativos.

Decoración de ventanas con vinilos o stickers

Existe infinidad de opciones para decorar las ventanas con vinilos. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

Son muy fáciles de instalar, simplemente se pegan cuidadosamente sobre el vidrio, tratando de que no queden pequeñas burbujas de aire.

Plantas

Todos tenemos al menos una o dos ventanas en nuestros hogares y con un poco de esfuerzo una simple ventana puede generar un gran impacto visual. Aquí te mostramos hermosos jardines pequeños instalados en las ventanas.

En los espacios pequeños, una ventana llena de flores, verduras o hierbas es sencillamente perfecta. Puedes optar por agregarle color o crear un jardín comestible aprovechando así el espacio. Debes mostrar tu creatividad, no tienes por qué elegir las típicas cajas de geranios o petunias. Por ejemplo, puedes considerar plantas aromáticas como lavanda, heliotropo y Phox que brindarán un aroma exquisito a tu hogar.

Debes recordar que es importante la cantidad de sol que reciba la ventana. Si la misma está hacia el sur es mejor para los vegetales de plantas tolerantes a la poca luz, para que no estén en constante riesgo. Si tu ventana es con sombra elige por ejemplo helechos, hostas o astibeles. Puedes añadir a la tierra cristales polímeros de humedad, ellos absorben agua y la liberan en el suelo a medida que se seca.

Además debes tomar en cuenta el estilo de tu hogar para elegir el macetero, debe complementar el estilo de tu casa o edificio.

Adornos colgantes

Ésta es otra de las posibilidades. Los móviles colgantes pueden otorgar mucha belleza a las ventanas.

Pompones de lana, cintas, flores artificiales, las opciones son muchas y la creatividad no tiene límites.

004

Pequeños pájaros coloridos de cartón o madera, o grullas hechas a mano.

000

Manualidad: caleidoscopio

Puede pasarnos que alguna ventana en nuestro hogar no tenga una vista muy bella o simplemente queremos crear una decoración para ventanas original y con estilo. Te mostramos una forma fácil y barata de decorar una ventana.

 

Materiales

  • Papel picado de colores
  • Cutter
  • Marco o bastidor flotante,  con vidrio por ambos lados

El papel picado es un papel decorativo que se utiliza mucho en decoración. Tiene un corte elaborado y están disponibles en una gama amplia de colores. Es papel delgado que deja pasar la luz a través de él y esto lo hace perfecto para crear un efecto de calidoscopio.


Paso a paso

Primero necesitas un marco flotante. Estos tienen cristal por delante y por detrás. Puedes crearlo tú misma usando dos vidrios de la misma medida. Utiliza ganchos para asegurar.

Luego elije los colores que utilizarás. Debes elegir tres y mirarlos a la luz para ver bien si la mezcla de colores te gusta.

Por ejemplo, esta combinación es la misma de la foto anterior. Primero amarillo, luego violeta y luego verde. La mezcla hace que aparezcan nuevos colores, como el rojo.

Comienza centrando el papel en el vidrio.

Luego, con un cutter bien afilado debes recortar el papel sobrante.

Luego debes hacer lo mismo con el resto de los papeles picados, cerrar y asegurar.

Luego, colócalo sobre luz natural y verás el efecto hermoso que logra.

Puedes crear otra combinación hermosa como ésta: celeste, amarillo y violeta.

A la luz, el resultado es inesperado.

Coloca ambos sobre la ventana y tendrás una ventana moderna y bien decorada.

Si tienes miedo de que se caiga, puedes colgarlo como si fuera un cuadro.

Facebooktwitterpinterest