Categorías
Dormitorios

Estilos de decoración para habitaciones – tendencias actuales

Para estar en perfecta armonía con nuestro hogar, debemos conseguir una decoración que nos agrade y que resulte cálida, en cada una de las habitaciones que lo forman. El dormitorio es generalmente el sitio más importante, ya que es una de las piezas de mayor intimidad, por lo que optar por una decoración armoniosa es lo recomendado. Por ello hoy traemos algunas propuestas en estilos de decoración para habitaciones elegantes y actuales.

Estilos de decoración

Mientras el estilo elegido vaya de acuerdo con tu gusto personal, podrás escoger entre una amplia variedad, que van de tradicionales a modernos y que pueden ser personalizados, optando diversos elementos, colores y materiales. Te mostramos algunas ideas que puedes tener en cuenta para decorar tu dormitorio de manera acogedora.

Estilo nórdico

Esta es una de las manera más sencillas de decorar una habitación. Es un estilo minimalista en el que los colores neutros, especialmente el blanco, son los protagonitas. También se hace uso de materiales naturales, como madera o mimbre.


Puedes pintar las paredes en blanco, gris, crema o algún tono pastel. Estos colores, actuarán como un telón de fondo que te permitirá añadir color a través de la ropa de cama, lámparas, cojines y accesorios.

Un lugar tranquilo para dormir en colores blanco y negro con una pared de madera y una alfombra gris profundo. Metálicos en la mesa de noche y una lámpara original pueden añadir un toque final.

Los tonos neutros de las paredes actúan de fondo para un grupo de cuadros minimalistas donde predomina el negro y blanco. Se crea una bonita geometría.

En este dormitorio, los suaves tonos grises dan la sensación de espacio luminoso y aireado. Los muebles en madera se realzan gracias a este gris de la pared y blanco predominante en los accesorios.

En las paredes se ha utilizado un color verde agua, que realzan una cabecera tapizada y acentos amarillos, que se combinan para lograr un elegante y sutil estilo. Las lámparas retro añaden belleza a la decoración.

Colores claros de las paredes dan calma y proporcionan un efecto de telón para los intrincados patrones de las puertas del armario.

Otro ejemplo con paredes blancas, que resaltan la cama tapizada, creando una habitación muy elegante y lujosa.

Puedes utilizar papel tapiz detrás de la cabecera. Esto da a la habitación una sensación cálida y acogedora.

Algunos accesorios se encargan de llevar color a la habitación, como cojines, cortinas o un jarrón.

Dormitorios clásicos

Otro de los estilos muy utilizados en dormitorios es el clásico, que nunca pasará de moda, y es una forma de asegurarte que tu inversión será duradera.

new-bedrooms06-06p74

Los expertos recomiendan utilizar colores relajantes. Pueden ser incorporados de a uno o de a varios, combinados de acuerdo a tu gusto personal. Los tonos más populares para este estilo son el azul, el verde claro, melocotón y las diferentes tonalidades térreas.

07_05p90

bedroomp6809-06

cosy-bedroom1

glam-goth-bedroom

Habitaciones rústicas

Nadie puede negar que los dormitorios de hoy en día poseen un encanto inigualable, logrado por la conjunción de la tecnología en materiales y el gran avance en decoración y diseño. Pero tampoco podemos hacer caso omiso a una técnica muy antigua y relajante, como lo son los dormitorios decorados con elementos naturales.

000

Cuando nos referimos a habitaciones rústicas, hablamos de espacios que son creados o por lo menos decorados con elementos sacados de la naturaleza, casi sin procesar: madera, piedras, bambú, lana de oveja, entre tantos otros.

002

La utilización, por ejemplo de la madera y piedras, se puede extender tanto a las paredes, suelos, techos y muebles.

004

Cuanto menos tratada esté la madera, más fascinante es el aspecto que brinda a quien llega a la habitación, como nos muestran estas fotos.

006

Los colores utilizados en los dormitorios rústicos se inspiran en los tonos terrosos, blanco y negro.

Por último les mostramos esta imagen de un dormitorio donde se combina lo rústico con lo moderno, creando un dormitorio muy chic.

Estilo ecléctico

El estilo ecléctico es sin duda uno de los mejores aliados que podemos tener si lo que buscamos es una decoración con personalidad, ya que es una mezcla de estilos.


El principal distintivo de este estilo es muy fácil incorporar, ya que nos permite una mayor flexibilidad a la hora de escoger muebles y accesorios.

La libre elección a la hora de mezclar estilos, texturas y materiales nos permite dar vida a espacios muy acogedores y alegres.


Podemos elegir de cada uno de los estilos elegidos lo que más nos guste y llevarlo a nuestros espacios. Pueden convivir en un mismo lugar objetos de diferentes épocas.

Tal es así que no hay límites a la hora de fusionar estilos, pero lo difícil sin duda es la distribución de las piezas, ya que pueden ser bastante antagónicas. Aunque este problema puede ser fácilmente solucionado tratando de integrar estos objetos mediante el color.

También se puede añadir color o interés estético, mediante el tapizado de sillas.

Habitaciones étnicas

La decoración de interiores nos permite aprovechar toda una variedad de estilos que responden a nuestros intereses y gustos personales. El estilo étnico se convierte en una alternativa de mucha belleza para decorar un dormitorio.

003

Inspirado en la cultura de civilizaciones y pueblos de todo el mundo, en la que los colores en sus textiles y otros detalles suponen una de sus más admiradas características.

009 010 013 015

La cultura oriental es una de las más admiradas y conocidas. No es para nada difícil conseguir objetos y otros detalles que nos hablan de ella. Este topo de decoración es elegida por muchas personas que disfrutan de tener un dormitorio muy especial.

017

En esta decoración de dormitorio étnico mexicano, se ha recurrido a los motivos que identifican plenamente la interesante cultura de México pero sobretodo se aprovecha al máximo el color. Si te sientes atraído por el colorido y que reconoces el efecto que los colores alegres tienen en nuestro ánimo, te gustará conformar un dormitorio tan bello como éste.

Te puede interesar:
65 Habitaciones modernas y muchas ideas de decoración y colores
Colores para habitaciones 2018 modernos 65 fotos e ideas bonitas

Facebooktwitterpinterest