Categorías
Dormitorios Estilos

Dormitorios rústicos 20 imágenes y consejos de decoración

La decoración de dormitorios debe responder a una gran variedad de gustos. Hay muchas tendencias y una de las que suele ser muy conocida e ideal para ambientes de casas de campo, es la rústica. Pero este estilo, también puede llevarse a hogares en la ciudad. Te mostramos a continuación, algunas ideas para decorar dormitorios rústicos.

Dormitorios rústicos

Tal como su nombre lo indica, rústico responde a una definición de rural y silvestre, que en la caso de la decoración de dormitorios como de otros ambientes, pretende recrear el ambiente natural y tosco del campo.

Colores en dormitorios rústicos

Blanco

El estilo rústico tiene esa rusticidad campestre por la cual muchos tenemos debilidad. Una buena combinación de blancos complementado con un suelo de madera en colores claros puede ser una muy buena opción a la hora de decorar la habitación.


Esta foto superior, combina un estilo rústico, nórdico y japonés, creando un espacio muy moderno.

Gris

Diferentes tonos de gris con madera natural clara, pueden verse fabulosos en un ambiente escandinavo y moderno con elementos rústicos. Un estilo muy fácil de lograr.

Beiges

Se puede utilizar los colores «crudos» y colores «tierra» que son los que más encontramos en la naturaleza, como el marrón, el beige, el blanco.

Estos colores, combinados con detalles grises y negros, nos pueden ayudar a conseguir un dormitorio rústico pero muy elegante y sofisticado.

Materiales

Piedra

Quien no ha soñado alguna vez con unas vacaciones en una zona montañosa en una habitación como ésta. La combinación global la hace única, porque cada parte es única, su puerta, la textura de las paredes, el cabecero, la mesa de noche y la cama.

Ladrillo

Las paredes en ladrillo visto son otra modalidad típica del estilo rústico. El mobiliario se combina de acuerdo a la pared contra la cual se lo coloque, para resaltar los contrastes de texturas y colores.

Vigas

Si se está renovando, sería perfecto decorar el dormitorio aprovechando las vigas en el techo, la exposición de los marcos de ventanas y las superficies toscas o «reales» de las paredes de ladrillo y otros.

Madera

Los materiales son muy importantes en los dormitorios rústicos, como es el empleo de la madera natural, aunque en los últimos años se ha aprovechado la madera de imitación y los metales, que en su color más puro, contribuyen al aspecto que se quiere lograr.

Nada mejor que una pared de tablas de madera al natural, acompañada de un cálido suelo en madera, con alfombras de lana natural y una cama elegante y moderna para lograr un hermoso contraste.

Una tendencia muy atractiva, surge de revestir una pared con maderas, aunque la idea es que éstas sean de orígenes y colores distintos, para cambiar las tonalidades y las texturas.

Cabeceros rústicos

Las camas de madera son algo que ha existido desde siempre y por algo lo siguen haciendo aún, con apenas algunas modificaciones en los diseños. Son nobles, elegantes, se pueden encargar a medida y además, son perfectas para lograr una decoración rústica. Sin embargo, a veces basta con un bonito cabecero de madera, muy fácil de hacer.

También podemos utilizar ventanas antiguas de madera para realizar un cabecero.

Adornos

Los adornos que más nos ayudarán en este tipo de estilo, son los elaborados con materiales naturales, como cestos de mimbre.

O una lámpara colgante de metal.

O un baúl antiguo. Las posibilidades son infinitas.

Echa un vistazo a:
Cocinas rústicas
Interiores de casas rústicas
Baños rústicos

Facebooktwitterpinterest