Categorías
Estilos

Decoración africana ideas, consejos e imágenes para inspirarse

Si te preguntas ¿por qué elegir una decoración africana?, pues porque básicamente en los hogares occidentales debe ser de los pocos estilos que aún no ha sido tomado por millones de personas, y el cual es muy rico, ya que hace una conjunción de la selva, el desierto, los animales, los sonidos, y sobre todo, sin dejar de ser elegante.

decoración africana

Decenas de elementos del continente africano han encontrado un lugar muy importante en los últimos años, en el área de la decoración de occidente, ofreciendo una cantidad muy amplia de paletas de colores, texturas, materiales, tendencias, decoraciones, entre otras tantas cosas, que componen hoy en día un conjunto de influencias de alto nivel, en el mundo de la decoración.

Muebles y accesorios de decoración africana

Las texturas abundan en las paredes africanas, la mezcla de arcilla, madera y piedras es algo común en la decoración. Utilizar esteras de paja a lo largo de la pared, enmarcadas con madera, o adornos enmarcados con bambú, helechos de interior, así como también falsas alfombras de piel, ya que alfombras de piel reales, no son un elemento armonioso en la casa, ni sustentable para el medio ambiente. No decores tu casa con elementos cargados negativamente.

002


Hay tres elementos decorativos que no pueden faltar en ninguna casa estilo africano: máscaras tribales, esculturas de personas o animales y tambores u otros instrumentos autóctonos. Son cosas características, que representan lo más nativo de la tierra y su tradición.

003 004

Entre otros elementos de gran fama en la cultura africana se encuentran los jarrones, cestos de materiales autóctonos y los Mudcloths, pinturas características africanas hechas en tela.

006

África es una fuente de inspiración para personas en todo el mundo, que ven en ella, la naturaleza más fantástica que queda aún sobre el planeta Tierra, sus animales, sus selvas, sus sabanas, sus desiertos y por supuesto las miles de culturas que en ella habitan.

Es común encontrar hoy en día pinturas que hagan referencia a paisajes del continente, o bien a sus animales, e inclusive, simplemente dibujos abstractos, que simulan haber sido pintados por aborígenes. Lo mismo con todo tipo de esculturas en madera y en roca, imitando animales, máscaras y figuras humanas.

110

52

Colores

Los colores más utilizados, son los relacionados con la tierra, el cielo y los árboles. Nosotros personalmente nos inclinamos por los colores de la tierra, los cuales varían desde un marrón oscuro, hasta amarillos, anaranjados, terracota, crudos, inclusive negro, entre otros. Los verdes y azules pueden ser utilizados como pintura de acento.

001

Las paletas de colores que utilizamos están claramente inclinadas hacia los colores tierra, gamas de marrones, beiges, anaranjados y rojos fuertes. Las puestas de sol y el verde de los árboles, inspira a muchos a la hora de generar contrastes.

Con respecto a los materiales para la construcción del hogar, cuanto más rústicos sean, mejor. El adobe, o el barro, son una opción fantástica, mientras que las rocas irregulares y los troncos de madera con corteza incluida, agregan mística al espacio. Todos estos materiales, es recomendable conseguirlos de proveedores permitidos, de modo de evitar la explotación indebida de los recursos naturales de su comunidad.

Estampados

Si quieres aplicar una decoración africana, una de las maneras más fáciles es mediante la incorporación del animal print. Podrás elegir entre una habitación con mucho estampado en piel animal o simplemente agregar estilo con un solo objeto.

El animal print hace que una habitación aburrida se vuelva especial y moderna simplemente agregando una sola pieza.

005

Una forma de decoración en estampado piel de animal es agregar un solo objeto de gran tamaño y que contraste con el resto de la habitación. Puedes mantener neutra la habitación y agregar una alfombra de gran tamaño y de estampado muy original para marcar el contraste y el diseño de la piel del animal.

Si estamos hablando de una habitación sencilla y sofisticada, la mejor opción es agregar animal print a través de obras de arte. Puede ser a través de cuadros o artesanías, lo importante es mantener sofisticada la habitación y agregar modernidad a través de obras de arte sencillas.

Otra forma muy fina de usar estampado animal es hacer que combine con el resto de la habitación. Por ejemplo, si te gustan los colores como blanco, negro y gris para la decoración de tu casa, agregar un mueble u objeto de estampado de piel de cebra es perfecto para hacer que la habitación no sea rígida. Lo importante es que todo combine a la perfección, incluyendo los colores de pared, suelos y ventanas.

Por último, otra de las formas de usar animal print es combinar y mezclar rayas y lunares con estampado animal. Lo importante es jugar con estampados uniéndolos a través del color, sin cometer excesos para no sobrecargar la habitación. Debes confiar en tu buen gusto y darle personalidad a la habitación.

Con respecto a las pieles de animales, pues no es bueno comprar pieles de animales reales, ya que todos sabemos lo que ello significa. Por lo tanto, sería conveniente optar por copias sintéticas, que hoy en días se pueden conseguir, o bien, apostar a las que sí están permitidas, como es el caso de las de las vacas.

Otros estilos de decoración que te pueden interesar:
Decoración industrial 40 fotos de interiores y decoración
Decoración árabe 60 fotos e ideas de diseño para inspirarse

Facebooktwitterpinterest