Cómo hacer repisas y estanterías 3 ideas sencillas y económicas

Porque la organización de las diferentes cosas en nuestros espacios es una de las grandes preocupaciones que muchos compartimos, es que hemos querido presentar algunas estanterías y repisas útiles y bonitas que participan de las tendencias, las cuales constituyen sin duda un importantísimo aporte al orden de nuestro hogar.

repisas flotantes y estanterías

Como verán este elemento que puede ser incorporado tanto en salas, como en dormitorios, cocinas y baños es una de las formas más efectivas de aprovechamiento del espacio, ya que nos permite guardar muchas cosas que no encuentran lugar en nuestro hogar a la vez que le sacamos provecho máximo a la altura de nuestras paredes.

Cómo hacer repisas con libros

Si deseas darle un look realmente diferente al hogar, con una decoración llena de personalidad, en la cual se reutilicen libros viejos que no tienen uso,  pues entonces los invitamos a que vean este sencillo paso a paso para hacer repisas flotantes fáciles, que otorgan un acento vintage a la habitación.


1) Para comenzar debes conseguir los libros; estos a pesar de que deben ser viejos, es bueno también que posean colores que combinen entre ellos, grosores parecidos, en fin, los detalles de color y textura necesario, para que tampoco sea una decoración librada al azar.

2) El otro elemento importante, son los “esquineros”, que según la región, se venden con distinto nombre, pero son esas varillas de metal en forma de “L” que tienen agujeros para pasar los tornillos. De estas se necesitarán dos grandes y una pequeña por libro.

3) Medir el largo del libro de modo de ver a qué distancia debe clavar los esquineros en la pared. Luego posicione el libro sobre ellos y analice a que altura debe colocarse el tercer esquinero; este debe estar entre la tapa y la primer hoja, de modo de que puede ejercer resistencia tanto hacia abajo como hacia arriba.

Repita este sencillo paso tantas veces como repisas quiera tener, para que finalmente su estantería con libros estilo vintage, quede terminada.

Cómo hacer estanterías con escaleras

No es necesario invertir en estanterías ya que puedes lograrlo tú mismo. Hay varias formas de crear estanterías, seguro si usas tu imaginación podrás llegar a una gran idea. Aquí te mostramos cómo hacer estanterías decorativas con una escalera.

2) Primero debes medir la anchura de la escalera y utilizar tablas de pino o la madera que mejor te parezca para crear los estantes. Debes tomar siempre en cuenta que la escalera permanecerá inclinada.

3) Utiliza más tablas para la parte posterior de los estantes y pégalos con pegamento.

También puedes asegurar estas tablitas con tornillos.

3) También debes usar tornillos para asegurar los estantes a los escalones de la escalera.

4) Si las maderas son diferentes a la de la escalera, no dudes en pintar luego de terminar la construcción.

Estantes con cajones de palets

A veces con un poco de ingenio y algunos recursos se pueden hacer buenas cosas. Esta estantería hecha a partir de cajones de palets es una excelente idea, decorativa, sumamente económica y ecológica, ya que su concepto está basado 100% en el reciclaje.

Repisas y estanterías decorativas

Los estantes pueden aportarle un aspecto muy bonito a nuestros espacios si se incorporan con estilo y buen gusto, tal como proponen algunas de las principales tendencias de decoración. Muchas de las estanterías de mayor encanto apuestan por diseños asimétricos, estantes de vidrio, madera rústica o simplemente incorporan diseños sencillos de forma de cubículos en diferentes colores o diseños.

Facebooktwitterpinterest