Hay muchos trucos para decorar espacios pequeños y que éstos parezcan más grandes, logrando mejorar su comodidad y su estética. A continuación, podrás ver varios tips para comedores pequeños, que se ven fabulosos y muy modernos. Convierte un pequeño comedor en un espacio de reunión acogedor con estos consejos y trucos de diseño infalibles.
Ya sea que tengas una habitación designada, un rincón en la cocina o simplemente un tramo de pared en blanco, puedes crear un lugar cómodo para compartir las comidas diarias y entretener a los invitados. Estas ideas harán que tu espacio se vea más grande, ayudarán al flujo del tráfico y aumentarán el almacenamiento en un espacio reducido.
Mesa redonda
Se puede expandir visualmente un pequeño comedor, manteniendo la paleta monocromática y amueblando con una mesa redonda y sillas de comedor sin brazos. Este comedor verde se siente bien ventilada y abierta a pesar de que el espacio es pequeño.
Estantes
Una pared de estantes en los comedores pequeños realza la sensación acogedora y ofrece más espacio para que la zona del comedor se vea más amplia y cómoda, además de brindar espacio de almacenamiento sin ocupar mucho lugar.
Los estantes abiertos son a menudo la mejor opción de almacenamiento en un espacio reducido, pero hay que llenarlos con sabiduría.
Banquetas integradas a la pared
Las banquetas integradas a la pared es una gran opción si estás corto de espacio. No sólo agrega asientos, sino que además el espacio debajo del asiento también se puede utilizar para el almacenamiento. Utilizando la misma tela de tapicería se ayuda a que todos los asientos se vean integrados en un conjunto armonioso.
Este combo clásico hace un uso altamente eficiente del espacio. Se transforma una esquina en un elegante espacio para comer.
Pruebe con un esquema de color no tradicional. Esto hará que un espacio pequeño se sienta fresco y acogedor.
Cortinas largas del techo al suelo
Este es un truco muy utilizado para agrandar espacios pequeños. Una cortina del techo al suelo hará que el espacio se vea más grande.
Espejos
Gracias a la reflexión de un espejo, el comedor puede verse más grande. Este es otro de los trucos más utilizados en decoración.
Colores
En los espacios pequeños, siempre se aconseja el uso de colores claros y luminosos.
Mesa contra la pared
Se puede considerar también la posibilidad de colocar la mesa del comedor contra la pared. Esto hará que haya más lugar disponible para un tránsito más cómodo y despejad. También considera la posibilidad de utilizar mesas y sillas plegables.
Te puede interesar:
Colores para el comedor 40 fotos y tendencias modernas